24/5/08

CHIKIDÍA


Two: go crusaito

Nada más chikidespertarse chikirecordó que hoy era el gran chikidía. De hecho, ella era una chikipersona extraordinariamente chikidormilona y sin embargo chikihoy se le habían chikiabierto los chikiojos mucho antes de que chikisonara el chikidespertador. Se chikiduchó chikirápidamente y chikibajó a por el chikiperiódico. No le chikifuncionaba su chikiconexión chikiADSL y chikiquería estar completamente chikisegura de la chikihora a la que iba a chikicomenzar el chikievento. Ya de chikipaso chikicompró una chikibarra de chikicuarto y unas chikipalmeritas de chikihojaldre que se le chikiantojaron cuando las chikivió en la chikipanadería. "Hoy es eso del chikichiki que tanto te gusta, ¿no?", le chikicomentó la chikiseñora Chikiantonia. A ella le chikitemblaba la chikimano cuando la chikiestiró para chikirecoger los chikicuarenta chikicéntimos del chikicambio. Ya de chikivuelta en chikicasa preparó un chikicolacao de chikidesayuno y chikirepasó la chikiprogramación. TVE-1. 08:00 Los Chikilunnis; 14:30 Chikicorazón, chikicorazón; 15:00 Chikitelediario 16:00 La Chikiseñora. ¿Y a las chikiseis de la chikitarde? Bien, a las chikiseis de la chikitarde chikiempezaría todo.

Algunos chikiamigos chikillamaron para chikianimarla a chikisalir. Era el chikicumpleaños de Chikirosa y los de chikisiempre iban a ir de chikimediobotellón a la chikiplaza para chikicelebrarlo. Ella chikimintió chikidiciendo que estaba chikimala, que le chikiacababa de chikibajar la chikiregla y le chikidolía un chikimontón. En chikiverdad chikimintió sólo a los chikiprimeros que chikillamaron, porque a partir del chikiespecial de chikimediatarde de Chikiraffaella Chikicarrá ya ni siquiera chikicontestó al chikiteléfono. Chikiaprovechó el chikitelediario para chikiponerse chikialgo de chikicenar e ir al chikibaño. A las chikinueve de la chikinoche se chikimediotumbó en el chikisofá, chikialcanzó la chikimanta y chikicomenzó a chikiver el Festival de Eurovisión.


Deux: le cruisaito

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, si, riámonos ahora, pero asi será el apocaliptico futuro que nos espera como gane. Escalofríos me dan solo de pensarlo XDDD

Amarok dijo...

Hoy es el día en que los organizadores de Eurovisión se deberían dar cuenta de que dicho festival merece ser enterrado para no volver a ver la luz nunca más.

PD: de paso también deberían enterrar al chikilicuatre y a sus bailarinas... ¡qué asco me dan!

Anónimo dijo...

Con esto hoy se demuestra que dios no existe,como es posible enviar a un tio,por llamarle de alguna forma,ha un programa europeo de estas caracteristicas,alli se va a cantar no?no a hacer tanta verguenza que cuando acabe el dia de hoy nos tengamos que meter un bote entero de pastillas como lo voy a hacer yo para olvidarme de esto.Segun todos los paises donde se lleva haciendo los que manan son el publico no?pues hoy se respondera si es politica o genio musical.
Desde aqui pido a todos aquellos compañeros,criticos o gente en general que ponga la tres y vea indiana jones y no demos dinero a esta gentuza que lo unico que hace es quitarle el puesto y su posible fama a grupos musicales que de verdad han estado tiempo currandose la cancion y practicando en sus ratos libres,para que despues venga un panfilardo que escribio su cancion en una servilleta de papel en un bar cuando se encontraba de resaca
Hagamoslo por el mundo de la musica
P.D:porque no has ido tu Tomas a bailar los 4 pasos del metodo,ya que nos obligaste a nosotros es tu turno

Haideé Iglesias dijo...

¿Y por qué escojistes a una mujer para representar aquello que tú viste/veras, hablaste/hablaras? Al final uno se acaba contaminando de aquello que mira y remira, cobrando por ello eso si. Alto precio por tan poco pecio.

Anónimo dijo...

¿Alguien ve en el tipo ese, una crítica ácida y directa hacia el certamen ese de egos políticos, silicona, purpurina y tontuna generalizada que es EUROVISION?

