21/12/17

CUENTO DE NAVIDAD


Anteayer por la tarde, Telecinco contó un cuento de Navidad. A diferencia de los demás cuentos, los de Navidad siempre son bonitos, tiernos y reconfortantes. Eso está bien. Lo malo es que, como todos los cuentos, los de Navidad también son mentira. Y da igual que hayan ocurrido de verdad, no por eso dejan de ser cuentos y no por eso dejan de ser mentira.

Ocurrió en “Pasapalabra”. Había una vez un concursante que concursaba y concursaba pero nunca terminaba de ganar el rosco. Una y otra vez se acercaba al gran premio final, pero en el último momento, siempre fallaba algo. Para añadir emoción a su frustración y la nuestra, y para preparar la agitación de su hipotético futuro triunfo, ya nos habían contado que estaba en paro, estaba casado, tenía una hijita. Tras meses de frustración, el concursante bate el récord de permanencia en el programa, pero sin llegar a tocar el cielo como quienes en “Pasapalabra” completan alrededor de su cabeza una aureola toditita hecha con letras verdes.

Y al final, nuestro héroe lo logró. Justo cuando mejor venía a la cadena para empezar al día siguiente con los concursos especiales de Navidad, mira qué bien. Qué mejor que un cuento navideño en el que un parado logra su sueño y anuncia que dedicará el premio a hacer el bien: darle a su hija la mejor educación, viajar con su mujer, y salir del paro abriendo una librería.

Sí amiguitos, estudiando se arregla todo. Un título, dos, los que sean, tú estudia como hizo nuestro campeón y la justicia social llegará sola volando del cielo aunque sea en forma de concurso de la tele. Otro bonito cuento, aunque este ya no es solo de Navidad. Dicen que estudiando se arregla todo, sobre todo si aciertas el rosco o si aceptas marchar a otro país a buscar un trabajo con una actividad y un sueldo acordes con tu sobrecualificación lograda con tanto esfuerzo.

Fue tan bonito, tierno y reconfortante el cuento que contó “Pasapalabra”, que después volvieron a contarlo en los informativos de Telecinco. Fue el mejor de todos los cuentos contados por los informativos del día.

No hay comentarios: