1/3/20

INDEX TELEVISORUM PROHIBITORUM


Esto es un sin Dios. La 2 emitió la “Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria” donde ganó Drag Sethlas —caracterizada como Eva en el Paraíso— interpretando “Si la tentación es hermosa, imagínate el pecado”. TVE hace muy bien en promocionar esta fiesta, pero Drag Sethlas también ofende locamente los sentimientos religiosos de quienes tienen esos sentimientos a flor de piel, por lo que TVE se convierte en una cadena de televisión esquizofrénica que los domingos por la mañana emite la Santa Misa y por las noches retransmite aquelarres en los que el mundo, el demonio y la carne llevan a su audiencia al pecado y la condenación eterna. Si esto no es un sin Dios, que baje Dios y lo vea.

La Asociación Española de Abogados Cristianos debería dejar de perseguir judicialmente a quienes ofenden sus sentimientos religiosos y publicar un “Índice de retransmisiones televisivas prohibidas” que los católicos no deben ver para no ir al infierno y la tele no debe emitir para no ir a la cárcel. Persiguen judicialmente a Drag Sethlas desde que hace dos años ganó la misma gala, pero aquella vez vestida de Virgen María acompañada de un drag queen crucificado con corona de espinas y lanzada en el costado, pero los juzgados no les hacen ni caso. Sería más práctico —y enlazaría con una noble tradición inquisitorial— publicar este “Index televisorum prohibitorum” para que la peña supiera a qué atenerse.

¿Ofende TVE los sentimientos religiosos por mostrar una drag vestida de Virgen María, por mostrarla tan guapa como un paso de Semana Santa, por decir que la tentación y el pecado son hermosos, o simplemente por emitir una pagana fiesta de carnaval en la época litúrgica de Cuaresma en que debe primar el ayuno y la abstinencia? ¿Se salvaría Netflix si emitiera la película “La primera tentación de Cristo” con un Jesús registrador de la propiedad en vez de un Jesús gay? ¿Peca Telecinco por permitir que Yiya blasfeme en “Supervivientes” llamando a Rocío Flores “Ecce homo porque tiene dos caras”? Bastaría consultar el “Índice” para saber a qué atenerse, y aquí paz y después gloria; amén.

2 comentarios:

Orlando dijo...

Tu si que estas
algo paranoico,
que te pasa?

Miguel dijo...

Mi más rendida admiración, Antonio, por tomarte este asunto —y transmitírnoslo a los demás— con el toque de humor que destila tu escrito. Yo, es que que no puedo, es oír hablar de los hijos de... eso de los abogados cristianos, o de cualquiera de esos ofendiditos que protestan por cualquier "me cago en dios" (o "me cago en las bragas de la puta virgen", que decía mi cuñado) y me dan ganas de liarme a hostias con todos ellos. Deberían desaparecer de la faz de la tierra, sin más.