16/6/08

VIVIMOS EN SOCIEDAD

Vivimos en sociedad. La Iglesia Católica es una institución que, basándose en historias sobrenaturales acerca de dioses, cielos e infiernos, controla a las personas que viven en sociedad. Pero en la sociedad actual ese control se puede contracontrolar. La Sexta ha emitido un espacio llamado "Salvados por la Iglesia" burlándose de la Iglesia Católica, que es una institución de poder que, amparándose en historias sobrenaturales acerca de dioses, cielos e infiernos, controla a las personas que viven en sociedad. Pero en la sociedad actual este contracontrol se puede contracontracontrolar. La marca de cervezas Heineken y Seguros Ocaso han retirado su publicidad durante la emisión de "Salvados por la Iglesia", un espacio en donde se burlan de la Iglesia Católica, que es una institución que, amparándose en historias sobrenaturales acerca de dioses, cielos e infiernos, controla a las personas que viven en sociedad.

Pero en la sociedad actual este contracontracontrol se puede contracontracontracontrolar. Yo mismo he decidido que nunca en la vida daré un sólo duro ni a Heineken ni a Seguros Ocaso al estar en desacuerdo con que hayan retirado su publicidad durante la emisión de "Salvados por la Iglesia", un espacio en donde se burlan de la Iglesia Católica, que es una institución que, amparándose en historias sobrenaturales acerca de dioses, cielos e infiernos, controla a las personas que viven en sociedad. Pero en la sociedad actual este contracontracontracontrol se puede contracontracontracontracontrolar. Usted mismo puede no volver a leer nunca más esta columna por estar en desacuerdo con que yo haya decidido que nunca en la vida daré un sólo duro ni a Heineken ni a Seguros Ocaso al estar en desacuerdo con que hayan retirado su publicidad durante la emisión de "Salvados por la Iglesia", un espacio en donde se burlan de la Iglesia Católica, que es una institución que, amparándose en historias sobrenaturales acerca de dioses, cielos e infiernos, controla a las personas que viven en sociedad.

10 comentarios:

Haideé Iglesias dijo...

¿A ver si he comprendido bien? Según tus propias palabras: Cuando tu estas en desacuerdo con una marca de cerveza y una empresa de seguros porque estas están a su vez en contra de alguien que hable en contra de una institución religiosa, nunca en la vida les darás ni un sólo duro, y nosotros si estamos en desacuerdo contigo podemos dejar de leer esta columna. Es así ¿no?. Bien, pues si yo estubiera en desacuerdo contigo por todo lo argumentado, lo que yo haría sería dejar de darle un sólo duro más al periodico para el que trabajas y que te paga, algo que no haré, porque al leer a Erasmo de Rotterdan en su obra "Elogio a la locura", entendí que sin la mentira la verdad no existiría.
Las paradojas nos suelen producir sentimientos de sorpresa, menos cuando sus argumentos son falacias.
Que tengas un estupendo día.

Anónimo dijo...

Te gusta el cortar y pegar e Antonio,porque lo contracontracontrol lo pusiste demasiado y lo de que la iglesia cuenta cosas sobrenaturales de cielos e infiernos tambien.Bueno mi opinion acerca de la Iglesia ya la he comentado en varias ocasiones,una institucion creada para ayudar a los pobres del mundo no deberia de ser utilizada por unos personajillos vestidos de negro y blanco o rojo para lucrarse y volverse ricachones,a parte de esto,fue creada como forma de pensamiento y ultimamente lo unico que hace es unirse mas al Estado,que como muchos opinareis siempre lo han estado,y es verdad.Dicen que defienden al pueblo,y lo que hacen es propagar el sida al prohibir el uso del condon.Mientras me hacie el tatuaje el martes vi un anuncio en la television de que la iglesia deberia de ser costeada por el estado y que pusieramos una x en el informe que no nos costaba nada.Pues te voy a decir lo que me cuesta:1)tiempu,2)dinero de impuestos y 3)y tinta del boli,o seea que olvidate
Bueno me despido ALEA IACTA EST,compañeros en la PAU

Anónimo dijo...

No sé si entre vuelta y contravuelta me he perdido, pero he creído entender que Heineken y Seguros Ocaso se posicionan abiertamente como defensores de la Iglesia Católica. ¿Heineken y Seguros Ocaso se posicionan abiertamente como defensores de la Iglesia Católica? Serán hipócritas...

Heineken, una multinacional cervecera que, por mucho que pregunte si eres mayor de edad antes de entrar en su web, no deja de dedicarse a la distribución masiva del elixir del vicio y la flaqueza. ¿Cómo se atreve?

Será que la Biblia no dice que "el vino es escarnecedor y la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio" (Provervios 20:1), o que "no es de reyes [...] beber vino, ni de los príncipes la sidra, no sea que bebiendo olviden la ley" (Provervios 31:4-5), o "no beberéis vino ni sidra [...] para que no muráis [...] para poder discernir entre lo santo y lo profano, entre lo inmundo y lo limpio" (Levítico 10:9-10), o, refiriéndose al hijo de Dios, "será grande delante de Dios, no beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo"
(Lucas 1:15).

Seguros Ocaso, una gran compañía que vive y se lucra de la estadística de la muerte y la desgracia, cuando sabe perfectamente que la muerte y la desgracia obedecen al plan soberano y eterno de Dios, en el que el hombre no debe aspirar a intervenir, porque los caminos del señor son misteriosos. ¿Cómo se atreven?

Será que la Iglesia no considera que "la aceptación de la muerte es la más rotunda demostración de la fe y de la esperanza para un cristiano" (palabras textuales del Cardenal Ricardo M.ª Carles), o que no les ha quedado muy claro el mensaje de "hágase tu voluntad así en el cielo como en la tierra" o "la palabra de Dios es eterna e inmutable" o "he aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra". Será que la Biblia no dice "todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay
quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?" (Daniel 4:35), o "en él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad" (Efesios 1:11).

En fin, que de hipócritas está el mundo lleno, y por lo visto el cielo también, siendo que dos grandes defensores de la Iglesia Católica no hacen más que ofender a Dios cada minuto de cada día en cada gesto de su actividad cotidiana. Claro que la Biblia está llena de cosas que contradicen otras cosas, y sólo Flanders las cumple todas.

A lo mejor es que, efectivamente, yo me he liado entre tanta vuelta y contravuelta y resulta que ni Heineken ni Seguros Ocaso se han posicionado abiertamente como defensores de la Iglesia Católica. Aunque eso significaría que es Antonio Rico el que sí se posiciona como tal, ¡pero Antonio! ¿Cómo se te ocurre? No me esperaba esto de ti... tú antes molabas.

Anónimo dijo...

Bfo, ¿¿qué te has tatuado??

Anónimo dijo...

El clero de izquierdas, después de almorzar opíparas viandas en su restaurante "chic-progre" de turno realiza siempre el mismo ejercicio facilón de atizarle a la Iglesia católica porque es mansa, no se defiende y, además, con ese ejercicio te aseguras un buen polvo con tu chica o chico o "any". La progresía urbanita y de raíz burguesa afectada "per se" de un clamoroso complejo de Edipo (Léase Buenafuente, Sabina, Sardá,... Z) podría ejercer un control más valiente con ciertos elementos más disturbadores de su "pax existencial" cuales son los "hermanos musulmanes" o los "valientes gudaris". Sin embargo, parece ser que sobre ellos no cabe hacer crítica... ¿Por qué? Quizá ¿porque pegan? ¿porque se defienden? ¿porque no se folla más hablando mal de ellos?
La Sociedad (sí, yo lo escribo con mayúscula) es de todos y no solo de los que desde la certeza de no equivocarse por tener "la verdad" en su pequeña cátedra, circunloquian axfisiantemente al respetable con frases sencillas pero falsas pero que han sido pronunciadas en algún momento por sus profetas: Marx, Blanco, Sardá, Wyoming, Ze Dong, Stalin, Pol Pot, Rodolfo Chiquiliquatre, etc.) Ideas rápidas para follar, ideas sencillas para vivir como Dios, sintiéndose como Dios.
P. D: Pa follar no hace falta dar tantas vueltas, Follonero.

Anónimo dijo...

No es que quiera hacer un argumento ad hominem, Lancelot, pero tu insistencia en que se critica a la Iglesia para follar me genera una impresión que devalúa tu, por otra parte, acertada contracrítica.

Es fácil criticar a la Iglesia, obviamente, lo que no quita para que la crítica sea igualmente precisa. No todo lo fácil está mal hecho, algunas cosas, sencillamente, son fáciles.

Como follar, que es bastante fácil y no hace falta criticar a la Iglesia para conseguirlo. O a lo mejor es que yo vivo en el país feliz en la calle de la piruleta. Si la experiencia de alguien que lea esto es que follar no es tan fácil, lo siento. En tal caso a lo mejor os interesa un truco sencillito, que consiste en criticar a la Iglesia. Dicen que así se folla mucho.

Pero bobadas aparte, claro que hay amenazas mucho mayores que la Iglesia, lo que pasa que ahora estábamos hablando de la Iglesia. Además, me acuerdo del refrán ése que tanto me repetía mi hermana: "líbreme Dios del agua mansa, que de la corriente líbrome yo". Pues eso, nuestra Iglesia ahora es agua mansa, como el sexismo en Occidente, que parece poco peligroso ¡y no! Todavía coletea... así que hay que seguir con el antibiótico hasta el final, ¡a por ellos, oeeeeeeee!

Ay, no, eso era del fútbol, es que tras un fin de semana tan futboleramente productivo pues ya me lío con las muletillas y los esloganes.

¡¡Perrea podemos!! ¡¡Dios ha muerto, viva la Pepa!!

(lo juro, ahora mismo me tomo el litio)

Haideé Iglesias dijo...

Turanga-Rico y viceversa, el creer que uno es el más listo sólo significa que se es el más tonto.
Pudiendo volar te dedicas a reptar.
Por cierto, muy lucido Lancelot. No tengo ni idea de quien eres pero te doy la enhorabuena.
Alguien en una ocasión me llamó Alcibiades ¿será verdad?. Nunca lo sabré.
Me voy para no volver¡albricias!
Así sea.

Anónimo dijo...

Los usuarios sólo leen el 28% de las palabras de una página

Haideé Iglesias dijo...
¿A ver si he comprendido bien? Según tus propias palabras: Cuando tu estas en desacuerdo con una marca de cerveza y una empresa de seguros porque estas están a su vez en contra de alguien que hable en contra de una institución religiosa, nunca en la vida les darás ni un sólo duro, y nosotros si estamos en desacuerdo contigo podemos dejar de leer esta columna. Es así ¿no?. Bien, pues si yo estubiera en desacuerdo contigo por todo lo argumentado, lo que yo haría sería dejar de darle un sólo duro más al periodico para el que trabajas y que te paga, algo que no haré, porque al leer a Erasmo de Rotterdan en su obra "Elogio a la locura", entendí que sin la mentira la verdad no existiría.
Las paradojas nos suelen producir sentimientos de sorpresa, menos cuando sus argumentos son falacias.
Que tengas un estupendo día.

16 de junio de 2008 11:57


bfo dijo...
Te gusta el cortar y pegar e Antonio,porque lo contracontracontrol lo pusiste demasiado y lo de que la iglesia cuenta cosas sobrenaturales de cielos e infiernos tambien.Bueno mi opinion acerca de la Iglesia ya la he comentado en varias ocasiones,una institucion creada para ayudar a los pobres del mundo no deberia de ser utilizada por unos personajillos vestidos de negro y blanco o rojo para lucrarse y volverse ricachones,a parte de esto,fue creada como forma de pensamiento y ultimamente lo unico que hace es unirse mas al Estado,que como muchos opinareis siempre lo han estado,y es verdad.Dicen que defienden al pueblo,y lo que hacen es propagar el sida al prohibir el uso del condon.Mientras me hacie el tatuaje el martes vi un anuncio en la television de que la iglesia deberia de ser costeada por el estado y que pusieramos una x en el informe que no nos costaba nada.Pues te voy a decir lo que me cuesta:1)tiempu,2)dinero de impuestos y 3)y tinta del boli,o seea que olvidate
Bueno me despido ALEA IACTA EST,compañeros en la PAU

16 de junio de 2008 12:07


Turanga dijo...
No sé si entre vuelta y contravuelta me he perdido, pero he creído entender que Heineken y Seguros Ocaso se posicionan abiertamente como defensores de la Iglesia Católica. ¿Heineken y Seguros Ocaso se posicionan abiertamente como defensores de la Iglesia Católica? Serán hipócritas...

Heineken, una multinacional cervecera que, por mucho que pregunte si eres mayor de edad antes de entrar en su web, no deja de dedicarse a la distribución masiva del elixir del vicio y la flaqueza. ¿Cómo se atreve?

Será que la Biblia no dice que "el vino es escarnecedor y la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio" (Provervios 20:1), o que "no es de reyes [...] beber vino, ni de los príncipes la sidra, no sea que bebiendo olviden la ley" (Provervios 31:4-5), o "no beberéis vino ni sidra [...] para que no muráis [...] para poder discernir entre lo santo y lo profano, entre lo inmundo y lo limpio" (Levítico 10:9-10), o, refiriéndose al hijo de Dios, "será grande delante de Dios, no beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo"
(Lucas 1:15).

Seguros Ocaso, una gran compañía que vive y se lucra de la estadística de la muerte y la desgracia, cuando sabe perfectamente que la muerte y la desgracia obedecen al plan soberano y eterno de Dios, en el que el hombre no debe aspirar a intervenir, porque los caminos del señor son misteriosos. ¿Cómo se atreven?

Será que la Iglesia no considera que "la aceptación de la muerte es la más rotunda demostración de la fe y de la esperanza para un cristiano" (palabras textuales del Cardenal Ricardo M.ª Carles), o que no les ha quedado muy claro el mensaje de "hágase tu voluntad así en el cielo como en la tierra" o "la palabra de Dios es eterna e inmutable" o "he aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra". Será que la Biblia no dice "todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay
quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?" (Daniel 4:35), o "en él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad" (Efesios 1:11).

En fin, que de hipócritas está el mundo lleno, y por lo visto el cielo también, siendo que dos grandes defensores de la Iglesia Católica no hacen más que ofender a Dios cada minuto de cada día en cada gesto de su actividad cotidiana. Claro que la Biblia está llena de cosas que contradicen otras cosas, y sólo Flanders las cumple todas.

A lo mejor es que, efectivamente, yo me he liado entre tanta vuelta y contravuelta y resulta que ni Heineken ni Seguros Ocaso se han posicionado abiertamente como defensores de la Iglesia Católica. Aunque eso significaría que es Antonio Rico el que sí se posiciona como tal, ¡pero Antonio! ¿Cómo se te ocurre? No me esperaba esto de ti... tú antes molabas.

16 de junio de 2008 14:00


Turanga dijo...
Bfo, ¿¿qué te has tatuado??

16 de junio de 2008 14:49


Lancelot dijo...
El clero de izquierdas, después de almorzar opíparas viandas en su restaurante "chic-progre" de turno realiza siempre el mismo ejercicio facilón de atizarle a la Iglesia católica porque es mansa, no se defiende y, además, con ese ejercicio te aseguras un buen polvo con tu chica o chico o "any". La progresía urbanita y de raíz burguesa afectada "per se" de un clamoroso complejo de Edipo (Léase Buenafuente, Sabina, Sardá,... Z) podría ejercer un control más valiente con ciertos elementos más disturbadores de su "pax existencial" cuales son los "hermanos musulmanes" o los "valientes gudaris". Sin embargo, parece ser que sobre ellos no cabe hacer crítica... ¿Por qué? Quizá ¿porque pegan? ¿porque se defienden? ¿porque no se folla más hablando mal de ellos?
La Sociedad (sí, yo lo escribo con mayúscula) es de todos y no solo de los que desde la certeza de no equivocarse por tener "la verdad" en su pequeña cátedra, circunloquian axfisiantemente al respetable con frases sencillas pero falsas pero que han sido pronunciadas en algún momento por sus profetas: Marx, Blanco, Sardá, Wyoming, Ze Dong, Stalin, Pol Pot, Rodolfo Chiquiliquatre, etc.) Ideas rápidas para follar, ideas sencillas para vivir como Dios, sintiéndose como Dios.
P. D: Pa follar no hace falta dar tantas vueltas, Follonero.

16 de junio de 2008 19:31


Turanga dijo...
No es que quiera hacer un argumento ad hominem, Lancelot, pero tu insistencia en que se critica a la Iglesia para follar me genera una impresión que devalúa tu, por otra parte, acertada contracrítica.

Es fácil criticar a la Iglesia, obviamente, lo que no quita para que la crítica sea igualmente precisa. No todo lo fácil está mal hecho, algunas cosas, sencillamente, son fáciles.

Como follar, que es bastante fácil y no hace falta criticar a la Iglesia para conseguirlo. O a lo mejor es que yo vivo en el país feliz en la calle de la piruleta. Si la experiencia de alguien que lea esto es que follar no es tan fácil, lo siento. En tal caso a lo mejor os interesa un truco sencillito, que consiste en criticar a la Iglesia. Dicen que así se folla mucho.

Pero bobadas aparte, claro que hay amenazas mucho mayores que la Iglesia, lo que pasa que ahora estábamos hablando de la Iglesia. Además, me acuerdo del refrán ése que tanto me repetía mi hermana: "líbreme Dios del agua mansa, que de la corriente líbrome yo". Pues eso, nuestra Iglesia ahora es agua mansa, como el sexismo en Occidente, que parece poco peligroso ¡y no! Todavía coletea... así que hay que seguir con el antibiótico hasta el final, ¡a por ellos, oeeeeeeee!

Ay, no, eso era del fútbol, es que tras un fin de semana tan futboleramente productivo pues ya me lío con las muletillas y los esloganes.

¡¡Perrea podemos!! ¡¡Dios ha muerto, viva la Pepa!!

(lo juro, ahora mismo me tomo el litio)

16 de junio de 2008 21:09


Haideé Iglesias dijo...
Turanga-Rico y viceversa, el creer que uno es el más listo sólo significa que se es el más tonto.
Pudiendo volar te dedicas a reptar.
Por cierto, muy lucido Lancelot. No tengo ni idea de quien eres pero te doy la enhorabuena.
Alguien en una ocasión me llamó Alcibiades ¿será verdad?. Nunca lo sabré.
Me voy para no volver¡albricias!
Así sea.

16 de junio de 2008 23:03

Ô.ô

Amarok dijo...

Hay un par de motivos por los que es posible que se critique más a la Iglesia Católica que a otras instituciones religiosas: primero, porque es la más cercana a nuestro entorno lo que posibilita tener un mayor conocimiento e información sobre ella, y segundo, porque es la mayoritaria en esta zona, por lo que cualquier crítica dirigida contra ella alcanza a un número mayor de personas que una crítica contra por ejemplo, el sintoísmo.

Anónimo dijo...

¡¡Hartica me tenéis de toda la hostilidad que se detecta contra las personas que hacen los comentarios!! Joder, ni que lo que se habla aquí IMPORTARA, que esto no es el Congreso.

No sé cómo ni por qué, pero estáis todos muy enfadados. Las personas que escriben comentarios son sólo un medio sustituible por el cual los contenidos se ponen sobre la mesa. Va a ser cierto que sólo leemos el 28% de las palabras que se escriben XD

Claro que también por eso escribimos un 72% de palabras irrelevantes, así la precisión del mensaje es máxima.