27/1/19

EL PESO DEL DINERO


Hablar a la ligera es fácil. Por ejemplo, el otro día Celia Villalobos contó en “Espejo público” quiénes la abuchearon junto al parlamento andaluz: “Eran gente de Podemos, por su aspecto físico y las cosas que decían”. ¿Ven qué fácil? Pero hablar a la ligera también puede ser divertido. Por ejemplo, se puede responder a Villalobos que con las cosas que dice tiene toda la pinta de ser una de esas personas que juzga a los demás por la pinta. Muy bien, ahora solo tenemos que saber dónde parar antes de que nadie resulte herido.

Hace nada, Chelo García Cortés, habitual de “Sálvame”, protagonizó una de esas tormentas en un vaso de agua marca de la casa. Acusaciones, reproches, amenazas, lloros, demandas, espantadas del escenario y esas cosas. Pura rutina. Argumentaba que estaba harta de que se hablara de su sexualidad y de su vida privada tan a la ligera. ¿Buscaba una revolución, el fin de “Sálvame”, un cambio de paradigma en Telecinco? No. Quería dinero: “Si quieres que hable de mi vida privada llévame al 'Sálvame deluxe', no pienso hablar gratis”.

Jorge Javier Vázquez había estado en aquel teatrillo muerto de risa pinchando a Chelo, pero después se puso serio en “Gran hermano”. Le parecía que allí abordaban la drogadicción y posterior desintoxicación de Paquirrín demasiado a la ligera. Explicó la importancia de este asunto en la vida de Paquirrín poniéndose a sí mismo de ejemplo: las drogas marcaban la vida de Paquirrín igual que la homosexualidad había marcado la suya. Ahora, claro, ya no se reía al hablar de sexualidad. ¿Sabe Jorgeja cuándo se puede hablar a la ligera y cuándo hay que parar?

Ante la inminencia del rescate de Julen en Totalán, “Sálvame” sumó a sus tonterías habituales el rescate del niño. ¿Está mal abordar este asunto en un programa que todo lo trata tan a la ligera, o lo que está mal es que no aborde más a menudo temas de más peso? Da igual lo que diga Jorgeja, es Chelo la que sabe: en la tele, el límite de la frivolidad lo marca el dinero, y en “Sálvame” nunca se toman a la ligera un asunto de tanto peso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué cansino con la telecinco!