30/6/08

PORQUE ESTÁ AHÍ

La vacuna del sida, el descifrado del disco de Festos, la fusión en frío, el hallazgo de pruebas irrefutables de la existencia del bosón de Higgs, el descubrimiento de la tumba de Alejandro Magno, la enumeración de las características que tendrá la novela más importante del siglo XXI para poder escribirla yo. Hay montones de cosas que “están ahí” pero nadie hizo todavía.

La curación del cáncer, la llegada del hombre a Marte, la explicación de la extinción del hombre de Neandertal, el fin del hambre en el mundo, el freno a la desertificación, la creación de una célula viva en el matraz de un laboratorio, la explicación del interés de los espectadores por ver en la tele a Belén Esteban cuando blanca y radiante bala la novia. La cantidad de cosas que “están ahí” es infinita, sólo hace falta que alguien se ponga a ello.

La lectura en una tarde de la “Fenomenología del espíritu” de Hegel realizando anotaciones en los márgenes, la conclusión de las obras de “La Sagrada Familia” en Barcelona, la creación de una Casa de Cultura en Peñamellera Baja, la erradicación de la poliomelitis, la explicación racional y detallada de todas y cada una de las gilichorradas de las que vive Íker Jiménez en “Cuarto milenio”. Mira que hay oferta de cosas que “están ahí”, pero nada, los aventureros de “Al filo de lo imposible” siguen empeñados en seguir los pasos de George Leigh Mallory, el hombre que pagó con su vida el empeño por ser el primer hombre en escalar el Everest. ¿Por qué subir a la montaña?, le preguntaron. “Porque está ahí”, contestó. Los viernes por la noche Jesús Calleja está también empeñado en engolarse en un montón de sitios inaccesibles que “están ahí”. Tanto "Desafío extremo" procura una forma de vida épica y en ocasiones una muerte más romántica que la de Lord Byron. Otros somos menos ambiciosos y nos conformamos con otros cientos, miles de cosas, que también están ahí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque las conductas como las enfermedades, se contagian de unos a otros.Francis Bacon

Anónimo dijo...

Pues mi vida es muy sencilla y bien contentu que toy con ella la verdad,bueno podia cambiar a mis padres y alguna que otra cosa pero toy bien.Por lo de mas si vives sentado en un sofa de m te aburres como una ostra de les que viven en el mar,ai que buscar coses dificiles que hacer como por ejemplo yo,adelgazar,dios como me jode eso.Hoy paso de hablar mucho pero si quieres aprender un poco de inventar entra en mi fotolog y veras lo que aprendes

www.fotolog.com/chenbenja
mira lo que aprendio tu alumno Tomas