13/4/14

AUDIENCIA ESTIMADA Y AUDIENCIA REAL


Las empresas que miden y analizan la audiencia nos dicen, minuto a minuto y con una precisión asombrosa, la audiencia estimada de cada programa de televisión, pero no la audiencia real. Por eso el sistema de medición debe actualizarse. No es de recibo que pasen los años y sigamos creyendo que esos pocos miles de audímetros que hay repartidos por ahí nos representan a todos.

Hay españoles que, desde hace mucho tiempo, sienten que no son tratados igual que los demás, y por ello son más vulnerables y sufren un desamparo que les impide defender sus propios gustos e intereses. Hay personas que ven la tele en el ordenador y no tienen audímetro. Hay personas que ven la tele en el móvil y no tienen audímetro. Pero, sobre todo, hay personas que ven la tele en la Zarzuela o en cualquiera de las muchas residencias oficiales de la familia real y no tienen audímetro. Pues habrá que ponérselo.

Unos vasallos pueden tener audímetros que representen a otros vasallos, pero, ¿quién representa a la familia real? Si queremos estimar su audiencia real, debemos ponerles audímetro. Como bien sabe el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, esto no es un privilegio ni un trato especial. Es, como el aforamiento legal, el reconocimiento de que son iguales a los demás, con sus derechos y sus coches oficiales, con sus asignaciones presupuestarias y sus vacaciones, y como iguales deben ser tratados. Que la familia real disponga de sus propios audímetros, igual que disponen sus súbditos, permitirá saber sus gustos reales para poder ofrecerle la televisión que demanda. Pon que a los príncipes les encanta “Audiencia abierta”, pero como el populacho apenas lo ve, el programa dura solo media horita a la semana por baja audiencia. La democracia, la igualdad y la solidaridad nos exigen que estos aforados tengan audímetros para saber la audiencia estimada de la audiencia real y no la audiencia estimada de la audiencia plebeya de “Audiencia abierta”. Y así, el programa sería diario.

1 comentario:

Radio Itinerante Creativa dijo...

La versión sonora de la crítica televisiva de Antonio Rico por el www.laboratorioderadio.com

http://www.ivoox.com/audiencia-estimada-audiencia-real-audios-mp3_rf_3022714_1.html