15/12/07

LA FASTIDIAMOS


Promocional de "Leonart"

La fastidiamos, el follón de la huelga de guionistas de EEUU ya cruzó el charco. Ya tenemos aquí al primer programa que queda en el aire porque sus guionistas quieren mejorar sus condiciones laborales y tiran la toalla. Y empiezan por todo lo alto: no peligra cualquier espacio sino el mejor programa infantil y juvenil de divulgación científica de España. El que mejor aúna la seriedad de los contenidos con la diversión en su presentación. El que mejor transmite algo tan fundamental como es el gusto por la ciencia y la racionalidad a esa edad en la que se adquieren gustos para toda la vida. El que mejor enseña que la realidad es comprensible y que comprenderla es realmente emocionante. En definitiva, peligra el programa que mejor planta cara a los planetas encantados y cuartos milenios, y que mejor puede conseguir que sus espectadores no sean clientes el día de mañana de esa nueva sofística que forman los Íker Jiménez o Juan José Benítez que se cuelan en la tele para vendernos la moto de que lo bueno no es explicar las cosas sino decir que son inexplicables.

La fastidiamos, “Leonart” no tiene guionistas. Sus personajes, Leo, Lisa, Watson y Sofía Q. se quedarán mudos y nosotros sin palabras. No sabemos cuánto tiempo podremos seguir grabando el programa a las 13,30 para que los niños vean buena tele a la hora de la merienda en vez del resumen de “Gran hermano” o a Jaime Cantizano. Los 12 guionistas del programa han dimitido porque quieren cosas tan locas como un sueldo que los saque de mileuristas o participar en los beneficios de la venta del programa en DVD. Será que en RTVE no hay dinero. Y ahora, como ya acabé el artículo de hoy, rellenaré el hueco que queda con este bonito dato: en los 10 primeros meses del año, RTVE gastó en derechos de autor (por música y películas) casi 22 millones de euros. La fastidiamos, menos dinero que queda para nuestros guionistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, es una autentica pena. Por cierto, que te parece Clever? Es un programa bueno en el mismo sentido que Leonart, en que hace que la gente se interese por la ciencia y por entender lo que parece inexplicable. Si no fuera por lo repunantes que son Emma Garcia y Mario Picazo...

Antonio Rico dijo...

Completamente de acuerdo, anónimo.

Chavalín del rizu dijo...

La verdad es que siempre que pasa algo malo, pasa con algo bueno (como es el caso que te ocupó hoy); y cuando pasa algo bueno, pasa con algo malo (como que nazca un programa, que es algo bueno, pero claro, la cuestión es qué tipo de programa: Confidencial S.A, Diario y Medio...)
Muy mal me parece. A ver si se logra solucionar y vuelve Leonart. Crucemos los dedos.

Ta lueguin...