23/8/18

EL FASCISMO COMO COMEDIA


Urge la exhumación de los restos de Francisco Franco, su retirada del Valle de los Caídos y su discreta reubicación en donde la ley y la familia estimen oportuno. Pero no por grandes cuestiones de resarcimiento de afrentas milenarias. Si hay que deshacerse rápidamente del cuerpo -no “de los huesos”, como estamos oyendo; este tío fue embalsamado, y no sabemos cómo será la mojama nacionalsindicalista con la que nos encontraremos ahí dentro- del dictador y sacar este asunto de las tertulias televisivas es sobre todo para evitar que Pilar Gutiérrez se consolide como personaje televisivo y empecemos a verla por todas partes, desde “Pasapalabra” a “GH VIP”.

¿Pilar Gutiérrez? ¿Quién es Pilar Gutiérrez? Si se han hecho esta pregunta al terminar de leer el párrafo anterior son ustedes personas afortunadas. Pilar Gutiérrez preside no sé qué asociación de defensa de Franco, y las cadenas televisivas se han encontrado con una perita en dulce para elevar la audiencia de sus tertulias veraniegas matinales dado su ametrallante discurso impermeable en donde los illuminati hacen masa con el sionismo internacional, la terminología psiquiátrica de los años 50 para desacreditar a presentadores y contertulios, y las advocaciones a la providencia divina. Cree que la llaman porque en España empieza a amanecer, pero la llaman única y exclusivamente para reírse de ella, reacción que ella pone verdaderamente fácil. Alguien debería decírselo.

Que el fascismo haya terminado como un recurso risible y facilón en las tertulias de chichinabo es tranquilizador e inquietante a la vez. Pero no conviene abusar del tonto. Como este asunto siga sin estar cerrado cuando llegue septiembre nos encontraremos con Pilar en “La sexta noche”, y de ahí a “El club de la comedia” o “Supervivientes VIP” sólo hay un paso. Marx dijo aquello de que en la historia todo sucede dos veces: la primera como drama y la segunda como comedia. Si hubiera vivido en la actualidad habría dicho que en la historia todo aparece en dos programas: el primero, el NODO; el segundo, “Zapeando”.

No hay comentarios: