4/4/19

¡ARRIESGANDO!


“Estamos en crisis. Llevamos años fracasando en el access time, esa maldita hora de la cena. No podemos permitirnos un fallo más. Necesitamos ideas nuevas, brillantes, ¡arriesgadas!”. El Gran Programador de TVE acompañó el “arriesgadas” con un puñetazo encima de la mesa que sobrecogió al equipo de becarios. Clavó su mirada en Becaria 3. “Bueno…”. Becaria 3 se había incorporado al grupo la semana anterior y ésta era su primera reunión plenaria. “Algunas cadenas de la BBC programan a esa hora entrevistas en profundidad con científicos o artistas destacados…”. “Li Bibicí, li Bibicí, ya estamos con el paletismo. Que resuelvan primero el brexit. El Gran Programador hervía de ira. Becario 7 sintió que ésta podría ser su gran oportunidad. “‘Extranjeros por España’, lo contrario de ‘Españoles por el mundo’. Un chino probando por primera vez el queso Cabrales, o un canadiense en la Semana Santa de Valladolid. Barato, eficaz y entrañable. No puede fallar”. “Ixtrinjiris pir Ispiñi, Ixtrinjiris pir Ispiñi”, el jefe imitaba la voz de Becario 7 mucho mejor que la de Becaria 3, “¿os creéis que así vamos a ganar a Pablo Motos?”.

Marchó enfadado al baño, pero según comenzó a orinar se le ocurrió la mejor idea de su vida. Se puso tan nervioso que, tras comprobar que estaba solo, la empezó a gritar en voz alta para evitar que se le olvidase. “¡Un programa de vídeos curiosos cogidos de internet! ¡Gatitos, gente cayéndose, bebés que hacen cosas simpáticas! ¡Actuaciones escolares que salen mal! ¡Lo nunca visto!”. Ya había terminado, pero seguía sin moverse del urinario. “Y presentado por… presentado por… ¡una chica joven y guapa! ¡Salada, que sea muy salada! ¡Arriesgando! ¡A lo innovador! Y que se aproveche también para hacer promoción de programas de la cadena, como ‘Masterchef’, que nunca se ha hecho”. Salió de su arrebato cuando Becario 1 entró al baño. “Jefe, ¿se encuentra bien?”. Según se guardaba la chorra se le ocurrió el nombre del espacio. “TVEmos”. Contuvo un grito de entusiasmo. Se sintió levemente asustado de su portentosa inteligencia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pasar de una tontuna a una chorrada inmensa como TVemos, no se puede entender.
Quisiera saber si es posible que TVE se dé cuenta alguna vez de que DEBERÍAN EMPEZAR todos los programas a las 10...y dejarse de mierdas. La gente habitualmente trabajamos. No es natural empezar un programa o una serie prime time casi a las 11.
QUE SE ENTEREN por favor.
Gracias por tu columna!!