A mí, el personaje ese me da bastante grimilla, como dirían en SLQH, y me horroriza q tenga más protagonismo en TV, q la investigación sobre el asesinato de Jose Couso (x ejemplo).

Pero, ¿y si Emilio Aragon y cía, son muy listos, y lo han hecho para dinamitar EuVision?

A mí, sinceramente todo aquello que pueda ridiculizar (aún más!) a ese vetusto y caduco festival del esperpento, ME PARECE BIEN!!

Lo dicho, peeerreaa , peerreea...

PD: JM, yo hablaba de la fergó, tú solo te reías de la mayoría de los de OT, sabiamente! A eso me refería. Soy bajito xD

Anónimo dijo...

Estáis todos locos.

Eurovisión (también conocida como Frikivisión, y desde ahora como Chikivisión) acaba de convertirse el mejor espectáculo que jamás haya visto jamás la luz del sol, y esta chikievolución se debe, sin discusión posible, a la grandeza inefable de Chikilicuatre. Personalmente, he sufrido tres ataques de ansiedad en el autobús y tuve que hiperventilar en el bolso de una señora porque creía que no llegaba a tiempo a casa para ver la actuación de España, pero gracias a Zeus ocurrió el segundo milagro del día (el primero fue aparcar a la primera una furgoneta gigante que había alquilado) y me amorré a la pantalla de mi televisor justo en la actuación número 21. Así que ahora soy una persona nueva, he sido bañada por las sagradas aguas del chikichiki y he visto la luz, estaba sorda pero ya oigo, y desde mi virginal y privilegiada condición de iniciada en verdad os digo que conoceréis el chikichiki, y el chikichiki os hará libres.

Mientras tanto, callad insensatos vuestras bocas blasfemas, y perdónalos, padre, porque no saben lo que hacen.

Anónimo dijo...

Viva Chikilicuatre! ¿No veis que es una parodia? Es genial.

Anónimo dijo...

Un fantasma recorre Europa, el fantasma del Chikilicuatre.

Sí, están muy bien todas esas críticas y comentarios con sorna...pero lo peor de todo es que mirándolo objetivamente...han conseguido l oque se proponían. el chikilicuatre está en boca de todos. Quizás comentando su falta de talento, banalidad...pero no podéis dejar de hablar de él. Españoles, el Chikilicuatre, ha ganado. Está en todas las conversaciones cotidianas. En la calle, en los autobuses...(incluso hay profesores de Psicología de la Personalidad que explican el análisis factorial diviéndolo en pasos mientras dicen: tiene cuatro pasos, como el chikichiki. El primero es el "brekin-dans".)

Es lo más curioso de todo esto. Ponemos a parir a ciertos personajillos que ganan sus cuartos por hacer el ridículo delante de todas las pantallas, pero no nos damos cuenta de que eso es lo que realmente quieren, esto es, que su nombre sea transmitido de boca en boca cual rumor.

Críticos del mundo, uníos.

Erosè dijo...

Pan, mucho criticar que la gente está hablando sin para de ello, pero tú ¡no te quedas corto con este comentario!

Como ayer ¿no? la gente cantando el Chikichiki como himno nacional. Si es que los de tu barrio...

Anónimo dijo...

¡NO!, ¿¿¿¿explicas el análisis factorial haciendo alusiones al chikichiki????

JODEEERRRRRR, QUIERO VOLVER A LA FACULTAD!!!!!!!

Erosè dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Lo haceeeee


Y Voy yo y me lo pierdo!! =(

Haideé Iglesias dijo...

Preocupante, que miedo me dais. ¿Ahora resulta que ya no sabemos distinguir cuándo nos estan trantando como a idiotas pacatos o como a inteligentes? ¡Cómo os llevan a la cama!, lo que es el carisma...si, si habilidad no les falta... y nada menos que en Psicología de la Personalidad. Idiocia total.

Anónimo dijo...

Desipere est juris gentium. Porque hablarás latín, ¿no?

Haideé Iglesias dijo...

No, no hablo latín, pero siempre estoy dispuesta a aprender de aquellos que saben más que yo. ¿Y cómo sabes que alguien sabe más que tú?. ¿Con el latín o con la sabiduria?. Eres libre de escoger. Yo ya me he decantado por la sabiduria.Siempre puedo encontrar a una persona amable que me quiera ayudar con el latín, si ella lo sabe.
Por cierto, el latín da prestancia,¿no?. ¿Por eso algunos lo usan para hablar en la Tv?

Anónimo dijo...

¿Y por qué estás siempre tan enfadada?

Haideé Iglesias dijo...

Ja,ja,ja,ja,...¿Esa impresión doy?
Pues igual tiene algo de cierta,lo sopesaré. Gracias por decirmelo. Pido disculpas.
¿Quizas sensibilidad?.No todos nos refugiamos en las mismas actitudes. Gracias de nuevo.

Erosè dijo...

Desipere est ius gentium

(en latín no existe J)

(Delirar es derecho de gentes)
(Delirar es un derecho humano)
(Tienes derecho a delirar)

Tienes derecho a estar loco


Por favor, poner las traducciones porque yo me quedo con la intriga y tengo que volver a los tiempos del instituto, a traducir textos y al diccionario (menos mal que aún tengo algo de soltura, no me quedan tan lejos esos tiempos).

(Ahora es cuando me dicen que la traducción no tiene nada que ver con la oración en latín)...

Haideé Iglesias dijo...

Gracias, tú eres esa persona amable.
¿Por qué será que a todos los que lograron cambiar en algo a este mundo se les llamó siempre locos?. Una frase de Robert G. Ingersoll a quien no conozco, pero que habla de su inteligencia: "Las universidades son lugares donde los guijaros son pulimentados, y los diamantes empañados".Y puntualizo, hablo de los que lo realizan no de los que lo sufren.
Una lectura de la que siempre he disfrutado ha sido la de Hermann Hesse y estos libritos en particular, "Lecturas para minutos".

Anónimo dijo...

Me complace saber que no estabas enfadada, ya no podía soportar tanta tensión... esto es peor que el polígrafo. Pues esa frase a mí me la tradujeron como que "el ser idiota es un derecho de la gente", y no estaba llamando loco a nadie, al contrario, estaba defendiendo mi derecho a ser una estúpida a la que le gustaría que le volvieran a explicar el análisis factorial esta vez utilizando analogías del chikichiki. Tampoco sabía que habías cambiado algo del mundo, pero me alegro, que hace mucha falta. Es verdad lo de la "j, no me daba cuenta. Pero no hay que poner las traducciones, así servimos de aguijón para que otros hagan cosas. La intriga alimenta pero hay que masticarla bien antes.

Perreaos los unos a los otros como yo os he perreado.

Erosè dijo...

Yo me atengo a lo que pone el diccionario y un poco a la adaptación al castellano actual, si hay otras interpretaciones (como la que te han dicho) las desconozco.

Si no se ponen las traducciones yo seguiré acudiendo a mis conocimientos y mis diccionarios... esa intriga es la que me lleva a hacerlo. ¿Si la gente quiere saber y no puede? ¿Cómo hace? Alguna facilidad hay que dar (sólo alguna).

¿¿Para qué quieres que te expliquen de nuevo el análisis factorial?? Sea de la forma que sea, ¡eso sí que es de locos! =o

Hay gustos para todo... =)

Anónimo dijo...

Bueno os haré un favor.

Ejemplo de análisis factorial: bajo un cierto número de conductas diferentes (escribir en latín, buscar en diccionarios, rebuscar papeles del insituto, escribir que uno mismo no está cabreado, etc) y que correlacionan entre sí (quizá debido a que todas están relacionadas con un blog, existen unos subfactores en todas ellas con una ponderación cuantificable diferente en cada una de ellas (mmm...¿el chikilicuatre y el mundo que le rodea?). Si conseguimos aislar esos subfactores habremos encontrado las "células" de las que se componen todas esas conductas. A su vez si esas "células" o principios básicos tienen en común ciertos aspectos se conformarían rasgos de personalidad adscribibles a las personas que realizaron o realizan las conductas anteriormente descritas, a saber, el chikichiki.

Todas vuestras conductas se explican debido a vuestras altas puntuaciones en el factor C de personalidad (Chikichiki)

P.D: Me lo acabo de inventar sobre la marcha así que es bastante probable que mi descripción de lo que es el análisis factorial no sea la correcta...pero al menos he escrito algo...¿No?

Haideé Iglesias dijo...

