6/1/19

SODOMA Y GOMORRA TV


20Y el seis de enero el Dios de las Televisiones se apareció a los críticos de televisión y así les habló: 21“Sabed que ya las Pascuas de la Natividad han terminado, y me comentan que la programación televisiva fue verdaderamente espantosa. 22Es por ello que he decidido destruir por completo la Navidad televisiva haciendo llover fuego y azufre sobre ella hasta que no quede ni una sola imagen sin achicharrar. Os lo digo por si tenéis familia o amigos a los que queráis salvar. Avisadles rápido, pues ya se avecina el tiempo de mi ira”.

23Uno de los críticos, con voz grave y respetuosa, se dirigió al Dios de las Televisiones: 24“Mi Señor, justo entre los justos, juez de jueces, ¿va a quemar al buen programa al lado del malo? ¿No Le apena que pueda haber veinte buenos momentos de la Navidad que vayan a arder al lado del concierto de Rosana?”. 25Y el Señor contestóle: “Bien hablas; ve y tráeMe veinte buenos programas, pues por ellos salvaré a toda la programación de Navidad”. 26Pero el crítico no pudo encontrar veinte. 27Otro periodista entonces imploró al Dios de las Televisiones: 28“Perdone mi insistencia, oh, bondadosísimo padre que nos quiere calcinar bajo azufre a todos, ¿y si fueran diez? ¿Acaso diez buenos programas no merecen recibir el perdón de Aquél que ha forjado una alianza eterna con nuestro medio?”. 29El Señor asintió y convino con el periodista: “No destruiré la Navidad televisiva si Me traes esos diez programas”. 30Pero éste fue incapaz de hallarlos.

31Y entonces un tercero tomó la palabra: “Sé que Le puede parecer un atrevimiento y aceptaré el castigo por proponérSelo, pero, ¿y si hubiera sólo uno? ¿Aceptaría salvar la Navidad si le traigo un solo gran momento?”. 32El Dios de las Televisiones concedió tal gracia al tercer crítico, que rápidamente Le mostró el especial de “Cachitos de hierro y cromo” de Nochevieja. 33El Señor lo revisó entero y, a su término, mandó que retiraran los tanques de ácido sulfúrico que había traído. Se alejó murmurando muerto de risa: Bertín Osborne, la Vox, qué jefes…”.

No hay comentarios: