8/8/19

EN POSITIVO


Todos los telediarios recogen esa campaña de la Junta de Andalucía contra la violencia machista en la que todo es alegría, optimismo y sonrisas happy flower. En los magacines y tertulias no entienden el hermoso mensaje que transmite y lo despellejan sin piedad. ¿No dice la Junta que se trata de ver la violencia machista “en positivo”, tan “en positivo” que prefieren llamarla “malos tratos” para que no parezca tanto? Coño, pues habrá que ser justos y analizar “en positivo” la campaña “en positivo”.

Lo primero, las modelos. Son señoras de sabe Dios dónde —por la pinta pon que de Estados Unidos o Bélgica— que antes solo podían representar a mujeres de esos lugares, pero que ahora, ¡alehop!, también representan a las mujeres andaluzas. Su registro también estaba limitado porque sus sonrisas solo servían para anunciar clínicas dentales, planes de pensiones o marcas de champú, pero ahora también sirven para luchar contra el tráfico de armas, la esclavitud infantil y cualquier otra lacra… siempre que se haga “en positivo”, claro. Ya solo queda localizar a estas señoras y contarles que son tan buenas representando a mujeres andaluzas víctimas de la violencia machista muertas de risa que la Junta se vino arriba y las presenta con este texto: “Advertencia: las mujeres que van a ver a continuación han sido víctimas de malos tratos”. Les encantará.

Lo segundo, las campañas institucionales. Se acabó la tristeza y el mal rollo. La tele se llenará anuncios con risas, fiesta y cachondeo a tutiplén. ¿Campaña contra la ludopatía en menores de edad? Chavales descacharrándose y padres sonrientes. ¿Campaña contra las drogas, el tabaco, el alcohol, las enfermedades de transmisión sexual, la explotación laboral y contra los accidentes de tráfico donde no veíamos más que muertes y desgracias? Pues ahora todo va a ser gente más feliz que un regaliz.

Y ya solo falta explicar “en positivo” esta campaña a las mujeres víctimas de la violencia machista. A ver quién se atreve.

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