12/6/08

LUCRECIO, REPORTERO

La Asociación para la Defensa de los Intereses de los Reporteros de “España Directo” (ADIRED) quiere darles a conocer la penosa situación laboral en que se encuentran sus miembros. Trabajamos en condiciones difíciles, yendo todo el rato de acá para allá en un trajín permanente. Estar hoy aquí y mañana allí es duro, andar constantemente detrás de cualquier sarao que se monte en cualquier parte de España exige un gran sacrificio, meter las narices en todos los fogones del país dándoselas de cocinillas es agotador, difundir estúpidos consejos y trucos para limpiar la plata, evitar que los limones se pongan mohosos o lograr que las patatas peladas no se pongan negras es humillante, pero tener que recorrer las calles inundadas con el agua por la cintura, intentar avanzar por los lugares donde cayó la nevada más grande o plantarse a pleno sol en el descampado donde se están alcanzando las más altas temperaturas rebasa los límites de lo tolerable.

Los miembros de ADIRED no hemos hecho una señora carrera de periodismo para luego tener que vernos en estos bretes. Los dos meses continuos de lluvia que estamos teniendo resultan molestos para todo el mundo, pero para nosotros son insoportables. Algunos llevamos dos meses con la ropa mojada, debido al empeño que nuestros jefes ponen en que realicemos conexiones desde el lugar en el que más está lloviendo y más aparatosamente llegó a desbordarse un río. Los espectadores estaréis en vuestra casa tan ricamente, pero nosotros tenemos que sufrir para que vosotros podáis decir con aire indiferente: “Pues sí que parece que está cayendo una buena”.

La ADIRED tiene razón, pero lo explica mejor Lucrecio: “Revolviendo los vientos las llanuras del mar, es deleitable desde tierra contemplar el trabajo grande de otro; no porque dé contento y alegría ver a otro trabajando, mas es grato considerar los males que no tienes”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo siento pero no estoy de acuerdo con esta gente.Hicieron la carrera de periodismo para informar a la gente de lo que pasa en el mundo,que vas a explicar que esta lloviendo en Cataluña sin ir a mirarlo llamando el progama España directo?pues no,te jodes y te vas porque el sueldo que estas cobrando esta muy bien,y si no te largas que hai mas periodistas sin trabajo que harian lo que fuera para dar de comer a sus familias.Por otra parte cuando vais a ver como la gente cocina no os quejais verdad?aunque bueno la verguenza que haceis con los consejos de ahorrar o de limpiar eso es para reirme de vosotros a la cara,toy por coger tovia un avion.En fin dejar de quejaros y haced vuestro trabajo,porque los obreros cuando llueve siguen hai
Saludos amigo Triantonio

Haideé Iglesias dijo...

Lo mejor de todo es no hacer nada de nada con nada, igual así se llega a la nada absoluta, osea la estupidez. Si yo no me quejo, ¿tu pa que te tienes que quejar?. Que luego vienen otros y aprenden, además los que vengan detrás que se jodan, mira si no lo bien que funciona to ultimamente, que si no quieres el trabajo que te ofrezco ya lo cojerá otro, ese que no se atreve a quejarse por miedo a quedarse sin trabajo y no estan las cosas para andar haciendo el tonto ¿eh?. Digo yo que bien tontos eran los que se dedicaron a conseguir una sociedad mejor dejandose matar, encarcelar, etc, etc, pa que ahora los que tiene el sueldo asegurado y los que viven de papi y de mami o del estao vivan bien.No si yo debe ser que soy de otro planeta, ya me lo está pareciendo a mi. Si cada vez soy más rara y digo más tonterias.Ya lo dijeron los japoneses, nada de derecho a la huelga Debe ser que cada vez somos más caprichosos y así aprenderemos, lo dicho que debo ser yo la equivocá.
La solidaridad al carajo, si señor. Tu dejate de ser blandengue que luego pasa lo que pasa y to el mundo te toma por imbecil. Asina ta to... Pero como yo digo tonterías ni casu. Pregúntome yo ¿la universidad sirve para algo?. ¿No era de ahí de donde surgian los movimientos estudiantiles y demás para luchar por una sociedad más justa y mejor?.La verdad, estoy perdida...