14/6/08

McCAIN EN CALIFORNIA



Alto. Que nadie pique con "Californication". No os enganchéis a ella si no queréis llevaros la decepción más grande de la temporada. Comenzó Cuatro hace un par de días la emisión de la hasta ahora única temporada de "Californication" con sus tres primeros capítulos ofrecidos en horario bastante nocturno. Se trata de la nueva serie protagonizada por David Duchovny y viene rodeada de la rentable aureola de escándalo por sus razonablemente explícitas referencias a la vida disipada: mucho sexo y algo de drogas, vamos. En España se había podido ver hace unos meses en Fox, y de hecho bastantes de nosotros la vimos. Creednos. Escarmentad en nuestra cabeza ajena. Haced caso de la experiencia acumulada por los ancianos del lugar.

Si alguno de vosotros vio esos tres primeros capítulos de "Californication" habrá pensado que se encuentra ante la mejor serie de los últimos años. "Sexo en Nueva York" pero para tíos. Diálogos de relojería, líricos pero funcionales como los goles de Villa. Una foto de fotomatón de los Estados Unidos, pasada de luz y desenfocada, en donde sin embargo se aprecia cada una de las pequeñas arrugas del paciente. Estará deseando que llegue el próximo jueves para ver otros tres capítulos. Se habrá metido en internet para frikear por las páginas dedicadas a la serie y los foros de californicationadictos.

Pues no os ilusionéis, compañeros. Hank Moody mantiene el tipo hasta el capítulo 6, pero después a "Californication" se le acaban los estimulantes y entra en barrena para estrellarse contra el aburridísimo y pétreo suelo de la ñoñería blandengue y previsible. Recuerdo que los seguidores de la serie no dábamos crédito a la segunda mitad de esta primera temporada, viendo como cada episodio era peor que el anterior, hasta que todos tuvimos que correr al baño durante el último. Que nadie pique con "Californication". Sólo vale para recordarnos que aunque al principio parezca que ya llegó la temporada de Obama al final la victoria se la llevará McCain.

6 comentarios:

Lilith dijo...

Lo malo de un buen comienzo es que es difícilmente mejorable. Personalmente, desconfío de los buenos comienzos. Cuando ocurren, dedico mucho tiempo a sospechar y buscar la trampa. Supongo que tiene algo de triste, pero también algo de bueno. He aprendido (mi cuerpo, todos mis sentidos han aprendido) que en este mar embravecido que es la vida, cada ola puede borrar el rastro de la anterior, para bien o para mal. Así que me siento como un viejo pescador a contemplar qué trae la marea, sin pensar que los cristales pulidos y brillantes puedan ser un tesoro, ni creer que las botellas vacías sean simplemente basura.

En la vida y en el mar las cosas no son siempre lo que parecen, pero a veces sí.

Haideé Iglesias dijo...

¿Ñoñería blandengue y previsible?...¿Vida disipada?...¿Algo de drogas?...¿Correr al baño?...¿Ancianos del lugar?...
¿Enganchado al aquí te pillo aquí te mato Peter Pan?
Para terminar hablando de política...
Y luego que va ha ser, ¿mirar las esquelas?
Veo mucho corazón roto por aquí...
Hace mucho tiempo que por norma general la tv es un fraude, así que hablar de lo evidente...

¡Ah! Obama ganará.

bfo dijo...

Pues yo lo he visto,sin querer,me explico es una hora de esa que no tienes nada que hacer y te pones a cambiar de cadenas sin parar pues me acabo de enterar que la he visto,no me gusto para nada y el buen comienzo no se donde lo veras,pero bueno quizas tengas 6 sentidos.Cada vez las series americanas se estan haciendo un hueco mas grande en nuestros canales,como no si las series españolas parece que estan echas por obligacion y no para divertir a las personas.Desde aqui os hago uan llamada creativos españoles levantaos y haced algo por favor.Tambien otra forma que podriais hacer es pensad mas en esto y dejaros de tanto TDT que lo unico que haceis es dar mas el coñazo a la peña.Es mi opinion respeto cualquier otra
Saludos Antonio,nos veremos algun dia en los juzgados?jaja

P.D:Que preferis series españolas o extranjeras??

la perra (en bucle temporal) dijo...

Bueno, la verdad es que todo tiende a degenerar y corromperse, empezando por las series de televisión y acabando por los blogs. O, quizás, Californication solo ha sido una excusa para construir una copia de Quagmire (toma-toma) adornada de palabrería de todo a 1 euro. O, quizás, en el fondo lo único que vende es el sentimentalismo enmascarado (toma-toma). Porque, ¿qué hay realmente detrás del Dr. House? Piénsalo, Antonio Rico, y llora como espectador lo que no supiste defender como crítico.

Hic-a-doo-la bro.

Antonio Rico (antoniorico_tv@yahoo.es) dijo...

Carajho, cuánto tiempo sin saber de ti, perra. Gracias por volver por el blog. Un besazo.

garrapiñada dijo...

Antonio Rico dijo: "Carajho, cuánto tiempo sin saber de ti, perra. Gracias por volver por el blog. Un besazo."

Me has turbado sobremanera, Antonio -ahora más que nunca- Rico. Pero no agradezcas mi regreso porque nunca me he ido. ¿No lo recuerdas? Te lo prometí un día: "I will always read you (read youuuu)".