21/3/19

"ÓRBITA LAIKA" NO HABLA DE TI


Hay mil motivos por los que no me pierdo “Órbita Laika”. No me vende nada. Se emite en mi televisión pública. Puede probar las cosas que afirma. Ser colaborador requiere años de preparación. Me trata con respeto. Habla de temas importantísimos para nuestro futuro como sociedad y como planeta. Está hecho con frescura y buen humor. No tiene ni pizca de arrogancia ni postureo vacío. No considera que los espectadores seamos débiles mentales. Me hace aprender más cosas por unidad de tiempo que ningún otro programa de la televisión actual. Pero, sobre todo, no me pierdo “Órbita Laika” ni loco por un motivo al que doy una especial importancia: ¡no habla de mí! ¡Qué maravilla! ¡No habla de mí! ¡Gracias, amigos!

Quiero hacer una proclama pública, decirlo muy alto: estoy hasta el culo de mí, nada me aburre más que mí mismo, me tengo muy pero que muy visto. Y, por tanto, nada me interesa menos que los programas de televisión que basan su atractivo en que el espectador se identifique con los personajes que ahí aparecen. En los inicios de la televisión, los espectáculos intentaban mostrar fenómenos sorprendentes, personas prodigiosas. Hasta que de pronto descubrieron que lo que quiere ver la gente en la pantalla, más que ninguna otra cosa, es a ellos mismos. Llegaron los realities, los talent shows, los programas de testimonios. Por dios, qué coñazo. Ya tengo un espejo en el cuarto de baño. No he pagado ochocientos euros para tener otro espejo en la salita.

Si eres como yo, si has descubierto que una vez que dejas de prestarte atención a ti mismo la realidad se vuelve irresistiblemente apasionante, entonces “Órbita Laika” es tu programa. Sin narcisismos paletos, sin individualismos pseudoprogres y presentado esta temporada por un extraordinario divulgador científico llamado Eduardo Sáenz de Cabezón. “Órbita Laika”, los lunes a eso de las diez de la noche en La 2. No te lo pierdas: ¡no habla de ti! Habla de cosas muchísimo más importantes.

3 comentarios:

luis dijo...

Salvo que lo vayan a cambiar el programa es los lunes.

Antonio Rico dijo...

Meca, lo siento, ¡vaya fallo! Ya está corregido.

BofeLess dijo...

He sentido curiosidad al leer tu artículo y voy a empezar a ver órbita laika... pero ¿desde qué temporada me recomiendas empezar? ¿Todas las temporadas son buenas?