19/4/17

PROCESIONES EN SEMANA SANTA


Por hacer balance, la Semana Santa estuvo bien, pero podía haber estado mejor. El solecito permitió que fuera primavera más allá de la información meteorológica de la sección de moda de El Corte Inglés, pero luego estaba la insistencia de la tele por aguarnos el buen tiempo retransmitiendo todo el rato esas insoportables procesiones parecidas a desfiles que ponen los pelos de punta.

Menuda semanita Santa nos dieron. Si unos cuantos, peor si son muchos, quieren hacer desfiles parecidos a procesiones, que los hagan, pero que dejen a los demás en paz. Si quieren conmemorar que hace no sé cuántos años le pasó algo muy importante a su amado fundador que dio la vida por los demás, que lo conmemoren, pero que no nos fastidien con esa monserga. Si se creen que su adorado creador es un hombre tan importante que, pobres majaderos, lo consideran un dios que vino a este mundo a hacer de él un lugar mejor, que lo crean, pero que apunten para otro lado con su proselitismo. Si cada año por estas fechas quieren reunirse para celebrar que la legitimidad de su actual líder procede de la ininterrumpida línea de sucesión que va directamente desde el fundador hasta el presente, que se reúnan, pero que no se empeñen en contárnoslo. Y si quieren jugar a tapar las calles que no pase nadie saliendo todos a la vez para hacer una demostración en el espacio público de la fuerza de sus convicciones privadas, que jueguen, pero que no nos lo rebocen por la cara mostrando esas imágenes idealizadas y tramposas que exhiben sin pudor, esa mezcla entre fanatismo y folclore que produce vergüenza ajena, esa peligrosa demostración de amor al líder.

Con tan buen tiempo, tanto buen ambiente por las calles y todo un mundo por descubrir en esos días de asueto, se hacía más duro encender la tele y ver las procesiones parecidas a desfiles que son como desfiles parecidos a procesiones inundando los informativos con motivo del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung en ese país de locos que es Corea del Norte.

3 comentarios:

Paco dijo...

Canal Sur 2 está dedicado durante todo el año a transmitir en lenguaje de signos simultáneamente con Canal Sur 1. Pero en Semana Santa a los sordos les pueden dar mucho por el culo, que la tv pública la aprovecha para darnos doble variedad de procesiones. Que se convierte en triple, ya que usan el tercer canal Andalucía TV para meter una tercera tanda de procesiones. Gracias, Sultana Díaz (socialista, mis cojones morenos).

Unknown dijo...

Muy respetable su artículo de opinión calificando de MAJADEROS a las personas con sensibilidad religiosa y/o arraigo histórico que conforman nuestras mundialmente afamadas procesiones y que hacen que dicha celebración o espectáculo folclórico sea polo de atraccion turístico y ecónomico en muchos lugares de España.
Pero esto no debería molestar a personas que como usted piensen y sientan de distinta manera. Simplemente no célebre la SEMANA SANTA y dediques a trabajar en esos días de celebración religiosa; porque de otro modo podría parecer a ojos de los demás una actitud oportunista y egoísta. Es decir, nos aprovechamos ďe una fiesta religiosa para querer convertirla en pagana y aun encima criticar e insultar a quienes si la celebran.
Debería de reflexionar más antes de opinar y si algo le molesta, pensar lo que puede molestar usted a los demas

Unknown dijo...

Los días de descanso los consiguió la lucha obrera y no una concesión divina.