13/5/19

¡PENNY!, ¡PENNY!, ¡PENNY!


Acaba “The Big Bang Theory”. Aún no vimos ese último capítulo en el que Sheldon, Penny, Leonard, Howard, Rajesh, Bernardette y Amy se alejarán tanto, tanto, que dejarán de ser visibles y cuando miremos hacia ellos ya solo podremos contemplar el espacio vacío, negro y frío. Pero, mientras ese terrible y, a la vez, ansiado día llega, sí que vamos sabiendo una gran cantidad de curiosidades, chismes y cotilleos sobre lo que está pasando alrededor del fin de la serie. Es normal. Estos años el universo de “Big Bang” fue expandiéndose a un ritmo acelerado, y, lo que al principio solo eran personajes, ahora nos llegan con un corrimiento hacia el rojo que nos permite ponerles nombre y conocer las personas que hay debajo.

Por eso sabemos de sus vidas fuera del plató. Por eso sabemos que, detrás de Amy, Mayim Bialik se enfrentó al final recurriendo a las cinco fases del duelo (negación, ira, negociación, depresión y aceptación: como Homer Simpson cuando cree que va a morir por comer pez fugu); detrás de Rajesh, Kunal Nayyar leyó el último guion y después subió a las redes la página que ponía “Fin de la serie”; detrás de Sheldon, Jim Parsons publicó una antigua foto de cuando comenzaba la serie abrazado a su marido; detrás de Leonard, Johnny Galecki mostraba cómo se desmantelaban los decorados de la serie; y, en fin, detrás de todos, todos vivieron semanas muy intensas y, por ejemplo, se emocionaban incluso cuando se reunían para leer y preparar juntos el último guión antes de la grabación final.

Lo que no tiene un pase es que detrás de Penny, Kaley Cuoco hiciera lo que hizo. Vale que fuera la que más nerviosa estaba, más lloró, más bombo le dio a la despedida, más habló de una posible continuación y más protagonismo acaparó, pero, sobraba su empeño en interpretar el papel de rubia tonta también fuera del plató: hace unas semanas divulgó una foto mostrando la espalda llena de moratones porque se pone ventosas para relajarse con el cupping, una de las muchas pseudoterapias que ningún otro personaje de la serie —y ninguno de sus asesores científicos— querría ver ni en pintura.

No hay comentarios: