7/12/07

SIN GUIÓN

A ver. Yo digo que los guionistas son importantes. También digo que sin los guionistas las cosas van mucho peor que con ellos, porque con guionistas las cosas van mucho mejor. A mí me gustan mucho los guionistas. Yo me llevo muy bien con los guionistas y me caen muy bien. Quiero decir, no sólo como personas, sino también como guionistas. Me gustaría que les fuera todo muy bien y les doy mi apoyo en todas las cosas de la vida, pero sobre todo como guionistas. Porque los guiones de los guionistas de hoy son los programas de mañana. Es así: los guionistas del pasado son los padres de los programas del presente y los guionistas del presente son los padres de los programas del futuro. Así que ellos son el futuro. Como los niños. Y por eso hay que quererlos y cuidarlos. Como a los niños. Bueno, ya está el primer párrafo. A ver el segundo.

Los guionistas de Estados Unidos también son importantes. Ellos hacen los programas de Estados Unidos, pero los programas de Estados Unidos también son nuestros programas. Pasa como con los amigos de mis amigos, que también son mis amigos. Bueno, esto no queda tan bien como lo del futuro y los niños que puse antes, pero es que no se me ocurre otra cosa mejor. Venga, que ya sólo falta un párrafo.

Las actrices y los actores serán muy guapos, pero sin guionistas no son nada porque no saben lo que tienen que decir ni lo que les tiene que pasar. Por eso, a mí me gustaría que nunca hubiera huelga de guionistas, que se acabara la que hay en Estados Unidos y que aquí no la hubiera nunca. Así todos seríamos felices porque habría buenos programas de televisión y buenas películas que podríamos ver luego en la tele. Ya acabo, pero antes quiero decir que si una miserable columna como esta queda patas arriba cuando el guionista que tiene las ideas hace huelga, da miedo pensar qué le podría pasar al doctor House, que seguramente ni será médico ni nada.

1 comentario:

Komond dijo...

También es mala pata. Unos días tenéis guionistas, otros días las noticias se os escriben solas, y justo hoy ni uno ni otro.

Bueno, al menos no habéis contratado a Lynch para que os lo escriba, es de agradecer. Mira, él será el único que nunca se verá afectado por una huelga de guionistas, para lo que los usa...