Me he encotrado con muchas personas que no habían accedido núnca a la enseñanza, y sorpresa, eran capaces de hacer maravillas, sólo por deducción, lo de deducción lo digo yo.
Un chiste: "en un viaje al espacio, los astronautas americanos tuvieron dificultad con los boligrafos, estos se empeñaban en no escribir en un espacio sin gravedad, los cientificos americanos, después de muchos años y dinero invertido en las investigaciones, consiguieron uno que escribiera en cualquier circunstancia, los rusos usaron un lapiz". Dinero=investigación vs pobreza=sabiduria.
Lo de cambiar el mundo, estoy en ello, ja,ja,ja,...

Anónimo dijo...

haideé la palabra versus significa "ir hacia". Indica el lugar en el que se dirige una persona, lo que pasa es que los ingleses deformaron su significado y acabó dominando la connotación de confrontación cuando esta en todo caso sería adversus.

Vamos creo yo, tampoco me hagas mucho caso pues aunque siempre me maravillaron las letras, mi formación académica es de ciencias :D

Anónimo dijo...

¿No dormís?

Qué bueno lo del bolígrafo y el lápiz. Eso me recuerda vagamente algunas otras historias que ahora mismo no soy capaz de concretar... y un acertijo: ¿qué hace falta para cerrar una puerta?

Anónimo dijo...

¿Dormir? Eso ¿qué es?

Te daría varias respuestas...un marco donde esté la puerta, una parez, un sujeto o fuerza que realice la acción de cerrarla, una puerta en sí...un motivo o causa que lelve al hecho de cerrarla....

Supongo que si haces la pregunta la respuesta no será tan obvia como mis contestaciones...pero me parece que los comentarios se han desviado del tema a comentar ¿Verdad?

Anónimo dijo...

¿parez? :O:O:O pequeño gran desliz...creo que ya entiendo para qué sirve el dormir...:$ y revisar las cosas antes de mandarlas (cosas que NUNCA conseguiré hacer xD)

Haideé Iglesias dijo...

Pues ya ves, eso me lo dijo un profesor de universidad, ¿y sabes? prefiero hacerte caso a tí.
Por cierto lo de correlacionar en C, ni idea.Me merece respeto Eysenk,era un excelente cientifico, sin prejuicios, pero desconozco el analisis factorial. Se de neurosis, psicosis, etc,...Me parece farragoso analizar así, ¿o será que la farragosa soy yo?.
Bueno yo prefiero la empatia, se me dá mejor.
Si, si duermo y también sueño.
El acertijo,lo más evidente sería una llave, pero eso sería la cerradura y no la puerta,... lo que ya dijo pan, la puerta en sí,... una corriente de aire,...me rindo...

Erosè dijo...

jajajajajajajajajajaj

¡Viva el desvaríe!

¡Ole las faltas de ortografía!

¡Ánimo a los que no duermen!

¡Agraciados sean los acertijos y las traducciones!

PD para todos...: ¿Ya vale de escribir aquí no? Que nos desviamos del tema a tratar (cosa que a mí siempre me pasa).

PD para Haidée: gracias por lo de amable.

PD para Pan: tranquilo, tienes una correctora oficial del reino ('parezes' te va a dar... xD)

Anónimo dijo...

paña nun sabe ganar un festival de eurovisión,lo mejor pa ganar eurovisión ye ofrecer dinero y ayudas a los paises k participan sino porque nos ha dado 12 puntos Andorra,la verdad que esti festval da la risa,y mas risa me da los que pensaben k esti tio iva ganar,esto ye to politica¡¡¡¡¡¡

Pan dijo...

Turanga...¿No vas a poner la respuesta a lacertijo? ¬¬

Anónimo dijo...

A ver, recopilemos, para cerrar una puerta hace falta:

Una puerta (obvio)
Unas bisagras bien engrasadas
Un soporte para sostenerla

Una mano q la cierre, viva vamos.
Algún tipo de cerradura

Opcionalmente una llave.

PD: Personalidad en el '99 ya molaba, os lo digo yo!! JM tuvo buen maestro con MP...

Haideé Iglesias dijo...

¿Por eso lleva imitandolo tanto tiempo?. A eso se le llama adoctrinamiento, algo que deja en entredicho a MP.
¡Por Dios!. ¿Hay alguien aquí que haya caido de la higuera?
Por algo hay tantas personas que abandonan la universidad, ¡que lavadero de cerebros!