8/10/19

EL FEMINISMO ME DA IGUAL


Carmen Lomana cuenta a los niños que no es rica aunque tiene más de 800 trajes y lleva unos zapatos de 680 euros, añade que dijo a Pablo Iglesias que usara desodorante, que Pedro Sánchez con frac parece Cantinflas, que Pablo Casado le cae muy bien, y que nunca se operó de la cara (“La cara no, pero me operé de los párpados que, bueno, es la cara”). José Luis Martínez-Almeida les explica que la derecha pone los medios para que ellos decidan y deja el dinero en su bolsillo, mientras que la izquierda quiere decidir por ellos y sube los impuestos. También que prefiere donar a la catedral de Notre Dame y no al Amazonas (“El Amazonas es el pulmón del mundo, pero la catedral es el símbolo de Europa, y nosotros estamos en Europa”). Mario Vaquerizo, por su parte, puso a los niños a corear “El feminismo me da igual”, y cerró la proclama con aplausos.

El programa de Telemadrid “Vuelta al cole” es un éxito: aunque solo se ve en Madrid y acaba de comenzar su andadura, ha logrado que se hable de él en toda España y encima es baratito. Es inevitable que más pronto que tarde una cadena de ámbito nacional compre los derechos y se lo quede. Solo hace falta que quien lo haga, por Dios, añada al espacio una segunda parte que lo complete, y que ahora tanto se echa en falta.

En “Vuelta al cole”, unos personajes famosos visitan un aula para ponerse frente a unos niños que los someten a pruebas y preguntas. Es muy divertido, lo que pasa es que así, sin más, cojea. Forma parte de la libertad de expresión y de la pluralidad ideológica que los invitados digan lo que quieran, por supuesto, pero para que “Vuelta al cole” merezca tal nombre, los chavales deberían después analizar, cuestionar y debatir lo que les han dicho. Y deberían hacerlo con un profe que de verdad sea profe y les enseñe que no todo vale por muy famoso que seas. ¡Quince niños y niñas gritando y aplaudiendo que les da igual la igualdad entre niños y niñas! ¡Menudo cole el de “Vuelta al cole”! Por su parte, Vaquerizo debería limitar su pesadísima y eterna campaña de marketing personal a parecer gilipollas, y no a abrir la boca y confirmarlo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué frase la de Vaquerizo!!
Yo a veces no sé si realmente piensa lo que dice o está tan acostumbrado a este mundillo del famoseo, que se le va el periodo para ver si dice la más gorda.
Es de una ausencia de pudor, decencia democrática...
Yo soy profe de Secundaria. Y llevo 20 años.
Cómo "arreglas" semejante idiotez?

Unknown dijo...

Se le va "el perolo", quería decir.

Antonio Rico dijo...

Hola, profe.
¿Cómo arreglar esto? Haciendo por tu cuenta la segunda parte que falta en “Vuelta al cole”: contándolo y comentándolo en clase, preguntando a los alumnos y, sobre todo, a las alumnas, qué les parece. Y felicitándolos porque si ellos están en clase es para aprender, para no ser como Vaquerizo, y porque la igualdad no les da igual y no consentirán ni un paso atrás.
Un abrazo y ánimo.