5/9/17

COMEDY CENTRAL NEWS. GO THERE


Justificar la existencia de un canal de pago como Comedy Central (antiguo Paramount Comedy) en el que la mayor parte de las veces que zapeas te encuentras con reposiciones de “Aquí no hay quien viva” puede parecer difícil, pero es fácil si otras veces te encuentras con “Central de cómicos”. Ahora bien, está requefácil si tienes la fortuna de encontrar una pepita de oro como es “Comedy Central News”.

Justificar la existencia de un programa como “Comedy Central News”, que después de todo no es más que un programa de humor con la de programas de humor que hay, y que encima es un informativo con la de informativos que tenemos, puede parecer difícil, pero es fácil si recuerdas que “El intermedio” de laSexta es un informativo humorístico que te gusta tanto que desearías que tuviera compañía. Ahora bien, está requetefácil si tienes la fortuna de encontrar cualquiera de las pepitas de oro que esconde cada entrega de este espacio y te das cuenta de que, con “El intermedio” o sin él, “Comedy Central News” es valioso, luminoso, desconcertante y despiporrante por sí mismo.

Empezando por el nombre. Un informativo humorístico que tiene el nombre tan bien puesto que ya antes de empezar le da un capotazo a la gran CNN gracias que sus iniciales son “CCN” ya te tiene en el bote antes de decir una sola palabra. Su formato, además, se despega de la tiranía de la actualidad seguida minuto a minuto que obliga a una estructura cerrada en la que la noticia seria va seguida de comentario chistoso. En cada entrega de “CCN” eligen un único tema que define los tiempos que vivimos. Sobre él trabaja todo un equipo de hombres y mujeres sin piedad capitaneados por Antonio Castelo, lo despanzurran (al tema, no a Castelo) y nos muestran sus intestinos para alegrarnos el día de la manera que mejor saben: dando la vuelta a lo que sabíamos para dejarlo inservible. “Si lo que han visto les ha incomodado, es que hemos hecho bien nuestro trabajo” es la despedida de cada programa. Nos queda claro que no entendemos el mundo en que vivimos, pero vale la pena seguir aquí para no perdernos la siguiente entrega.

No hay comentarios: