15/7/17

CAMBIO CLIMÁTICO EN PONIENTE

A ver, habitantes de Poniente, no quiero preocuparos a lo tonto, pero de verdad que lo vuestro con el invierno no es ni medio normal. Me vi las primeras temporadas de “Juego de tronos”. Todo el rato con el winter is coming, fíjate. Después me despisté unos años, y ahora me encuentro con la promoción de la T7 centrada en que el invierno ya está aquí. ¿Real? ¿Siete años y no había llegado todavía el winter? Creía que si retomaba la trama me encontraría con que habrían pasado ya dos o tres inviernos, que el proletariado habría adquirido conciencia de clase, que habrían inventado la caldera de vapor… no sé, las cosas normales que ocurren incluso en el Planeta de los Simios. ¿Y aún es ahora cuando caen las primeras nieves?

No es por asustar, pero tiene toda la pinta de que estáis sufriendo un cambio climático como una casa. Nosotros aquí, en el mundo real, también sabemos de eso. Si no, no se explica esa tardanza en la llegada del invierno. No parece que seáis una civilización que abuse de los combustibles fósiles, pero a lo mejor alguna otra actividad está provocando un aumento térmico. Los dragones de Daenerys están todo el día dale que te pego con las llamitas. El fuego valyrio ése es otro posible candidato: con lo mucho que arde, vete tú a saber el ceodós que libera a la atmósfera. Y el sexo, claro, no paráis de chingar, que si Jon Snow con Ygritte, que si Meñique con Lysa Arryn, y eso fresquito, lo que se dice fresquito, no provoca.

Total, que a ver si va a estar el pobre George R.R.R. Martin planeando el final de la saga con todo detalle y de pronto se descongelan los territorios más allá del Muro, sube el nivel del mar diez metros y ya no puede haber la gran batalla que nos tienen prometida. No va a andar Arya Stark dándose de espadazos con el agua por la cintura. Y no quiero hacer bromas fáciles con Tyrion. ¡Se oxidará el Trono de Hierro! Un sindiós. Dejaos de tonterías e intentad que el invierno os llegue una vez al año, como ocurre con todos los planetas bien educados que giran alrededor de un sol. Más que andar metidos en guerras monárquicas, deberíais uniros para obligar a Cersey Lannister a firmar el Protocolo de Kyoto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Antonio,
Desde el respeto, aunque tu te lo hayas pasado un poco por el forro, te pregunto, como puedes hacer una crítica tan poco acertada y gratuita de una serie con 25 millones de espectadores de media? Quizá es que te falten veranos, que no inviernos, para poder juzgar una serie de tal calibre? O es que no sabían cómo rellenar el periódico y te llamaron?
Todo, desde el respeto, feliz sábado ;)