14/12/07

GOMINOLAS MICHELIN


Gominolas, "Somos Gominolas"

"Gominolas" sabe raro. No sé. Te metes un capítulo en la boca y no acabas de identificar el sabor. Sabe a algo nuevo. Recuerda muchos sabores pero no es ninguno de ellos. No sabe a "Aquí no hay quien viva". No sabe a "Little Britain". No sabe a "Friends". No sabe a "Frasier". No sabe a "Camera Cafe". No sabe a "The Office". No sabe a "Escenas de matrimonio". En algún momento te parece que estás chupando "Aída", pero no; al cabo de poco tiempo notas que no es exactamente ése el sabor que tiene "Gominolas". De vez en cuando te llega a las papilas gustativas una cierta sensación que recuerda a "Los hombres de Paco", pero tampoco; "Gominolas" no sabe a "Los hombres de Paco". Ni a "La familia Mata", ni a "Todo el mundo odia a Chris". Por no saber, "Gominolas" no sabe ni a "Siete vidas".

Y sin embargo sabe muy bien. Delicioso. Resulta casi imposible comerse un solo capítulo de "Gominolas" y no notar a su término un angustioso vacío de sabor en la boca que, desde luego, no puede rellenar "Cuestión de sexo". Y no hay ninguna tienda a la que bajar poniéndose una gabardina encima del pijama para comprar otra bolsa. Y ningún amigo puede compartir sus capítulos contigo. Y hay que esperar una semana entera para comerse otro capítulo y volver a sentir en la boca esa textura viscosa que te deja los dedos pringosos y los labios teñidos de la jeta de Arturo Valls y las tetas de Kira Miró, esos potenciadores de sabor grosero y simplón que contiene cada línea de guión de Fernando Tejero, Lluís Homar y Gorka Lasaosa, y que hacen que la lengua no pueda volver a apreciar ningún sabor habitual durante las 72 horas siguientes.

"Gominolas" sabe a gominolas. Pero a gominolas con estrellas Michelín. Es un nuevo sabor, que debería pasar a la historia de las golosinas y dar nombre a una nueva variedad dentro del género de la comedia televisiva. Quizá en el futuro se diga de algunas sitcoms que saben a gominolas. Distintos sabores, divertidas y muy molonas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres del equipo guionista de la serie? trabajas encubiertamente para cuatro? si no es asi, no lo puedo entender.

Antonio Rico dijo...

Hombre, no me digas que estos clips, por ejemplo, no están muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=UAwgS5SD2k8

http://www.youtube.com/watch?v=-KlL5w-n6Sw

Insisto, a mí los guiones me parecen bien hechos e innovadores dentro de las telecomedias españolas habituales.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con Sergio, me parece una telecomedia bien normalita. Debe ser porque tengo cruzao a Fernando Tejero, o por el bombo que le metieron a la serie antes de estrenarla (y reestrenarla).

Sin embargo, totalmente de acuerdo acerca de las tetas de Kira Miró.

Anónimo dijo...

La serie está bien, tiene un fondo amargo muy bueno, pero yo tampoco trago al Tejero, se le nota a kilómetros que está repitiendo un texto, no le sale como si fuese un diálogo normal, no me lo creo y no solo en esta serie.

Antonio Rico dijo...

De acuerdo, de acuerdo. Confieso que a mí tampoco me ha gustado nada nunca Fernando Tejero, especialmente en "Aquí no hay quine viva". No entiendo que ese tío pueda ser actor. En la columna me refería más a los guiones que a los actores, y sigo creyendo que los guiones de "Gominolas" están un 30% por delante de lo que es habitual encontrar en las sitcoms nacionales.

El Malvado Ming dijo...

Jarl, debes de tener muy buenos amigos en el equipo de guionistas, yo tengo uno y llevo varias semanas fingiendo que tengo la tv estropeada.
Que una serie destaque por encima de "Escenas de matrimonio" tampoco debería de ser noticia, y es una pena porque yo recuerdo un tiempo en que habia cosas patrias que no estaban mal, como "Pepa y Pepe", "Chicas de hoy en día" o incluso "A las once en casa".

Una cosa que me pregunto y te pregunto a tí como fan de Bill Maher. ¿Seria muy costoso para las tvs comprar y subtitular temporadas pasadas de Jay Leno, Conan O'Brien, Jon Stewart etc...?