28/9/17

¡YO QUÉ VOY A MORIR!


Alarma televisiva. Ocurrió anteayer, en el “Telediario”. Salen unos peces en el mar. “Es una imagen cada vez más habitual en Canarias”. Por ahora, no pasa nada. “La presencia de peces globo se ha multiplicado en la costa”. Un momento, ¿peces globo? “Una especie que resulta muy tóxica para el hombre si la consume”. Ay, esto me suena de algo. “Inflan de agua el abdomen”. ¿Tóxicos? ¿Se inflan?, ¿de qué me suena tanto? Sale la imagen de un pez inflado. Ay, ¿de qué? “Contienen grandes cantidades de una toxina letal. La toxina la acumulan en el hígado, la piel, y ese es el peligro”. Eso de que la toxina solo está en determinadas partes del pez… ¿De qué? ¡¿De qué?! “A pesar de que está prohibida su captura y su venta en la Unión Europea, en Japón, sin embargo, el pez globo –o fugu– es una delicatessem”. ¡Pues claro, de “Los Simpson”!

¿Nos acordamos todos? Homer va a regañadientes a un restaurante japonés con su familia: “Es difícil elegir, todo parece horrible. Tráigame uno de estos, uno de estos y uno de estos”. Pero se va animando: “Creo que no he probado las huevas del pez volador”. Y termina entusiasmado: “Tiene que haber algo que no haya probado, ehhh. A ver, ¿qué es esto? ¡Fugu!”. El camarero se asusta: “¡Ohhh! El fugu es, eh, fugu, señor, pero debo advertirle de que…”, pero Homer no escucha: “Vamos, amigo, ¡fugúgueme!”.

Sabíamos que podía ocurrir y al final ocurrió. Las primeras temporadas de “Los Simpson” se nos empiezan a olvidar. Ya no las emiten y tardamos en atar cabos. Peor: algunos no os acordasteis hasta el segundo párrafo. Mucho peor: las nuevas generaciones ni eso. Solo ven las temporadas más recientes y no conocen las obras de arte que esconde la serie.

No podemos permitirnos olvidar lo que le gustó a Homer el fugu: “¡Mmm, ¡‘fanfugutástico’!”. Ni dejar de decir “¡Yo qué voy a morir, yo qué voy a morir!”. Ni que los más jóvenes no conozcan el gran canto a la vida que puede hacer un hombre poco ambicioso a un televisor pegado: “¡Estoy vivo, estoy vivo. Y no podría ser más feliz! ¡Desde hoy voy a vivir la vida a tope!”.

No hay comentarios: