25/2/18

SECUESTROS, DENUNCIAS, JUZGADOS Y POLICÍAS


Envidia. Ni asombro, ni indignación, ni desconcierto. Lo que producen los problemas de Atresmedia con la justicia y la policía es envidia. ¡Quién tuviese esa suerte!

Primero, lo de “Fariña”. Antena 3 está rodando una serie basada en el libro de igual nombre que acaba de ser secuestrado cautelarmente por una jueza. Alegría. No les queda otra, a los pobres, que aprovechar la campaña de publicidad gratuita obteniendo un gran beneficio a cambio de un pequeño esfuerzo, el de arrimar el ascua a su sardina. Notición del secuestro difundido en informativos. Entrevista en directo en “Más vale tarde” al exalcalde de O Grove que denunció al libro, un personaje que dio las habituales respuestas surrealistas que los políticos ofrecen cuando son investigados o han sido condenados por algún asunto turbio: una mezcla de victimismo, respuestas en zigzag y chulería. Y, de remate, apresurado montaje de Antena 3 del primer capítulo de la serie para hacer un preestreno por todo lo alto el próximo miércoles. En la recámara queda guardada la certeza de que la serie triunfará cuando se emita el curso que viene igual que el que triunfa el libro con su secuestro.

Después, lo de Joaquín Reyes. Seis polis abordan el rodaje de un ‘sketch’ de “El intermedio” para que Reyes caracterizado como el zanguango Puigdemont se identifique. Esta vez ni hubo que arrimar el ascua a la sardina porque la sardina se cocinó sola. El lunes se emitirá el ‘sketch’ y todos esperamos verlo, pero ya el día de autos Reyes no daba abasto en “Al rojo vivo”, en “Más vale tarde”, en “El hormiguero”, en “El intermedio”. Con gran éxito: “Venían andando normal, o no tenían entusiasmo por detener al expresident o se olían la tostada”, “pensé que venían por lo de los Goya, que también podía ser”, “poneos en el lugar de estos agentes, caminan con paso firme a la operación más importante de sus vidas y se encuentran con esto”, “les he dicho que esta no iba a ser su tarde de gloria”, “le diría a ese héroe anónimo que llamó a la poli que ha hecho muy bien: si ve a un hombre con bufanda amarilla y abrigo paseando solo y sin mucho que hacer, denuncie”.

Ya quisiera la competencia tener los mismos problemas con la justicia y la policía.

No hay comentarios: