26/7/14

ENTRE TODOS HEMOS ACABADO CON "ENTRE TODOS"


Entre todos hemos acabado con “Entre todos”. Esto sí que ha sido un esfuerzo conjunto de la ciudadanía que ha conseguido una importante mejora en el servicio público que es la televisión pública. Cada bloguero que ha escrito algún texto irritado por la vergüenza que el programa de TVE suponía para todos los implicados ha puesto su grano de arena. Cada denuncia de una asociación de televidentes ha echado una mano. Cada espectador que compartía en su muro de facebook o twitter algún comentario alusivo a la falta de decencia de la insoportable insoportable insoportable presentadora remó en la dirección correcta. Los comunicados de los colectivos de trabajadores sociales que se desmarcaban abochornados de todo lo que tuviera que ver con lo que ocurría en la sobremesa de La 1 también ayudaron. Cada artículo escrito por numerosos periodistas -por favor, no se pierdan lo último que ha publicado Mariola Cubells sobre los entresijos del espacio, que convierte la trastienda de “Entre todos” en una auténtica historia de terror- señalando la ideología apestosa que subyace al programa supuso un empujón más que terminó haciendo caer la estaca. La reciente demanda del ministerio fiscal contra RTVE, contra “Entre todos” y contra su productora fue quizá la puntilla final.

En el comunicado que José Ramón Díez entregó al Consejo de Administración de RTVE en donde se informaba de la cancelación de “Entre todos” no se aludía a estas cuestiones como causantes del final del espacio. No se hablaba de la indignación manifestada por todos los que se preocupan por la calidad de la televisión pública. No se nombra que desde el arranque del programa no ha pasado una semana sin una polémica, sin una denuncia, sin un escándalo. Pero todos sabemos que eso es lo que verdaderamente ha tumbado al peor programa de la televisión pública en mucho tiempo. Como espectadores debemos anotarnos esta victoria: esto es algo que sí hemos conseguido entre todos.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me ha maravillado el aluvión de críticas que ha tenido este programa y que, sin embargo, el programa al que copia y que es idéntico en esencia de Canal Sur apenas haya recibido censuras en comparación. Y no me refiero al factor relacionado con el alcance de espectadores del programa, sino incluso entre personas que conocen ambos: gente que, sabiendo que ambos existen, solamente critica este y no aquel. ¿Tendrá algo que ver el odio que muchas personas sienten por ciertas siglas? De verdad que me llama muchísimo la atención.

Carlos dijo...

Yo desconocía el programa de Canal Sur. La primera vez que vi Entre Todos me pareció demencial en el fondo y en la forma. Desde el plató, la presentadora, el tratamiento. Y sobretodo, la propuesta de la caridad como sistema. Es demencial elevar todo esto a espectáculo, sea a nivel nacional o autonómico. Claro que lo arreglamos entre todos, pero no así. Así no se arregla nada. Y además, es pecado.

Eugenia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Carlos, lo veo de lo más certero. Yo soy andaluza y cambiando de canal alguna vez topé con el autonómico.... vergonzante y criminal como este. La historia es que en Canal Sur habría que hacer una buena criba y limpieza de su parrilla en general, no sólo este horror de programa. Pero que en TVE se emita semejante mierda para millones de ciudadanos... es absolutamente indignante.

Anónimo dijo...

Tendrá que ver con que canal sur no se ve en toda España más que con el odio a unas siglas que se hacen odiar ellas solitas con sus mentiras y su corrupción, por ejemplo.

Antonio Rico dijo...

Desde luego, en mi caso las críticas a "Entre todos" y la falta de crítica al programa andaluz es exclusivamente debida a que, desgraciadamente, vivo muy muy lejos de Andalucía. Si en verdad el programa andaluz es un calco de "Entre todos" -o "Entre todos" es un calco del programa andaluz- entonces todo lo que se diga de "Entre todos" ha de decirse también del programa andaluz. Qué siglas ni siglas.

Anónimo dijo...

Indignante? A mi si que me parece indignante personas como ustedes insolidarias.
Espero que no os encontreis en situaciones parecidas a los que piden ayuda.
Porque entonces lo pasariais muy mal si todos pensaramos como vosotros. Sois indignos.
Que pena vivir en un pais insolidarios.
Menos mal que todavia queda gente buena en el mundo.

Anónimo dijo...

Te digo, yo soy de Andalucía, Jaén, y te puedo dar mi opinión de porque aquí a lo mejor creeis no se a criticado tanto, que en realidad si ha sido criticado . Aquí en Andalucía hay muchísima gente mayor, aburrida! Aparte los tienen engaños con el dichoso programa. Yo nunca, pero nunca he aguantado el programa y mucho menos la presentadora, no te puedes imaginar la vergüenza que pase cuando pusieron el programa en la primera y con esa presentadora. Horror sentí! Nunca voy a entender a quien se le ocurrió. Ahora ya por fin se han dado la ostia al ponerla en un canal que lo ven en todos lados. Doy las gracias por hacerlo desaparecer porque es una vergüenza, graciaas

Joe dijo...

Al que hablaba de indignos y insolidaridad... el artículo ya lo menciona, pero pongo el enlace directo para que sea más fácil:
http://www.huffingtonpost.es/mariola-cubells/que-tengo-nada-la-cruda_b_5563542.html
Ésta es la verdadera solidaridad de este "magnifico" programa... Hay que informarse más!

Julio Rollán Medialdea dijo...

Pues yo soy andaluz y he criticado a este programa o al otro, no lo tengo muy claro. El hecho de que sean iguales y que ambas basuras televisivas me parezcan deleznables por tratar de cubrir los problemas de la sociedad a los que el estado debería responder, hacen que no sienta el más mínimo interés por intentar distinguir cual era cual. Seguro que a más gente le sucedía lo mismo. En cuanto a las siglas, pienso exactamente igual. ¿Acaso vosotros sois capaces de distinguirlas?
Y otra cosa para quien opina que este punto de vista es indignante. Lo que resulta INDIGNANTE, así con mayúsculas, es hacer shows televisivos difundiendo las miserias humanas para que la caridad se ocupe de lo que deberían hacer los gobiernos con nuestros impuestos. El grito en el cielo hay que ponerlo por cada banco que rescatan y por cada desahucio que realiza ese banco rescatado con nuestro dinero. Eso si que es indignante. Lo de la caridad cristiana es simplemente VERGONZOSO.

Anónimo dijo...

La televisión es lo que es. Nada de servicio público, ni mierdas por el estilo. Es un instrumento de control de las empresas y los gobiernos. Lo que hay que hacer es verla lo menos posible para restarles poder. Jugad con vuestro hijos, leed algo (cómics, novelas, prensa, revistas...), llamad por teléfono a vuestra gente y charlad con ellos. Lo que sea menos ver la televisión y si la véis, hacedlo siendo conscientes de lo que es.
Ejemplo:
1- Denuncian a este programa porque utilizan menores, pero la publicidad está llena de menores sexualizados y lo ponen a cualquier hora.
2- Se les llena la boca con el horario infantil y luego ponen corridas de toros, San Fermines etc para que los niños sepan bien cómo se sacrifica a un animal.
3- No hay programas educativos ni apendas documentales, pero magazines del corazón y estúpidas polémicas, todas las del mundo.
4- Los dueños de las cadenas son los dueños de la prensa escrita, que a su vez son eco y voz de los partidos políticos. ¿Te vas a creer sus noticias?.
5- La iglesia católica sigue teniendo espacios en la televisión pública y se retransmiten cabalgatas, misas etc. ¿Y los demás qué?. O todos o ninguno.
6- Te dicen lo que debes comprar, comer, vestir, ver, leer etc. ¿Por tu bien?. No. Solo por el bien de sus empresas.
En fin, hay muchos más motivos, pero no es cuestión de aburrir. Allá cada cual, pero esta noticia no es más que un pequeño avance. El verdadero avance sería que la tele no tuviera tanta importancia ni relevancia.

Anónimo dijo...

por qué tanta crítica a un programa que ha ayudado a cientos de familias ???para mucha gente ese programa a sido su única salvacion .

Anónimo dijo...

Tiene más que ver con que en Canal Sur todo, absolutamente todo, es pura bazofia, y claro, la bazofia no destaca entre la bazofia.

Anónimo dijo...

No lo entiendo.. exactamente que critican?? que la gente vaya a una televisión publica a pedir para comer.... que la presentadora gane un sueldo alto...perdonad pero si no me lo aclaráis, no lo entiendo.. Vamos a ver que la chica cobre mas o menos sueldo eso no influye en el trabajo que haga sea solidario o lo que sea, porque señores ella hace su trabajo¡¡¡¡ y el sueldo lo pone su jefe.Que ella debería ayudar a alguien.. nose nadie damos dinero a todos los pobres de la calle no??
Sobre que pidan de comer... eso es malo??? mas malo es que no tengan para vivir y tengas que rebajarse a salir en televisión para que le den algo.. Ojala no os vierais en su lugar la gente que critica..
Y si es por alguna causa diferente, de verdad aclarármelo porque no lo entiendo

Julio Rollán Medialdea dijo...

http://m.huffpost.com/es/entry/5563542

javier glez bengochea dijo...

sera mejor ver salvame y a todos los idiotas e incultos que hay en el programa.......la gente es libre de dar lo que le de la gana......que pena de pais por eso nos pasa lo que estamos viviendo,una pena.

