14/1/17

LOS RESPONSABLES DE TVE SON GILIPOLLAS


No es decir por decir. Que los responsables de TVE son gilipollas puede demostrarse. Se puede ser generoso y no considerar que es de gilipollas que un organismo estatal como Televisión Española sea multado por un organismo estatal como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por incumplir la Ley General de Comunicación Audiovisual estatal. Incluso se puede ser muy generoso y no considerar que es de gilipollas que en el último mes las multas hayan sido dos, una por publicidad encubierta en “MasterChef” y “MasterChef Junior” de La 1 y otra por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a autopromociones en La 1 y La 2, lo que obliga al erario público a pagar casi medio millón de euros al erario público que podrán servir para que el erario público disponga de recursos con los que proveer de fondos al erario público con los que afrontar los pagos de multas al erario público.

Vayamos al “Telediario” del pasado miércoles. Tras varios asuntos menores, llegó el pepinazo del día: ¡la noche anterior había sido expulsado Jefferson de “MasterChef Junior”! Una completa semblanza del niño nos explica que con su expresividad y simpatía conquistó la audiencia y se metió en el bolsillo a todo el mundo. Con todo detalle, vemos cómo ríe, gesticula o llora cuando le salen mal sus ‘fish and chips’.

Dice el DRAE que un gilipollas es un necio o estúpido, y que eso es quien es falto de inteligencia, ignorante o no sabe lo que podía o debía saber. Bien, pues ya está. Si en un “Telediario” cuela como noticia una mandanga como la expulsión de Jefferson entonces es que todo vale. Los responsables de TVE deberían saber que para evitar multas lo único que hay que hacer es dejar fuera del “Telediario” más noticias de verdad de las que ya se dejan, y sustituirlas por promociones o publicidad encubierta. Según se necesite. ¿Estrenos? Toma “noticias” sobre estrenos. ¿El programa de ayer? Toma “noticias” sobre el programa de ayer. ¿Publicidad encubierta? Toma, toma y toma “noticias” sobre marcas comerciales. Y, quod erat demonstrandum, con telediarios así quienes tienen multas son gilipollas. A no ser que los gilipollas seamos nosotros por mantenerlos ahí.

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