16/2/19

ELSA PATAKY Y EL ANTINATALISMO


Jamás pensé que escribiría esto, pero a lo mejor los antinatalistas tienen razón y lo mejor que podemos hacer los humanos como especie es desaparecer voluntariamente. Es un movimiento que en los últimos años ha experimentado un destacadísimo auge como subvariante de ciertas posturas animalistas y antisistema: la naturaleza humana es intrínsecamente malvada, el ser humano va a destruir el planeta inevitablemente, cada nuevo individuo será un ser vivo que sufrirá y hará sufrir a otros seres vivos. Por tanto, ¿es ético seguir trayendo niños al mundo? El Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria (no bromeo, googléenlo) no tiene dudas: no.

Para los antinatalistas el mundo es un lugar lleno de dolor, contaminación, explotación de unos seres sintientes sobre otros y, añado yo ahora, entrevistas de Pablo Motos a Elsa Pataky. Quizá el dolor, la contaminación y la explotación de unos seres sintientes sobre otros no sean suficientes para defender nuestra extinción, pero pocos espectadores que hayan presenciado el alegato de Pataky en contra de la caída de los culos femeninos en “El hormiguero” del pasado jueves se opondrían a la idea de una esterilización masiva de nuestra especie y un lento esperar a que fallezca el último humano, para que el planeta Tierra se conceda una segunda oportunidad y pueda aspirar a un nuevo futuro sin portadas de “Women’s Health”.

Algunos jóvenes antinatalistas están denunciando a sus padres por haberles traído al mundo. Esto está ocurriendo de verdad, no en Cafarnaúm, sino en Nueva Jersey y Alemania. Anteayer vi “El hormiguero” junto a mi hija. En el momento en el que Elsa Pataky -¿de qué se reía sin parar durante todo el programa?- animaba a la audiencia a ver la tele haciendo abdominales con la app que patrocinan ella y Thor, noté como mi hija me miraba con rencor. “No acudas al juzgado. No me denuncies. Cuando te tuvimos no sabíamos a dónde íbamos a llegar. Busquemos una solución amistosa”, le imploré. Se lo está pensando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No ha entendido nada. Hay que racionalizar la natalidad.

Akrata dijo...

Es ridiculo que reduzcas la corriente antinatalista a la autoextincion de la especie, sobretodo porque directamente es que ni es eso...pero en fin buen intento, muy mal articulo y facilón...

Miguel dijo...

Pues Antonio no habrá entendido nada; o será ridículo que reduzca esa corriente a la autoextinción de la especie, no lo sé. Tampoco yo he visto nada más que un par de sueltos en algún medio sobre esta "corriente" pero, sinceramente, si no es lo de la autoextinción, no creo que tenga mucho sentido: para que este planeta tenga alguna posibilidad, el ser humano sobra. De forma radical y urgente.