9/9/17

MALO. PEOR. LO PEOR


Es malo que una cadena de televisión no fomente el respeto, la tolerancia, el diálogo y la solidaridad. Es peor que fomente justo lo contrario. Pero lo peor es que esa cadena sea 13TV, la cadena de la Conferencia Episcopal Española.

Es malo que una cadena de televisión opte por el desprecio, la descalificación y el insulto en sus tertulias. Es peor que opte por lo mismo en sus informativos. Pero lo peor es que esa cadena sea 13TV, la cadena de la Conferencia Episcopal Española.

Es malo que una cadena de televisión no respete ni a las personas ni a las instituciones. Es peor que haya recibido quejas de sus propias filas hace años y no resolviera el problema. Pero lo peor es que esa cadena sea 13TV, la cadena de la Conferencia Episcopal Española.

Es malo que la agresividad de los responsables de programas y los tertulianos de una cadena de televisión se haya ido haciendo cada vez mayor. Es peor que esto ocurriera tras los atentados en Cataluña. Pero lo peor es que esa cadena sea 13TV, la cadena de la Conferencia Episcopal Española.

Es malo que se tenga que pedir a una cadena que actúe sin dilación y con valentía para corregir o suprimir sus programas de tertulia, pues no favorecen el diálogo sincero y fructífero, sino que hacen daño a la convivencia ensuciando la imagen de la empresa o institución que la sostiene económicamente. Es peor que eso lo pidan expresamente desde las propias filas en una carta abierta para que sea público su descontento. Pero lo peor es que esa cadena sea 13TV, la cadena de la Conferencia Episcopal Española.

Es malo que los comunicadores de una cadena no ejerzan su labor de forma constructiva rechazando los prejuicios contra los demás. Es peor que al hacerlo no sigan las indicaciones expresas dadas en sentido contrario por el infalible número uno de la empresa o institución a cuya labor deberían servir. Pero lo peor es que esa cadena sea 13TV, la cadena de la Conferencia Episcopal Española.

Es malo que cancelen tu programa. Es peor que primero renueven y después cancelen tu programa. Pero lo peor es ser Carlos Cuesta y que la Iglesia primero renueve y después cancele “La marimorena” tras la carta abierta de denuncia firmada por ungidos sacerdotes a la cadena de la Conferencia Episcopal Española hartos de 13TV, una cadena grande, más grande, la más grande.

No hay comentarios: