30/8/18

LOS CHIRRIDOS Y LA ESTRIDENCIA


En pleno directo, un técnico entra en el plató y se arrodilla ante la presentadora del programa para arreglar un problema de sonido con su micro. Sorprendida, la presentadora reacciona bromeando: “Este es el sueño de cualquier mujer, que se le arrodille aquí un hombre”. Sí, es guasa, pero ¿no hay algo que chirría?

Chirría que Sonsoles Ónega, la presentadora, haya elegido una broma tan machista pudiendo haber disparado desde el otro lado de la trinchera: “Este es el sueño de cualquier machirulo, que el sueño de toda mujer sea que se le arrodille aquí un hombre”. Por ejemplo.

Chirría que la presentadora de “Ya es mediodía”, un programa que Telecinco estrenó para rematar las mañanas del verano hablando de actualidad política, se haya atrevido a hacer gracias en directo mientras trabaja con asuntos serios, un jardín del que solo es capaz de salir airoso Matías Prats, presentador de los informativos de Antena 3.

Chirría que hayamos logrado ver con normalidad que las mujeres sean, porque lo son desde hace décadas, presentadoras, pero que no nos llame la atención que quienes se ocupen de asuntos técnicos en la tele sigan siendo hombres y no veamos mujeres en esos puestos.

Chirría que Telecinco haya ocupado la franja horaria que durante años contaminó “Mujeres y hombres y viceversa” con “Ya es mediodía”, un programa serio que aborda la actualidad de forma seria y que cuenta con colaboradoras tan serias como Cristina Fallarás.

Da igual que todo lo anterior chirríe. Cualquier chirrido queda sepultado por la gran estridencia que lo preside todo. “Ya es mediodía” arrancó en junio con un perfil serio que ya no tiene. La audiencia de Telecinco no entendía qué pintaba ese programa en su cadena, así que la empresa lo cambió: ahora trata de cotilleos, y cuenta con los colaboradores y personajes habituales de la casa. Lo estridente es ver lidiar con Alba Carrillo, Sofía Suescún y el clan Matamoros a Ónega, a la que Telecinco presenta como “experta cronista parlamentaria”.

No hay comentarios: