14/12/07

GOMINOLAS MICHELIN


Gominolas, "Somos Gominolas"

"Gominolas" sabe raro. No sé. Te metes un capítulo en la boca y no acabas de identificar el sabor. Sabe a algo nuevo. Recuerda muchos sabores pero no es ninguno de ellos. No sabe a "Aquí no hay quien viva". No sabe a "Little Britain". No sabe a "Friends". No sabe a "Frasier". No sabe a "Camera Cafe". No sabe a "The Office". No sabe a "Escenas de matrimonio". En algún momento te parece que estás chupando "Aída", pero no; al cabo de poco tiempo notas que no es exactamente ése el sabor que tiene "Gominolas". De vez en cuando te llega a las papilas gustativas una cierta sensación que recuerda a "Los hombres de Paco", pero tampoco; "Gominolas" no sabe a "Los hombres de Paco". Ni a "La familia Mata", ni a "Todo el mundo odia a Chris". Por no saber, "Gominolas" no sabe ni a "Siete vidas".

Y sin embargo sabe muy bien. Delicioso. Resulta casi imposible comerse un solo capítulo de "Gominolas" y no notar a su término un angustioso vacío de sabor en la boca que, desde luego, no puede rellenar "Cuestión de sexo". Y no hay ninguna tienda a la que bajar poniéndose una gabardina encima del pijama para comprar otra bolsa. Y ningún amigo puede compartir sus capítulos contigo. Y hay que esperar una semana entera para comerse otro capítulo y volver a sentir en la boca esa textura viscosa que te deja los dedos pringosos y los labios teñidos de la jeta de Arturo Valls y las tetas de Kira Miró, esos potenciadores de sabor grosero y simplón que contiene cada línea de guión de Fernando Tejero, Lluís Homar y Gorka Lasaosa, y que hacen que la lengua no pueda volver a apreciar ningún sabor habitual durante las 72 horas siguientes.

"Gominolas" sabe a gominolas. Pero a gominolas con estrellas Michelín. Es un nuevo sabor, que debería pasar a la historia de las golosinas y dar nombre a una nueva variedad dentro del género de la comedia televisiva. Quizá en el futuro se diga de algunas sitcoms que saben a gominolas. Distintos sabores, divertidas y muy molonas.

6 comentarios:

  1. Eres del equipo guionista de la serie? trabajas encubiertamente para cuatro? si no es asi, no lo puedo entender.

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  2. Hombre, no me digas que estos clips, por ejemplo, no están muy bien:

    http://www.youtube.com/watch?v=UAwgS5SD2k8

    http://www.youtube.com/watch?v=-KlL5w-n6Sw

    Insisto, a mí los guiones me parecen bien hechos e innovadores dentro de las telecomedias españolas habituales.

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  3. Pues yo estoy con Sergio, me parece una telecomedia bien normalita. Debe ser porque tengo cruzao a Fernando Tejero, o por el bombo que le metieron a la serie antes de estrenarla (y reestrenarla).

    Sin embargo, totalmente de acuerdo acerca de las tetas de Kira Miró.

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  4. La serie está bien, tiene un fondo amargo muy bueno, pero yo tampoco trago al Tejero, se le nota a kilómetros que está repitiendo un texto, no le sale como si fuese un diálogo normal, no me lo creo y no solo en esta serie.

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  5. De acuerdo, de acuerdo. Confieso que a mí tampoco me ha gustado nada nunca Fernando Tejero, especialmente en "Aquí no hay quine viva". No entiendo que ese tío pueda ser actor. En la columna me refería más a los guiones que a los actores, y sigo creyendo que los guiones de "Gominolas" están un 30% por delante de lo que es habitual encontrar en las sitcoms nacionales.

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  6. Jarl, debes de tener muy buenos amigos en el equipo de guionistas, yo tengo uno y llevo varias semanas fingiendo que tengo la tv estropeada.
    Que una serie destaque por encima de "Escenas de matrimonio" tampoco debería de ser noticia, y es una pena porque yo recuerdo un tiempo en que habia cosas patrias que no estaban mal, como "Pepa y Pepe", "Chicas de hoy en día" o incluso "A las once en casa".

    Una cosa que me pregunto y te pregunto a tí como fan de Bill Maher. ¿Seria muy costoso para las tvs comprar y subtitular temporadas pasadas de Jay Leno, Conan O'Brien, Jon Stewart etc...?

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