Anónimo dijo...

lo que yo veo mal del asunto ,es lo que cobra su presentadora ,los españoles han sido y son muy solidarios y de eso se han servido quien no son ,

Anónimo dijo...

Hola muy buenas tardes, y digo yo, porque no quitan también los programas de tele 5 que solo salen maricones y putas.

Anónimo dijo...

en un estado social y de derecho somos ciudadanos con derechos, no mendigos. La solidaridad es luchar por los derechos de otros, que tambien son los nuestros. Esta bazofia solo vale para que el 0,001% de los espectadores se sientan buenos cristianos ofreciendo migajas y 99,999% se reconforten pensando que hay gente mas miserable que ellos mismos. que en andalucia se haga la misma mierda no es ningun argumento a favor del programa

Anónimo dijo...

Nunca hago ningún tipo de comentario respecto a este tipo de cosas,no pienso que mi opinión os importe realmente tanto pero...Me parece una vergüenza que se haya discutido y se esté discutiendo tanto sobre este programa y se critique tanto el sueldo de su presentadora cuando hay otras cosas muchísimo más graves.
Para empezar el programa lo empezó canal sur con esa misma presentadora y con un presupuesto mínimo (como ocurre con la mayoría de programas de canal sur), de hecho, no tenían ni si quiera suficientes teléfonos para recibir todas las llamadas. Tal fue el éxito del programa que fue La 1 la que vio una manera potencial de enriquecerse y contrató a esta misma presentadora, eso sí, censurándola.
Que vengais a soltar por internet barbaridades sobre que resulta demencial que la gente cuente sus penas a la televisión y que otras personas las ayuden y que un programa se enriquezca con eso da que pensar cuando resulta que vivimos en un país en el que la gente no puede vivir sin los programas de cotilleos en los que "entendidos" debaten sobre la vida privada de personas que viven a costa de nuestro dinero. Un país en el que la prioridad es medir nuestra grandeza con el fútbol, un deporte que ha enriquecido a más de uno con dinero público, un dinero que se les concede a los clubs como préstamos pero que nunca son devueltos en su totalidad. En el que sí, se hacen partidos benéficos y tal, pero no me digáis que eso no se ve en la tele, recibe gran audiencia y no se enriquecen las cadenas de televisión y radio. Por otro lado están los programas en las que personas cuentan su vida y sus problemas personales para que unos completos desconocidos se griten entre ellos por cosas que no les afecta en absoluto. Y todo esto en horario infantil, evidentemente.
si se cancelaran esos problemas estoy seguro de que "entre todos" saldríais a la calle y haríais mucho más por mostrar vuestro desacuerdo que cuando suben los impuestos en el área cultural o cualquier otro tema realmente relevante. Así que, por favor, dejaos de tonterías y pensad en cosas más importantes, porque conozco gente con 19 años con más sentido común que los que han causado todo esto.

anonima dijo...

No me parece justo con lo que esta pasando con esto. Porque no se meten con los programas de tele 5 que solo hay puterio gente que no tienen formación y salen a la fama por liarse con unos y otros y viven del cuento o ( de los españoles) que ven esa tele basura . Basta ya que al fin y al cabo lo unico que nos demuestran que hay mucha gente solidaria cosa que tendria que hacer mas gente y asi no iria españa como va . Animo rtve que es una cadena de lo mejor ah y que decir de todos los presentadores son magnificos y con formacion....

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

No entiendo nada!! Alguien me puede explicar q pasa?...Gracias

Monkey D. Jangüer dijo...

A todos los "anónimos y "anónimas": ¿es que no os habéis molestado en leer los enlaces que os han dejado en los comentarios? Informaos un poquito. Además, ¿desde cuando el que haya programas peores en Telecinco te exime de criticar los programas de Televisión Española? Es más, lo más lógico es que la ciudadanía sea más crítica con una televisión pública que con una privada, ya que se supone que la pública debe cumplir una función pública y unos mínimos estándares de calidad, que para eso la pagamos "entre todos", mientras que las privadas, que pertenecen a conglomerados empresariales, pueden hacer con su dinero lo que les de la real gana (que ya decidiremos nosotros si las vemos o no). No sé, pero a mí me huele a que cuando alguien escribe un comentario y no se molesta ni en ponerse un nick ni en hacer caso a los enlaces informativos al respecto que les dejan el resto de usuarios, hay que empezar a preocuparse por el hecho de que tal vez ciertas personas estén cobrando por defender ciertos temas que ya de entrada son indefendibles... ¡¡¡Un poquito de sentido común señores/as!!!

Anónimo dijo...

Yo conozco sólo uno de los casos personalmente, y fue todo un montaje. Destrozaron su casa para dar más pena, sin pensar que el daño se lo hacían al propietario de la casa, el cual se la había cedido gratuitamente. Les ofrecieron trabajo en ese programa y un montón de dinero. Al día siguiente vendieron su coche del 2005 y compraron una monovolumen del 2013. Se fueron supuestamente a trabajar donde les habían ofrecido, pero lo dejaron en menos de un mes. Era muy cansado. Antes de irse tiraron todos los alimentos que cruz roja les habia dado, alimentos donados por otras familias que no están sobradas, en lugar de devolverlos para la gente que lo pudiera necesitar. Sé que no se debe juzgar a todos por sólo un caso, pero me pone de bastante mala leche ir a trabajar y encontrarme a ese señor tomando un café en una terraza mientras navega con su tablet. Hay dinero para gimnasio, internet, tabaco y otros caprichos que no podrían permitirse si realmente estuvieran tan necesitados como dicen. Hasta cruz roja dejó de mandarle comida sin cocinar porque la vendían y empezaron a mandarsela cocinada. La gente que de verdad está pasándolo mal no sale en la tele, porque están buscando la manera de mantener a sus hijos, aunque sea vendiendo chatarra, tan digno como cualquier otra cosa.

Olegario de Madrid dijo...

Toñi Moreno ves a llorar tus miserias a Canar Sur
mendiga la caridad, así sabras de la humillación en esa superioridad que irradiabas

Anónimo dijo...

Anda si ese era el mejor programa hija la gente no saben ni lo que quieren a sin va. El pais como una mierda este programan no lo deberian de quitar hombre hay muchas ayuda a lo que no pueden afrontarlo esto esde verguenza vamoss. Valla mierda el mejor programa que abia y lo quitan y la mierda de salvame que nada mas que hay criticas lo dejan anda que no sabeis ni lo que quereis pichaaaaaa que buelba el programa hombre

Anónimo dijo...

Irse al mismo carajo todos lo que criticais al programa es el mejor programa del año tanto y tanto criticar ipocritas que eso es lo que sois unos ipocritas

Mundo tablet dijo...

Espero que no se lo tomen como excusa para hacer algo similar dentro de unos meses

Anónimo dijo...

Anónimo, tú eres gilipollas y has nacido ayer. A otro perro con ese palo hecho pasar por hueso.

Anónimo dijo...

Cuanto anónimo que no sabe escribir sin faltas de ortografía.
Podían poner un programa (pograma para ustedes), de caridad lingüística, en el que regalen unas clasecitas de lenguaje de primaria.

PD: Me alegro de que desaparezca este programa, la solución a los problemas no es promover la mendicidad y la caridad para resolver todo.

Anónimo dijo...

puff..cuanto ignorante e inculto por aqui, así nos va!!!aprendez ortografía y dejad la telebasura...la solidariedad de ese programa es pan para hoy, y hambre para mañana...no se solucionan asi los problemas socio-económicos de los españoles (y lo digo yo q llevo 1año en paro, con carrera,máster,idiomas y experiencia en diferentes puestos de trabajo y viviendo una situación difícil). Lo que hay q hacer es, no quedarse en casa viendo estos programas y luchar juntos para q el sistema cambie, para q dejen de usar la crisis como excusa para aplicar recortes e impuestos y privatizar enriqueciéndose los mismos q aprueban las leyes y sus consecuentes recortes mientras q para otras cosas q no son necesarias, ni prioritarias, parece q sobra dinero y resulta q están gastando dinero público para realizar obras q luego sacan a "concurso" y las gestionan empresas privadas...y esto lo hacen en nuestras narices!!!y luego una panda de incultos creen q los problemas de los q no tienen para comer los deben solucionar los demás y no a quién le corresponde!?q vayan a servicios sociales y a los organismos públicos q deben responder por ello...

Anónimo dijo...

Y mientras tu luchas por los derechos de la gente estos se mueren de hambre y duermen en la calle..
Si tu estuvieras en esa situación no te gustaría que te ayudaran?quien sea. Que ayudaran a tu familia? Sinceramente no entiendo tanto horror por este programa.. Que horror que ayuden a gente necesitada!!que espanto que se de dinero a gente que esta en la pobreza!! Pero que viva el salvame!Que viva gran hermano! Que vivan mujeres y hombres! Esque de verdad que no lo entiemdo... Porque no criticais los sueldos vitalicios de los políticos que roban? Porque no se hace fuerza dobre las cosas realmente malas de este país de bobos!?así nos va...

Anónimo dijo...

