28/3/19

NIÑOS BORRACHOS


“El programa de Ana Rosa” estrenó anteayer una divertidísima sección protagonizada por borrachos. En “28-A. Érase una vez... en Moncloa”, seis borrachos hacen preguntas a los líderes de los principales partidos políticos. Tres mujeres y tres hombres como cubas se sientan alrededor de Ana Rosa Quintana y del político invitado para someterle a un simpático tercer grado. El entrevistado, ahí está la gracia, tiene que dejar de lado la seriedad propia de su profesión para mostrarse cercano poniéndose a la altura de tan peculiares entrevistadores. Además los borrachos siempre dicen la verdad, así que son claros y directos; y si un político se anda con pamplinas, le cortan sin contemplaciones.

Pablo Casado estrenó la nueva sección. No hubo piedad con él.
—¿Con quién preferiría estar encerrado en un ascensor, con Puigdemont o con Torra?
Franco era un dictador que gobernó España unos años, y que robó y mataba a la gente que no estaba a su favor.
—¿Crees que en vez de hacer que se cace en los parques nacionales se deberían meter depredadores como el lobo, que saben elegir la presa que cazar, cosa que el ser humano igual no sabe bien? ¿Qué lo hacen, para cortarles la cabeza y ponerla de trofeo? Para eso que metan lobos y más depredadores, y que ellos cacen para comer.

Casado intentó agradar, pero a veces cayó en un paternalismo tramposo o un machismo trasnochado.
—Cuando no es posible que haya depredadores tiene que haber cazadores para que esos animalitos no se pongan enfermos.
—Las niñas en el centro, hay que ser caballeros.

¿Niñas? Ah, se me olvidaba contar que para evitar el rechazo y las denuncias que podía acarrear el uso de enfermos, “El programa de Ana Rosa” ha preferido sustituirlos por niños adoctrinados que repiten como papagayos lo que les mandan. Al fin y al cabo, los niños son como los alcohólicos porque siempre dicen la verdad, pero tienen la ventaja añadida de que en la tele hay veda libre con ellos. Así que si un programa necesita manipularlos en un plató ante toda España a una hora en que deberían estar en clase, puede hacerlo sin miedo que no va a pasar nada.

No hay comentarios: