21/5/19

PHOEBE DAENERYS PÉREZ FERNÁNDEZ

Según los últimos registros del Instituto Nacional de Estadística, en España existen cincuenta y siete niñas que se llaman Daenerys, como la dicharachera mamá de dragones de “Juego de Tronos”. Ya podemos anunciarlo oficialmente: las series de televisión han sustituido al santoral. Si antes la autoridad miraba en el registro de canonizados por la Santa Madre Iglesia antes de aprobar el nombre que se proponía para el recién nacido, ahora buscará en Rotten Tomatoes o iMDB. Netflix is the new Vatican. La maestra pasará lista en clase mirando por encima de sus gafas de presbicia: “¿Homer García?”, “Presente”, “¿Doctor House de Rosadecans i Mirabó-Puig?”, “Presente”, “¿Chandler Aguirretorrenagoitia?”, y un retaquín de cuatro años que jamás habrá visto un capítulo de “Friends” dirá “Presente”.

Y no sólo se nutrirá el nuevo santoral de series anglosajonas. Se avecina la nueva temporada de “La casa de papel”, así que podemos predecir que de aquí en un par de años tendremos nuevos españoles llamados Tokio del Pozo, Elprofesor Rodríguez-Puértolas o Berlín Suárez. Si nunca nos ha chocado que David Bisbal se llame David a pesar de que nunca peleó contra Goliath ni pretendiera levantar un templo en Jerusalén, ¿por qué nos habría de extrañar que un futuro cantante se llame Sheldon Bisbal, a pesar de no tener terminado el Bachillerato ni exigir ir al cine siempre con alguien que conozca la maniobra Heimlich por si se atraganta con las palomitas?

El pasado día 19 se emitió el último capítulo de “Juego de Tronos”, por lo que se puede considerar oficialmente a tal fecha como el natalicio de Daenerys. Iremos llenando el año con efemérides de series hasta completar el calendario. Quizá podamos conjugar la tradición y la modernidad: “¿cómo te llamas, bonita?”, “Phoebe Daenerys. Phoebe por mamá y Daenerys porque nací el 19 de mayo”, “¿Phoebe Daenerys Pérez Fernández?”, “Presente”.

1 comentario:

Lockhart dijo...

Ya lo estoy viendo, Playa del Sablón, un día de agosto, padres con 2 hijos, niño y niña, la madre preguntando ¿Sheldon qué tas diciendo? y el guaje contestando na ma, que Phoebe Daenerys cagose.