3/3/11

LETRA RÁPIDA



No va a ser fácil. Pero usted puede conseguirlo. Acepte el reto que le propongo. Busque un lugar tranquilo, alejado de ruidos y en el que no vaya a ser molestado durante unos minutos. Elija un momento del día en el que se sienta especialmente lúcido, fresco, especialmente ágil. Apague el móvil. Haga unos ejercicios de estiramiento muscular y de calentamiento para evitar posibles lesiones en la prueba que le voy a proponer. Por favor, no siga leyendo hasta que se cumplan todas las condiciones que le he descrito. Y ahora intente leer y comprender el texto del siguiente párrafo en tan solo doce segundos:

"Fuente: Datos oficiales del III Informe Trimestral de la CMT. Precio promo: 23,54E/mes hasta el 31/03/12. Internet 30Mb, 20Mb, 6Mb y 3Mb con línea Jazztel en zona de cobertura, altas desde el 11/01/11 hasta el 28/02/11. Resto de cuotas Internet 30 premium: 37,70E/mes, ADSL20: 35,34E/mes, ADSL6: 30,52E/mes y ADSL3: 25,90E/mes. Cuota de línea no incluida: 16,46E/mes. Cuota de alta prepago (consultar casos de aplicación): 60E. Precios con IVA incluido. 60 minutos/mes en llamadas de fijo a móvil nacional gratis hasta el 31/03/12. Comparativa de ahorro con otros operadores en productos 30Mb con línea y servicio de identificación de llamadas, frente al producto de similares características de Jazztel. Sin promos (IVA incluido). Mas info Jazztel.com"

¿Lo ha conseguido? Es el texto que atraviesa la pantalla a toda velocidad durante el último anuncio de Jazztel. El texto ocupa doce segundos del spot. Yo se lo he dado a leer a diez amigos bien formados en habilidades lectoras y ellos han tardado una media de treinta y nueve segundos en terminarlo. Los intentos de engañar a los ciudadanos de a pie en los contratos tradicionales dieron lugar en español a la expresión "letra pequeña"; ahora, los intentos de ocultar información por parte de la publicidad televisiva deberían ser nombrados como "letra rápida". Por cierto, lean de nuevo el párrado anterior y compárenlo con la información en letras gigantes que aparece en pantalla.

2 comentarios:

  1. Da igual.....con Cantero todo es posible (y perfecto)

    Diego Gelmírez

    ResponderEliminar
  2. Antonio,parece ser que has tenido una mala experiencia con estos de Jazztel,no? jajajaja. Soy seguidora de tu blog y vi una crítica anterior tuya también referida a estos de jazztel,comentando que eran unos pesaos y que estaban tol rato llamando a las casas...jajajajaja.Pues sabes que te digo...¡¡¡Que Haces bien!!!,ojalá lean tus textos,merecen la pena y dejen ya de hacer todo eso jajajaja.
    Saludos.
    Ramonita.

    ResponderEliminar