4/5/19

¡"JUEGO DE NIÑOS" A LA VISTA!


Toda España a Sevilla, y toda Sevilla al Guadalquivir. Todos a recibir a “Juego de niños” como se merece. Todos a presenciar su heroica llegada a puerto tras completar la circunnavegación al mundo audiovisual. Todos a celebrar que su singladura ha demostrado que navegando siempre hacia el oeste la tele retorna a su punto de partida. Todos a alegrarse porque el ser humano ha demostrado que la tele es redonda.

Hoy por la noche vuelve “Juego de niños” a La 1. Tras circunnavegar el globo audiovisual, la desvencijada nave remontará el Guadalquivir hasta llegar al muelle, donde las autoridades y el público allí congregado le brindaremos un gran recibimiento. Hay una gran curiosidad para ver el espectáculo del victorioso programa, que celebrará su hazaña descargando salvas con toda su artillería.

Xavier Sardá es quien concita más expectación, pues llega al mando de la misma nave en la que comenzó a navegar hace casi treinta años. Las primeras leguas de su periplo transcurrieron por aguas conocidas. “Juego de niños” navegó de 1990 a 1992 descendiendo el Guadalquivir, visitando Sanlúcar de Barrameda, las islas Canarias, y la costa de Brasil y Argentina. Pero se perdió el rastro de la expedición cuando se adentró por aguas ignotas y peligrosas, especialmente cuando recorrieron el nada pacífico océano Pacífico. Las tierras que entonces visitó Sardá y las aventuras en las que se vio envuelto fueron recogidas en tan extrañas crónicas –a veces locas, a  veces inicuas–, que se las conoce como “Crónicas marcianas”.

Hoy, algunos supervivientes del viaje, pocos y valientes, arribarán a La 1 acompañando a Sardá. Unos pocos grumetes, niños entonces, hoy marineros hechos y derechos, y un Juan Carlos Ortega que se subió a aquel viaje en marcha y supo llevar al barco de Sardá agua limpia y fruta fresca, tal y como dicen las “Crónicas marcianas”. De corazón les deseamos que naveguen con buen viento en su nueva singladura por esta televisión que tanto ha cambiado los últimos años.

No hay comentarios: