22/10/19

OSBORNE, EL TORO


Señor Bertín Osborne, puede usted elegir. Una posibilidad que se le ofrece es ver casos de acoso y hostigamiento a periodistas que están trabajando en la calle. Otra es ver casos de acoso hostigamiento a mujeres que están trabajando en su puesto de trabajo. La tele le permite escoger.

Desgraciadamente, hace ya varios días que los programas informativos ofrecen una preocupante muestra de periodistas, reporteros y reporteras de calle, que las pasan canutas mientras intentan desempeñar su trabajo. Quieren mostrar y contar todo lo que está pasando en las manifestaciones, la huelga y los diferentes acontecimientos y actuaciones que se están produciendo tras la sentencia del juicio del ‘procés’, pero sufren agresiones que no debemos consentir y no pueden quedar impunes. Es una opción que la tele le ofrece sobre la que es fácil informarse. Por otra parte, el domingo se estrenó la nueva temporada de “Salvados” en laSexta, y también desgraciadamente ofreció una preocupante muestra de testimonios de trabajadoras que las pasan canutas mientras intentan hacer su trabajo. Quieren desempeñar su tarea en despachos, restaurantes o centros comerciales, pero sufren agresiones que no debemos consentir y no pueden quedar impunes. Es otra opción que la tele le ofrece sobre la que también es fácil informarse.

En las frecuentes declaraciones públicas que usted realiza haciendo uso de esa libertad de expresión que tanto debemos defender, no niega que exista el acoso y hostigamiento que sufren, últimamente más a menudo, nuestros periodistas, así que supongo que usted estará bien informado sobre este penoso asunto. Sin embargo, lleva años negando que exista el acoso y hostigamiento a las mujeres. Sepa que, sin falta de ir a esos países que usted habitualmente cita —Venezuela, Irán, Senegal—, este atentado contra la igualdad entre hombres y mujeres se produce en España, donde usted tiene su casa, yo la mía y todos la nuestra. Se llama acoso sexual, es uno de los frentes contra los que lucha el feminismo, y vale la pena que se informe sobre él antes de volver a embestir.

No hay comentarios: