2/12/19

MANDA HUEVOS


Montenegro es un país guay. No como Hungría, que es una birria. Ninguno es un país grande, rico ni poderoso, pero cuando se trata de abandonar “Eurovisión” sí que hay diferencias. Montenegro abandona que da gusto verlo. En su día publicó un comunicado diciendo que no pudo cumplir los requisitos que marcó la UER, todos entendimos que no tenía dinero para malgastarlo en horteradas sobredimensionadas, y ya está, a disfrutar. Nos llevamos un alegrón, tachamos un país de la lista y nos sentamos a esperar que se produjera la Gran Extinción con la caída de otros cuarenta países. Hasta que va Hungría, y la fastidia.

Hungría es un país dirigido por un ultraderechista homófobo, racista y xenófobo (perdón por la requeteredundancia) que no publicó ningún comunicado explicando la razón de su abandono. Ni siquiera se molestó en hacerlo para dejar claro que no se debe a que Eurovisión sea “demasiado gay” para ellos (como publicaron algunos medios húngaros), ni para desmentir a un comentarista de su tele pública que dijo “Agradezco la decisión, incluso desde una perspectiva de salud mental, de que Hungría no participará en la flotilla homosexual a la que se ha reducido esta competencia internacional de canciones (...) en este caso la destrucción del gusto público tiene lugar con travestis gritando y mujeres barbudas”.

Un despropósito lo de Hungría. Como el del rapero Arkano (“Ritmo urbano”, La 2; “Proyecto Arkano”, La 1; “La Voz kids”, Antena 3), a quien se le ha ocurrido criticar los vídeos machistas que usan a la mujer como un objeto de decoración… ¡lanzando un vídeo que usa a la mujer como un objeto de decoración!, y que critica los vídeos machistas en los que el cuerpo de la mujer es un trofeo… ¡lanzando un vídeo en el que el cuerpo de la mujer es un trofeo! Con lumbreras así, vamos mal. Gracias a ellos, hemos conseguido tener dos vídeos horribles más en la red, y una buena razón para desearle una larga vida y mucho éxito al festival de Eurovisión. Manda huevos.

1 comentario:

Orlando dijo...

La ignorancia en este pais no
entiende de colores ni
ideologias .