29/7/17

'YLENIAZO'


Llamadme esbirro del patriarcado, pero que una mujer se convierta en feminista como estrategia para ser rica yo no lo veo. Puede ser un primer paso, junto con otros muchos, para ser una buena persona, pero no para hacerse rica. A ver quién se lo dice a Ylenia Padilla.

Ylenia es una chica que salió de “Gandía shore” y cayó en Telecinco, versión televisiva de Guatemala y Guatepeor. Hace unos años dijo no saber a qué dedicaría su vida, pero sí que su intención era hacerse rica. En ello está. En Telecinco hizo de todo: concursar en “GH VIP”, colaborar en “Gran hermano”, debatir en “Supervivientes”, participar en “Mujeres y hombres y viceversa”, petardear en “Sálvame” y acudir de invitada donde hiciera falta tapar un hueco. Pero a su edad el tío Gilito ya había ganado su primer millón de dólares en las minas de Klondike, y ella no. No se arrugó. Ylenia es una valiente que primero grabó un disco y después fue a clases de canto para mejorar la voz, no fuera que le pasara como a aquel tipo que sería un gran cantante si no fuera por la voz. Alguien capaz de algo así no tiene miedo a nada por estúpido que parezca.

Hace años que Telecinco creó los ‘belenazos’: primero —fuera por vacaciones, operaciones o rehabilitaciones— Belén Esteban dejaba la tele, y luego volvía a lo grande para contarlo todo con pelos y señales. Jugando a lo mismo, Ylenia se marchó unos meses de la tele y ahora vuelve transformada en feminista al grito de “Me he cansado del perfil de rubia y retrasada”. No reniega de un perfil humillante, es que se cansó de él. No vuelve con nuevas cirugías estéticas que aún no tenía, sino para anunciar que las anteriores (de las que sigue orgullosa) no fueron decisión suya: “Si no me hubieran metido tanta presión igual no me habría operado las tetas”. Un descubrimiento digno de Émile Durkheim, pero que le salió por la culata a la exrubia retrasada: el ‘yleniazo’ no cuela. Telecinco no confía en su nuevo perfil “feminista”, así que en vez de llevarla a ‘prime time’ la aparcó en una página web que no conoce nadie. Allí lleva una sección donde intenta llamar la atención para no morirse de asco. Si lo logra, a lo mejor vuelven a darle unos minutos en primera división y consigue visitar “Sálvame”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si te informases antes de escribir... Ylenia se está atreviendo a usar la etiqueta feminista de la que muchos reniegan a pesar de que le va a costar dinero y fama. Se ha posicionado claramente en contra de los vientres de alquiler, cosa que la mayoría de gente blanca capitalista no haría, por ejemplo. Sí, tiene mucho por aprender, pero está ayudando a desalienar a un sector que suele estar más alienado habitualmente. Y definitivamente está haciendo más por el feminismo que tú con esta machirulada tan grande como una casa. Ella está saliendo de un "feminismo" blanco/liberal/no interseccional e informandose, a diferencia tuya.