La espuma coronando la jarra está muy bien, pero lo importante es la cerveza. La espuma está más a la vista, es lo primero que nos acercamos a los labios y deja huella en el labio superior, pero lo importante es la cerveza. La espuma justa corona una buena cerveza tanto como la falta de espuma o su exceso pueden estropearla, pero lo importante es la cerveza. Así que hoy vamos a hablar de la cerveza televisiva y dejaremos de lado esa espuma de presentadores y personajes que tanto nos distrae.Hasta hace un año Pedro Revaldería era el director de Producción Propia de programas de Telecinco y responsable de la estructura de su parrilla. La cadena era líder de audiencia y había triunfado gracias a que Revaldería puso en marcha programas como “Aquí hay tomate”y “TNT”, y transformó “A tu lado” para que fuera más canalla. Eran espacios rentables no sólo en sí mismos sino también por cómo servían para entretejer y retroalimentar el resto de la programación de la cadena. Servían de caja de resonancia para promocionar el reality que en cada momento nos estuviera vendiendo Telecinco, y además creaban personajes estrafalarios y frikis que luego abastecían toda la parrilla y anclaban a los espectadores pendientes de sus tonterías al botón 5. El verano pasado Revaldería marchó a Plural Entertainment, la productora de Prisa, donde no supo volver a dar en la diana del éxito. Mientras, Telecinco fue perdiendo audiencia hasta dejar su primer puesto a finales de año. Ahora es la quinta, tras La 1, Antena 3, las temáticas y las autonómicas. La noticia es que parece que hay negociaciones bastante avanzadas para que Revaldería vuelva a Telecinco. Ya nos podemos ir preparando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario