21/6/08

LA ROSA PÚRPURA DE CHANDLER

Cuatro. 17:40 de la tarde. "Friends". Rachel va a dar a luz. En el vestíbulo del hospital esperan Monica, Phoebe, Joey y Chandler. Phoebe se queja de lo largo que son los partos, y a Monica se le ocurre gastarle una broma a Chandler haciéndole creer que quiere tener un hijo suyo. "¿Quieres ver algo? Será divertido. Mira cómo flipa Chandler", le dice Monica a Phoebe, y después se acerca hasta Chandler. "Cariño, escucha, he estado pensando y... no sé si es porque estamos aquí o por el parto de Rachel, pero... creo que deberíamos tener un bebé". Chandler permanece callado. Monica le mira completamente extrañada. Chandler resopla y comienza a decir "lo siento, no puedo", pero Monica vuelve a repetir muy enfáticamente "creo que deberíamos tener un bebé". "¡Chandler!" le recrimina Joey sentado a su lado, "¿qué te pasa? Ahora tienes que decir ‘de acuerdo’. Lo pone muy claro el guión. ‘De acuerdo’ es la frase que remata el gag. Monica te quiere asustar proponiéndote tener un hijo y la gracia está en que tu aceptas tranquilamente".

"Ya lo sé", dice Chandler, "pero, de verdad, estoy harto de este gag. Cuatro ha programado este capítulo 16 veces. Es insoportable. Repetirlo todo una y otra vez. ¿Por qué no improvisamos y hacemos que hoy el capítulo 23 de la temporada 8 sea diferente?". "Pero, Chandler, es absurdo, el guión es el sentido de nuestra vida", apunta Phoebe. "Es la razón por la que existimos", añade Monica. "No puedes quejarte, fíjate en Los Simpsons en Antena 3. Siempre repiten todo milimétricamente, a la perfección, y no se quejan", Joey quedó ligeramente sorprendido al no escuchar risas de fondo tras su frase. "Ya, pero Los Simpsons son dibujos animados. Nosotros somos seres humanos de verdad, somos libres, somos... deberíamos...". "Por favor, di ‘De acuerdo’". "Acabemos con esto. La audiencia está zapeando. Chandler, por dios, dí ‘De acuerdo’ y sigamos con el capítulo". Chandler baja la mirada y se rasca la nuca. "De acuerdo, diré ‘De acuerdo’. De acuerdo". Las risas de fondo acompañan el gesto de alivio de los demás.

5 comentarios:

Erosè dijo...

Anciano en la calle, con pantalones bajado:
Eesstaa yeguaa
noesmiviejayeguagris, noesmiviejayeguagris, noesmiviejayeguagris.

(voz en off) Y ahora, el coro de los viejos locos:

Eesstaa yeguaa
noesmiviejayeguagris, noesmiviejayeguagris, noesmiviejayeguagris.

________________________________

Homer: ¿Recuerdas lo que te dije de huir de los problemas?, pues ¡vámonos!
________________________________

en fin, hace siglos que no veo los Simpson, pero mi cerebro ha quedado totalmente impregnado... Y no, ¡no quiero verlos más! Como Friends... ¡no quiero!

Pero Futurama siiiiiiiiiiiiiiiii =)
Si hubiera improvisación no podríamos aprendernos las frases míticas de los personajes y no podríamos aplicarlas a las situaciones de la vida... con lo divertido que es en ocasiones.

Elenía dijo...

Buenísima crítica a la pesadez "episodial" (invento palabras para evadirme de los exámenes) de algunas series. Lo peor es cuando ponen un capítulo de la sexta y luego otro de la cuarta y luego otro de décima.
Y argumentarán "que son de letras" a semejante desastre...

Phoebe dijo...

Antonio, he estado reflexionando sobre un asunto que falla en este blog: las etiquetas.

Sé que es imposible reconstruir ahora meses de mal desempeño. ¿Nunca pensaste en categorizar tus blogs de manera que, incluyendo un índice de etiquetas junto a los artículos pasados, el usuario pueda escoger el tema de crítica que le interese (series, programación infantil, anuncios, etc.)? Porque... ¿qué necesidad hay de incluir etiquetas como Antonio Rico o La Nueva España? ¿No es demasiado molar? ¿Qué funcionalidad tiene hacerlo, eh, eh, eh?

Sé que vas a pasar de mí, Rico, y tampoco quiero que me contestes, pues me gustas cuando callas porque estás como ausente y me oyes desde lejos y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te sellara la boca. (Oh, no, estos versos de Neruda jamás podrán compararse con aquellas palabras tuyas que, un día ya lejano, me pusieron en modo folletinesco: "La mañana del domingo, amarilla y cenicienta, respira pesada como un animal anciano entre la niebla (...)". Aish.)

Antonio Rico dijo...

¿De verdad escribí yo "La mañana del domingo, amarilla y cenicienta, respira pesada como un animal anciano entre la niebla"? Moooola.

De verdad, Phoebe, tía, tío, mutante o androide, a veces acojonas.

Lancelot dijo...

Antonio: últimamente follas poco y eso se nota... ¿no has escuchado nunca eso de que "el matrimonio hace extraños compañeros de cama"?
Solamente una cuestión: las pelis porno son a los documentales de la "dos" o del National Geographic lo que los capítulos de los Simpson son a... ¿qué? ¿a Cine de barrio quizás? Ya me dices...