17/8/19

CHANQUETE ESTÁ MALITO


La serie emitida más veces en la tele española es “Verano azul”. Si se cruzara con “Pretty woman”, la peli más emitida en nuestra televisión, daría lugar a “Pretty verano azul”, cuya constante emisión en bucle haría colapsar el espacio-tiempo mandándolo todo a freír churros. Alguno se alarmará al ver que, ostras, estos días Chanquete, Julia y toda la pandilla vuelven, y vuelven, y vuelven a volver. Menos mal que nos salva una cosa: TVE está emitiendo “Verano azul”, sí, pero lo hace por primera vez.

Hasta ahora los españoles pudimos ver “Verano azul” doce veces entre los años 1981, año del estreno, y 2016, año de su última reposición. También podemos verla este verano en La 2 a las dos de la tarde, pero no estamos ante la decimotercera visita Nerja, sino ante la primera.

No cambiamos el 13 por 12+1 por esa pamplina de la mala suerte, claro. (El pasado miércoles, 14 de agosto, abundaron los problemas técnicos en “Antena 3 noticias”, los errores en “Espejo público” y las confusiones en “El problema de verano”. Sin embargo, el día anterior fue todo como la seda a pesar de ser martes y 13. Hala, Íker Jiménez, explica eso). El 12+1 tampoco se debe a que algunos oirán por primera vez en su vida las expresiones “mola cantidubi” y “demasié para mi body”, mientras otros se avergonzarán de haberlas dicho; y mira que esto sí que tiene su importancia.

Estamos ante la emisión 12+1 de “Verano azul” porque es la primera vez que la amenaza del spoiler nos impide hablar. No podemos decir si Bea acabará con Pancho, si Piraña adelgazará ni qué pasará después de que canten “No nos moverán” en La Dorada. Y, mucho cuidadín, solo podemos decir de Chanquete que está malito del corazón. Nada más. Una acusación de spoiler te deja hoy sin vida social.

Pero, sobre todo, este es el “Verano azul” 12+1 porque es el primero sin Mercero. Cuando Pancho recorra la playa gritando que ha muerto no sé quién, todos pensaremos que quien de verdad ha muerto es el gran Antonio Mercero, a quien debemos uno de los mejores veranos de nuestra vida.

No hay comentarios: