6/11/18

LA PRUEBA DEL ISIS


De entre todos los argumentos que he leído durante estos días en contra de Dani Mateo, ninguno más chiripitifláutico que aquél que condena al cómico porque jamás se habría atrevido a hacer lo mismo con la bandera del ISIS. No voy a menospreciar la inteligencia del lector explicando por qué dicho argumento no tiene ni pies ni cabeza, y cómo, a poco que uno rasque en él, resulta ser más un motivo para defender a Dani Mateo que para criticarlo. Pero les propongo que nos divirtamos un rato aplicando la misma lógica a otros contenidos televisivos. Empezamos:

- Susanna Griso presenta “Espejo público” vestida con una falda ajustada, tacones, maquillada y con la cara descubierta. Qué valiente, ¿no? ¿Por qué no va a la televisión del ISIS y se presenta así, a ver qué le hacen? Claro, para salir por Antena 3 sí, ¿no? Pero para ir al ISIS…
- Hemos visto en "Masterchef" muchas veces cocinar platos que llevaban cerdo o carne de otros mamíferos que no habían sido sacrificados mediante el rito halal. Se creerán muy atrevidos Jordi, Pepe y Samantha... Pues que vayan al ISIS a cocinarlos, a ver si salen de rositas como les dejamos salir aquí...
- Varios concursantes y profesores de “Operación Triunfo” han mostrado abiertamente su homosexualidad. Claro, se atreven a eso porque están en España. Si son tan valientes, ¿por qué no van al ISIS diciendo que son gays o lesbianas y dándose besos?
- Trece emite todos los domingos la Santa Misa por su cadena. ¡La Santa Misa! ¡Como si fuera lo más normal! Si lo ven tan normal, ¿por qué no van a alguna televisión del ISIS e intentan emitir la Santa Misa? Para España sí, pero para el ISIS no tienen lo que tienen que tener, ¿verdad?

La prueba del ISIS. El criterio definitivo. Prohibamos en televisión todo lo que no podría verse en una televisión controlada por el ISIS, o, al menos, acusemos de cobardía a los que lo hagan. Y aplaudo la valentía de los que han criticado así a Dani Mateo: seguro que lo hubieran hecho igual si Dani Mateo perteneciera al ISIS y ellos se jugaran la vida al criticarle.

31 comentarios:

La prueba del Nueve dijo...

Los que criticamos a fachitas indignaditos con España y sus símbolos como Dani Mateo y sus cuates de la progresía no lo hacemos por presumir de valientes, simplemente estamos hartos de TODOS LOS DANI MATEO,VALTONICS,GUALLOMINES, ETC. QUE SE DEDICAN SIEMPRE Y SOLAMENTE a respetar, o disculpar, o comprender, o apoyar, justificar y muchas veces a ensalzar a los etarras, batasunos, a los CDR, a terra lliure, así como a ensalzar y sacralizar cualquier simbología, tradiciones regionales, autonómicas, y cualquier concepto, solamente, en tanto y en cuanto ellos (los Dani Mateo y otros del mismo pelaje) los puedan utilizar para oponerse y denostar a España.
Sí cuando esta gente critican alguna idea (símbolo o concepto, etc) sobre España y sus valores la criticaran con algo de ecuanimidad, sin tendenciosidad, con coherencia y si reparten leña contra algo, a su juicio criticable, lo hicieran más o menos por igual (contra los políticos que se oponen o quieren destruir España), con seguridad que sus críticas, sus chistes y su sentido del humor sería más respetado pero cuando se critica un concepto o idea solamente en contra de una parte y se ensalza esa misma idea o concepto si se refiere a otra parte contraria, entonces se ve que no son chistes, ni críticas constructivas es simplemente un engaño.

Lockhart dijo...

Tiene su punto el comentario de "La prueba del Nueve", al final va a tener que hacernos gracia lo que este señor y otros como él consideren oportuno.

Por favor, dejennos divertirnos con lo que queramos, entiendo que haya gente que se pueda sentir molesta, pero eso pasará siempre, no todos podemos tener los mismos gustos.

El Humor por definición es irreverente y encima aquí se junta el tocino con la velocidad. ¿Cómo se pueden poner los símbolos por encima de todo?

En fin, Viva Prusia!!!!

Decodos dijo...

Igual exageras "un poco". Yo me quedo con el concepto del que haya dicho eso y para mí es que siempre se les falta el respeto a los mismos. Yo creo que si la gente en general tuviese un poco de respeto por los demás tendríamos muchos menos problemas.

Unknown dijo...

Si yo no veo intereconomia es porque SÉ que no me va a gustar su contenido, que me voy a enervar y que voy a decir cosas que a los que ven ese programa no les van a gustar mis palbras. Por la paz no veo contenidos que se que me van a molestar. Por que gente de intereconomia o trece television si ven el intermedio,para tener algo poco interesante que decir? Que se vayan a criticar al isis

Anónimo dijo...

A lo mejor los que aluden a "La prueba del ISIS" lo hacen porque el humor debería de ser algo universal, discrecional y orientado en todas las direcciones, cosa que determimanos humoristas y ensayistas de blog, con un argumentario excesivamente simplista, cegado por sus preferencias y monótono por reperitivo, no acaban de ver claro porqué siempre leen el libro con el parche puesto en un ojo. Por otro lado, personalmente, los humoristas a los que se les nota demasiado el sesgo político, sea hacia el lado que sea, a parte de poco comprometidos con lo que debería de ser el código deontológico del humor, el de disparar en todas direcciones, siempre me han parecido poco originales y perros al servicio de un amo o unos intereses determinados. Dicho esto, yo no sólo me sonaría con la bandera d España y con cualquier otra, si no que las usaría para asear mis partes pudendas sin ningún remordimiento. Eso sí, con cuidado, porque el roce excesivo con la tela de las ideologias y sus banderas puede resultar altamente abrasivo. No hay más que ver como les ha resultado a algunos.

dv9999 dijo...

españa es un negocio, falso y chapucero, para el beneficio de un rey y sus palmeros, que se ocuparon de ponerlo, y ahora de mantenerlo. Los demás somos el ganado del rey de turno y su camarilla: antes elegida por la mano de dios (otro invento para robar), y ahora por el bién común, la libertad, la constitución... para la debida explotación, generación tras generación de manera perpetua y de derecho heredable. Todo lo que no sea esto es una puta mentira. O eres de los pastores, o eres una oveja absurda, que además de poner leche y carne, te crees con derechos de pastor. No más gilipolleces.

Unknown dijo...

Yo simplemente estoy harto de la gente como tu, me ahorro las explicaciones.

Anónimo dijo...

"... lector explicando por qué dicho argumento..." Ese por qué se escribe porqué.

Antonio Rico dijo...

No.
http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

Jarenito dijo...

No has entendido el texto.
Hacer X cosa no implica estar a favor de Y.
Por otro lado, es un programa con guionistas. Probablemente Mateo ni habrá escrito el chiste.

Yo estoy harto de los ofendiditos como tu. Si te gusta la censura, vete al Estado Islámico hombre.

Jarenito dijo...

¿Hago un chiste con una bandera y no respeto a la gente?
Si tú te lo tomas como algo personal, es un problema tuyo. No de los demás.

Jarenito dijo...

El argumento de que hagan chistes contra todos me encanta.
¿Por qué exactamente tiene que hacer los chistes que a ti te apetezcan?

Tú haz los chistes que te de la gana y deja al resto hacer lo mismo.
Y si no te gusta un humorista, no lo veas. No es obligatorio.
Del mismo modo que no es obligatorio ver otras obras de ficción como series o películas.

Porque mucha como tú tienen ese problema, que no diferencian la ficción de la realidad.

MojitoYole dijo...

Hay que ser tremendamente ignorante para poner un comentario como ese. Ni Dani Mateo ni El Intermedio hace loas ni a batasunos, ni a indepes, ni a terroristas... Al contrario de lo que dices, sí que los incluyen en sus críticas. Así que para perder el tiempo hablando de lo que no sabes, mejor dedícate a ver el programa para saber qué contenidos tiene. So cuñao!

Anónimo dijo...

Define "falta de respeto" y "los mismos", por favor.

MojitoYole dijo...

"el humor debería de ser algo universal, discrecional y orientado en todas las direcciones,"
Vamos, que como siempre habrá alguien a quien no le va a gustar, no hacemos humor de nada y listo.

Anónimo dijo...

Se ve que no has captado la idea de lo que he querido decir. Cada uno puede hacer chistes sobre lo que le de la gana, y cada uno, en consecuencia, puede opinar sobre esos chistes como le de la gana. El problema es cuando el humor, que a parte de irreverente debería de ser independiente, pasa a estar al servicio de otros intereses,llámense los de los verdaderos amos de "El Intermedio" on los de los verdaderos amos 13 TV, por ejemplo. No creo que esto sea muy difícil de entender. Por otro lado, lo de "si no te gusta, no lo veas" (y por ende, no lo critiques),es un argumento tan cuñado como puede ser el de "si tanto te gustan Venezuela o Cuba,vete a vivir ahí". Creo que hemos encontrado un claro ejemplo de buenos resultados en cuanto a lo que buscan los verdaderos amos del mass-media con el humor de sesgo politico y mediatizado: "Lo mío es lo bueno y me divierte y lo de los otros es lo malo y me indigna". Seguimos con el gregarismo, leyendo el libro sólo por las páginas pares o impares y encerrándonos en nuestra "celda de confort ideológica". Precisamente lo que a uno le puede hacer más fuerte contra el enemigo, es la información que de ellos mismos dan en sus medios, pero claro, la mejor opción es la ya mencionada del "si no te gusta, no lo veas"...¿Que será lo próximo? ¿Decirle a la gente que si no le gusta que mueran niños ahogados en el Mediterráneo que mire hacia otro lado?...

Jarenito dijo...

Te respondes tu solito:
"Lo mío es lo bueno y me divierte y lo de los otros es lo malo y me indigna".


Comparar el ver una serie/película/programa con vivir en Cuba es para hacerte una estatua en el Museo del absurdo.

No tiene porqué hacer chistes de todo. Como una serie no puede hablar de todo. Y si no te gusta, no lo veas, llorón ofendidito.

Unknown dijo...

La prueba del nueve; un comentario ecuánime, sin tendenciosidad y coherente.

Anónimo dijo...

¿Desde cuando defender un humor universal, discrecional y que apunte en todas direcciones tiene que algo que ver con probibir? Yo creo que es más bien lo contrario. No nos dejemos traicionar por el subconsciente por favor. Y luego, lo de que no me guste el humor al que e le nota mucho la mediatizacion política y la falta de independencia, es ya una mera cuestión de gustos personales.
.

Anónimo dijo...

Jarenito, sigues sin entender... La primera frase que reproduces es precisamente un ejemplo de lo que han logrado contigo aquellos a los que tanto defiendes. Por lo demás, creo que necesitas que alguien te explique el concepto de analogía. Respecto a tu ultima e infantil frase, no merece mayor comentario, salvo el de que el único que parce que se ofende con lo que se escribe por aquí, eres tú. De todas maneras, sigue aplicándote tu doctrina de no mirar hacia donde no te gusta y no aplicar la crítica ni la autocrítica en función del color del que hace las cosas, que así les va a ir muy bien a los que pretenden ser señores de sus corderos.

Lumen dijo...

Sunanna Griso y los demás profesionales que menciona el artículo no son ni humoristas de profesión ni se presentan a sí mismos como "provocadores", no han de hacer ninguna payasada como las que ahí se proponen; pero este tipo sí es un payaso profesional, ad literalem y en el buen sentido de la palabra, y se autopresenta como provocador. La mejor respuesta a las chorradas que dice ese artículo es esta: JAMÁS, en la vida, pase lo que pase, Dani Mateo aparecerá sonándose los mocos con la bandera de Daesh.

Lo afirmo públicamente y lo mantengo.

La razón: no se atreve, ni él ni nadie. Corre peligro. Cagando sobre la bandera de España NADIE corre peligro, por más que este payaso (de profesión) pretenda vender que está pasando unos días de horror. No le ha pasado nada. No va a pasarle nada, y lo sabe. Es y seguirá siendo millonario y famoso.

Y una legión de pobres ignotos le seguirán defendiendo. Hay que ser infeliz para, siendo pobre y anónimo, defender a un millonario famoso.

Asigan dijo...

"A su juicio criticable". Exacto. Dani Mateo (o su guionista, si es el caso) tienen opinión. No acabo de ver qué razonamiento conduce a pensar que Dani Mateo no debiera tenerla o que no debiera, de algún modo, expresarla a través de su humor. ¿Por qué? Yo no creo que se dedique sólo a criticar a los que mencionas ni que deje de hacerlo a quienes incluyes en tu lista. Pero si asī fuera ¿cuál es la razón de que un humorista no pueda mostrar su opinión a través del ejercicio de su profesión y si, por ejemplo, un director de un periódico? Tu crítica no se refiere ni al fondo del artículo ni al chiste concreto,sino al hecho de Dani Mateo (o Bertín Osborne,Paco Marhuenda u otros) muestren que tienen una opinión y que esta afecte respecto a qué cosas de la actualidad les sugieren un chiste.

Asigan dijo...

Una cosa es defender que en nuestra sociedad y en sus medios de comunicación sea deseable que aparezca cada opinión incluso a través del humor y otra muy distinta sugerir que eso afecte a cada humorista. Sería como pedir la desaparición de toda línea editorial en los medios. Es la existencia de varias de ellas la solución y no el problema.
Por otra parte, no se debe confundir independencia con imparcialidad. Defender tu criterio de manera firme en medios afines no es dependencia.

Asigan dijo...

Precisaría que se me indicara el nivel de ingresos y fama que necesito para criticar o defender a Dani Mateo.

Asigan dijo...

Al decir que Dani Mateo no se atrevería con ISIS , ¿se ataca a Mateo o a ISIS? ¿Debería alguien imitar la postura de ISIS para mantenerse a salvo de crítica? ¿Celebramos que al menos nos puede criticar sin riesgo o lo lamentamos?

Jarenito dijo...

Es que el humor univeruni no existe y es ridículo que creas que algo así exista.

¿Me pones 10 ejemplos de humoristas así?

Tu lo que haces es lloriquear porque no te gustan ciertos chistes y buscar excusas ridículas.

Si no te gustan ciertos chistes, te jodes. Es así de sencillo.

A mi no me gustan muchas cosas (música, humoristas, series, películas, cadenas de televisión, radios, periódicos...). Lo que no hago es llorar como un niño pequeño pidiendo que todo lo que exista me guste.

Madura un poco y deja vivir a los demás. Cómprate una vida.

Jarenito dijo...

S mi me ofenden la ofendiditos como tú, sí.

Pero porque se meten en la vida de los demás, diciendo lo que deben o no deben hacer.

Cómprate una vida amargado.

Jarenito dijo...

Se ataca a los ofendiditos. Vuelve a leerlo a ver.

Asigan dijo...

No me da tiempo, ando buscando una vida.

Jarenito dijo...

No te metas con el tiempo, me ofende.

Belén dijo...

pues yo estoy estoy Harta de todos los que comentan, incluida yo misma por este comentario.