Tu que llamas incultas a las personas que tienen la decencia de preocuparse y por los demás; a las personas con la suficiente empatia como para entender el sufrimiento de otras y querer ayudarlos así directamente y con urgencia si; porque el solucionar los problemas socio económicos por los que estamos pasando no se va a lograr de la noche a la mañana. Y mientras tanto q!? Que se pudran? Q de mueran? Que de queden esperando debajo de un puente asta que Todo se solucione!? Dices que lo estas pasando mal; pero no creo q lo estés pasando tan mal; probablemente tendrás una familia que te esta ayudando a salir adelante. Pero hay mucha gente que no tiene esa suerte; que diferencia hay en que les ayuden unos desconocidos ??además la mayoría de esa gente buscaba ayuda para poder emprender proyectos económicos que les harían auto suficientes. Si mi familia estuviera en la pobreza; si no tuviera a nadie que nos pudiera ayudar yo iría donde sea para sacarlos adelante. Servicios sociales!?tu no sabes que estsn saturados!?incultos dices? Yo diría que te falta información y empatia.

Anónimo dijo...

El anónimo que nos anima con tanto entusiasmo a aprender ortografía:
"Aprendez"?
Y a todo esto. ¿Qué haces con el tiempo libre que te deja escribir "q" en lugar de "que"?

Anónimo dijo...

A ... Por anónimo , esto es lo verdaramente importante , se puede poner "q" para indicar que ?

Anónimo dijo...

Mas vergonzoso creo yo k es ver la telebasura d las vidas d famosos y realitys eso m parece basura , no un programa k imtenta hacer lo k no hace nadie en este pais " ayudar " verguenza m da oir esas palabras d seres humano s o mejor dixo inhumanos .....

Anónimo dijo...

No me interesa. Gracias

Anónimo dijo...

Tan parecido es el programa como que era el mismo director.en andalucia es el mejor programa desde hace años,respeto vuestras criticas pero si hubieseis sentido el placer de ayudar o ser ayudados lo veriais diferente.A mi me duele q se la carguen asi...si la conociesen todo seria diferente.

Unknown dijo...

Este programa no es un programa copiado de uno de Canal Sur TV, ya que la idea original de hacer el programa es de la presentadora y el director (el cual, se quedó en Canal Sur TV y ahora tiene otro presentador), aún así, no sé por qué recibe tantas críticas si TVE le hizo la oferta de hacer lo mismo, pero a nivel nacional, poder ayudar a otras personas, porque en Canal Sur llamaba gente de TODO EL MUNDO, hubo un niño que necesitaba una silla de ruedas y terapia y llamó un español que veía el programa desde Suiza y que pagó la mitad de dicha silla....

Ekaterina dijo...

Aquí hay que aclarar algunas cosas:
1. Para empezar, la mayoría de los comentarios que defienden el programa quieren dar a entender que los que critican este programa, o están contentos de que se haya cancelado, son unos "hipócritas" e "insolidarios" que les encanta ver sálvame y toda la basura de telecinco. Y yo les digo a ellos: ¿en qué momento nadie ha dicho nada de que la telebasura de la 5 sea la mejor programación de la televisión española? Eso os lo estáis inventando vosotros por añadir algo más que lo de hipócritas e insolidarios. Que segurísimo que es a vosotros a quienes os gustan esos programas. Así que no sé quiénes son los hipócritas aquí. Pero no voy a asegurar algo que no se ha dicho, aunque me lo hayáis dado a entender. Cuando aparezca alguna noticia o debate de esos programas a los que hacéis alusión, tranquilos que ya opinaremos lo que tengamos que opinar de ellos. Aquí en este blog se está hablando del programa "entre todos" y por criticar éste no significa que alabemos los otros.
2. A los que dicen que el programa era muy solidario blablabla, tanto que lo defendéis pero seguro que NINGUNO de los que ha comentado habéis llamado al programa para ayudar. Y luego los que nos contentamos con que esa basura se cancele somos los hipócritas e insolidarios. No sé yo. Viendo el programa y no hacer nada no significa que estéis ayudando y siendo solidarios. Muchos de vosotros pensaréis que es así, pero temo deciros que no.
3. Y para finalizar, queridos solidarios, ¿os sentís en la necesidad de ayudar al que llama a un programa pero luego no donáis comida al banco de alimentos, ni ayudáis en las casas de acogida, ni le compráis un miserable paquete de pañuelos al que te los vende por las calles de vuestra ciudad? No quiero ser repetitiva, pero sigo estando en la duda de quiénes son aquí los hipócritas.

LOBITO dijo...

YO SOY DE ARGENTINA ,ME ENACATABA EL PROGRAMA EN DONDE SE AYUDA GENTE NESECITADA,YA QUE LSO GOBIETRNOS NO SE MOLESTAN,EN AYUDAR ,MENOS MAL QUE HAY PROGRAMAS QUE AYUDAN ,NO SE PORQUE TANTA,CRITICA,AL PRODUCTOR,ATRVE,ANTES DE CRITICAR,MEJOR AYUDEN NO LES PARECE

Unknown dijo...

Lo que no somos es como el perro del hortelano. Y das tantas explicaciones y eres repetitiva porque tienes mala conciencia.

Anónimo dijo...

Si este programa es tan malo a lo mejor deberíamos plantearnos demandar a las ONG.. Me parece una vergüenza lo que se esta haciendo con este programa. Pero nadie se mete con tele 5 por la pornografía mental que produce. Este canal tendría que estar prohibido es un insulto a la inteligencia tanta estulticia.

Anónimo dijo...

Lo q al gobierno lo q no le interesa es q haya programas en los q se vea la realidad q vive este pais, asi q mas corazon, programas de entrtenimiento q no pasa nada y q los q no tengan para comer ni donde vivir q les jodan no? Pero q mierda de gente q permite q pasen estas cosas

Paco Priego dijo...

A ver, todos los que dicen que porque no nos metemos con Tele5, si es cierto, la programacion de Tele5 tambien da mucho asco, pero hay una diferencia fundamental: es una televisión privada. Lo que hacen, lo hacen con su dinero (en teoria) TVE es una television pública, y yo me niego a que se use el dinero de mis impuestos en perpetrar semejante bazofia. Esa es la diferencia.

Anónimo dijo...

Exacto!!

Ana Mª dijo...

lo primero comentar que nunca he soportado este programa, ni tampoco el autonómico. No me gusta el espectáculo que da la presentadora. Dejando a un lado eso, no creo que promover la caridad sea algo malo (como comentan algunos usuarios), pienso que en los tiempos que corren es algo necesario (por supuesto la televisión no es el mejor escenario para hacerlo, ya que deja de ser caridad y pasa a ser espectaculo)

Anónimo dijo...

Indigno o no el programa,es patético y repulsivo hacer espectáculo con las calamidades de la gente,claro que ahora está de moda que todos sepamos de todos,hay otras formas de ser solidarios sin tener que entretener a los que están pegados al televisor,que por otro lado son los culpables de que haya esta telebasura,manteniendo la audiencia.

Anónimo dijo...

Algunos no tenéis ni puta idea de lo que es la soliralidad ni la empatía que es lo que rezuma el original programa de canal sur, en el que la gente ayuda a personas que ya han sido excluidas de la sociedad por pertenecer y contribuir a un sistema injusto, corrupto y sin escrupulos.

El programa nacional en su 90% de agraciados han ido a que les monten un negocio gratis y no a que la gente le de la ayuda puntual y concreta que necesita en un momento concreto y a los que la administración ha demostrado haber abandonado...

No comparéis ni los objetivos ni los principios que motivan a cada uno de los dos programas, uno es pura sensibilidad y otro es exceso de cara dura.....

Anónimo dijo...

Lo que criticamos es que no se haya montado revuelo con otros programas que realmente si son dañinos para la sociedad. Porque este programa??este debería ser de los últimos programas en ser tan criticados como para dejar de emitirlos.
La pregunta es ayudas tu? Y si tu no ayudas ni yo ayudo significa eso que no pueda parecerme perfecto que la gente que quiera ayudar lo haga!? Y porque seria mejor donar comida a un banco deaalimentos o comprar un paquete de clinex a un pobre que ayudar a una familia necesitada?? No veo tus aclaraciones...

Anónimo dijo...

Si tienes razón es mejor que el dinero de tus impuestos los utilicen los políticos para sus cuentas en suiza..o para ayudas para producir películas infumables..tienes razón; lo realmente escandaloso es que los utilicen para un programa en el que se ayuda a gente de tu país que esta en la miseria y que alguna vez podrías ser tu. Cuanto sin sentido...

Anónimo dijo...

Typical Spanish: defender algo atacando. Defender esta bazofia de programa atacando con telecinco. Y como ya ha dicho alguien por ahí, y sin tratar de defender ni lo uno ni lo otro, la 1 es pública, pagado entre todos; telecinco es privada, y hace con su dinero los programas que le parecen bien. Los políticos estarán dando palmas viendo que hay gente que defiende que ENTRE TODOS hagamos el trabajo de protección y soporte social que les corresponde a ellos.

Anónimo dijo...

Qué se puede esperar de alguien que opina desde el punto de vista de un batracio? Pues eso frio, que fácil es criticar desde casita o algunos, que no pocos desde vuestro trabajo. Es mejor que no se vea por televisión la miseria que hay en España, mejor mirar para otro lado y que se joda el que no puede dar de comer a sus hijos, , que poda a los servicops sociales, que para eso están! Caritas...Cruz roja o cualquier otra ong, , que se la apañen y si esta noche mandan a sus hijos a dormir sin cenar....haber administrado bien su sueldo. Sois todos unos cínicos, vosotros que creis que teneis la vida solucionada, lo que no sabéis o no quereis aber es que la vida da muchad vuelta y Dios no quiera que no tengáis que comer

Anónimo dijo...

Pues la verdad, es una pena que hayan quitado un programa cuya única indecencia ha sido mostrar cómo un poco de solidaridad puede ayudar a personas que lo necesitan mientras desde el gobierno, que debería encabezar esa solidaridad, se vanaglorian de haber vendido un banco cuya operación ha costado a TODOS los ciudadanos "solo" doce mil millones de euros.
Curioso, en Andalucia no hay quejas contra el programa original, y nunca las hubo contra su presentadora original, que es la presentadora en el programa de la 1.
Como decía "La Bombi", Por qué será?

Anónimo dijo...

Entonces...que es lo que mas os molestaba del programa? Que os lo cambiasen por cine de barrio... ó que os hacían sentir insolidarios porque solo miraís vuestro ombligo???

Raid5 dijo...

Solo puedo decir que muchas personas que han sido ayudadas por tantos anónimos/as de nuestra España, agradecerán ese gesto de caridad que tuvieron con ellos. La cuestión es: Algún día te puede hacer falta a tí y ya no podrá ser posible porque entre todos los críticos lo habeis hundido. Peores son otros programas en la misma franja horaria que ponen verdes a las personas públicas y eso no desaparece... como por ej. Salvame... Siempre hablando de lo mismo y con la desfachatez que hacen los comentarios.

Anónimo dijo...

Bueno, yo fui el que escribió el primer comentario y no me refiero a nadie que no conozca. Me refiero a personas concretas con nombres y apellidos. Evidentemente no puedo hablar de personas que no conozco, ni siquiera de personas de las que he leído opiniones en la red, porque de un comentario no puedo extraer nada. Lo que quería decir es que conozco a personas concretas- con su nombre y sus apellidos, y no uno, ni dos ni tres- que conocían el programa de Canal Sur y no lo veían con malos ojos y que comenzaron a verlo mal cuando TVE comenzó a emitir su versión.
Reitero que solamente puedo hablar de personas que conozco. No puedo extrapolar a personas que no conozco de nada y menos en un tema como este.
Saludos.

Anónimo dijo...

De todas maneras seguramente aquí se ha visto uno de los problemas que puede tener la comunicación escrita.
Observo que se tiende muchas veces a extrapolar lo que uno dice más allá de lo que está consignado por escrito. Yo he dicho que he observado el fenómeno 'entre personas que conocen ambos'. Y obviamente me refiero a personas que sé que conocen ambos- evidentemente, los que conocen ambos y yo no sé que los conocen quedan excluidos. Así que ya en un primer punto una persona que no conoce ambos no puede sentirse interpelada porque de una manera clara y distinta las excluyo de mi análisis.

Vamos, que no es un comentario criticando lo que dice Antonio Rico sino que es un comentario que me surge al hilo de lo que comenta Antonio Rico, porque es una observación emprírica que YO he observado en mi entorno- y que no intento extrapolar a nadie ni a la experiencia personal de nadie, que puede ser muy distinta.
Y por otro lado, afirmar que alguien hace algo por una razón no niega que otra persona lo haga por una razón distinta. Una persona puede atacar a un partido por odio hacia ese partido, otra atacarlo porque cree de buena fe que sus políticas son malas, otra por...
Que afirmar que unas personas concretas- no la generalidad, ni la mayoría, sino unas concretas observadas en la experiencia de un individuo concreto- tienen una actitud no dice nada acerca de otras. Y que la gente suponga que lo dice me hace pensar que cuando escribe sí que extrapola. Y eso me pone un poco triste :(

Anónimo dijo...

Y pensando que hoy es el santo de los Nachos, Ignacios y demás, me viene a la cabeza una cosa que dijo aquel famoso vasco Íñigo-Ignacio. Aquello de que no sería mala cosa estar más inclinado a 'salvar' lo que dice el otro antes de condenarlo y si, aún así no nos vemos capaces hemos de preguntar antes qué ha querido decir y explicar lo que nosotros hemos entendido antes de criticarle-hacerle anatema-echarle a los leones.
No me parece mala cosa.
Y para que veáis que la cosa está es más amplia me viene a la cabeza una medida que se ha tomado en muchos ayuntamientos de España para ahorrar, de todo signo y color, y que es la de bajar la intensidad de la iluminación nocturna. A mí me ha tocado vivir en ciudades gobernadas por partidos de izquierda y de derechas y 'curiosamente' cuando la mismísima decisión era tomada por el alcalde socialista de turno una enorme cantidad de seguidores del partido la elogiaba a la par que muchos del rival la denostaban con gruesas palabras. Y cuando me tocó vivirlo en un ayuntamiento gobernado por los populares la cosa fue al revés: aprobación de los acólitos populares y críticas muy altisonantes por parte de muchos socialistas.
Y eso es algo que me hace llorar. De verdad, porque me provoca honda pena.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Anónimo, qué le pasa a la gente? no es algo q pueda entender...

Anónimo dijo...

Pues hacer que censuren la porqueria de por las tardes en telecinco. POR FAVOR

jose dijo...

Me resulta un poco chocante algunos de los comentarios que aquí aparecen. A estas alturas pensaba que ya sabía todo el mundo que lo que sale en televisión es mentira.
Los que defienden el hecho de ayudar a alguien, deberían saber que al final, las ayudas no llegan nunca. Y los que atacan la forma y el contenido, o son tontos, o no han visto la televisión en su vida. Que mala suerte, que han empezado por este programa.
Es solo un programa mas. como tantos otros. Y al igual que todos esos otros, todo mentira.
Pero bueno, no creo que haga falta que venga yo a contaros eso. Es sabido de todos desde siempre.
Por favor, no me digais que no lo sabíais. Que la televisión es mentira!!!!!!!!

Radio Itinerante Creativa dijo...

La versión radiofónica del fin de Entre Todos por http://www.laboratorioderadio.com/

http://www.ivoox.com/entre-todos-hemos-acabado-con-entre-todos-por-audios-mp3_rf_3368744_1.html

Paco dijo...

Yo soy andaluz. Y nunca me he quejado del programa cuando se emitía en Andalucía por una sencila razón: ni siquiera sabía que existía. Para ser más exacto, de Canal Sur sólo conozco un programa: La Copla, y es porque cada vez que me ha dado por pulsar el botón de esta cadena siempre estaba ese omnipresente programa. Tampoco veía sus informativos por sesgadísimos. Canal Sur es un truño tan infumable que sólo lo ve... pues eso, la gente a la que les gustan truños infumables como Entre todos. Pienso que si no se criticaba entonces era precisamente porque poca gente veía eso. En TVE ha tenido bastante más visibilidad. Yo mismo aún sigo viendo los informativos de esta cadena (aunque Somoano se los está cargando usándolos para sus felaciones al partido en el gobierno) y por eso he llegado a saber de esta bazofia de programa. Que es una basura en España, en Andalucía y en Chikitistán.

victor dijo...

Tras más de 30 años intentando crear un Estado de Bienestar e implantando un sistema de Servicios Sociales, no podemos permitir que mientras se recorta en dependencia, ayuda a las familias, subvención a entidades prestadoras de servicios sociales etc...se financie telemendicidad. solo con lo que cuesta cada programa, se obtienen muchos más recursos para las personas que participan que los que obtienen al final del programa. Un invento para lavar conciencias y entretener a mentes aburridas. No permitamos que se carguen nuestro sistema de protección a base de fomentar la beneficencia. Un estado responsable salva personas y no bancos. No dejemos que desvíen la atención con programuchos.

Flaca dijo...

Yo alucino, con el programa y con algunos comentarios.
Yo no veo Tele5 (ni la tv en general). Quien quiera idiotizarse... que lo haga.
Ahora... el programita del que habla, eso es otra cosa. Soy trabajadora social y trabajo en servicios sociales. Nadie se ha preguntado porqué, si un programa es tan bueno y ayuda tanto a las personas necesitadas, ha sido criticado y denunciado por tod@s l@s profesionales de los social? Muy fácil explicaros esta crítica que ha tenido un efecto, tardío, pero satisfactorio: en este país se instauró un Sistema de Bienestar Social que regula unos derechos mínimos y universales que el Estado debe garantizar y proteger. Con la excusa de una crisis financiera se han ido efectuando recortes desde el gobierno en sanidad, servicios sociales, educación... se han recortado los cursos de formación para capacitación para empleo, talleres de búsqueda de empleo... se despiden emplead@s públicos en todas las administraciones... se presentan ERE´s fraudulentos para cerrar empresas de forma injustificada, dejando miles de personas en la calle, se recortan las ayudas a ONG´s que trabajan en atención directa con familias, que tienen programas de apoyo REAL, y han tenido que reducir las atenciones y las ayudas... se recortan los fondos de emergencia para situaciones de necesidad en los servicios sociales... se echa a l@s ciudadan@s de sus casas impidiendo la justa dación en pago de las hipotecas... se endurecen cada vez más los criterios de valoración de dependencia.
La gente solidaria protestamos por todo esto, participamos en movimientos sociales, somos voluntari@s de asociaciones, nos MOVEMOS para cambiar el sistema porque creemos que Entre Tod@s podemos mejorar las cosas.
Creo que el programa al que algun@s defendéis es un insulto a la inteligencia y la solidaridad de la ciudadanía, creando un espectáculo “esperpéntico” y de mal gusto con una realidad Muy dura que están viviendo muchas personas en este país.