20/4/17

ELEGANCIA Y PITORREO


Qué flojos. Llevamos diez días sin que nadie denuncie que un chiste ofendió sus sentimientos religiosos, semanas sin que la justicia tenga el mal humor de buscarle las cosquillas sin la pretensión de hacer reír a quien tiene el buen humor de pretender hacer reír sin hacer cosquillas. No podemos aceptar que la vida siga tranquilamente su curso sin que unos digan a otros de qué pueden reírse y cuándo pueden verle la gracia a las cosas o no. Así que revisaremos qué pasó en la tele en busca de algo con lo que dar sentido nuestras vidas fastidiando la alegría de vivir a los demás con nuestra santa ira.

En “El intermedio”, Wyoming y Dani Mateo siguen haciendo bromitas con la cruz del Valle de los Caídos y hablan de cambiarla por un banderín de golf para marcar las tumbas de Franco y José Antonio como hoyos. No sé a qué espera la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos para ponerles otra denuncia. Lo mismo puede hacerse con el torero y tertuliano de “Espejo público” Fran Rivera. “¿Para ser antitaurino hay que dejar de ducharse?”, preguntó el tío listo; así que los antitaurinos pueden ofenderse por decir que no se duchan, y quienes no se duchan pueden indignarse por decir que son antitaurinos. A Cristina Pardo (“Al rojo vivo”, “Malas compañías”) pueden ponerle una denuncia quienes se lían al hablar por lanzar este tuit tras la citación de la Audiencia Nacional a Mariano Rajoy como testigo en el caso Gürtel: “Es la Audiencia la que elige que Rajoy sea testigo y es el testigo el que no quiere que sea testigo el que eligen los jueces como testigo”. ¡Solo porque un día el hombre dijo: “Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”! También se puede ir contra Pepe Rodríguez, que en “MasterChef” se reía haciendo bromas sobre los mongoles con un concursante mongol ante su compañera, Samantha Vallejo-Nágera, madre de un niño con trisomía 21.

Quien no quiera líos que aprenda de TVE, que con gran tacto se refirió al expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, no como investigado o imputado, sino como “presuntamente implicado en dos casos de presunta corrupción”. ¡Eso es elegancia!

No hay comentarios: