9/12/07

SAN MATEO, SPOTS E INTERNET


Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha

Fragmentos del Evangelio de San Mateo: "Porque eso os digo: No os angustiéis por vuestra vida, qué vais a comer; ni por vuestro cuerpo, qué vais a vestir. Porque la vida es más que el alimento y el cuerpo más que el vestido. Mirad las aves del cielo; no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas?" (Mateo, 6, 25-27). "No os inquietéis diciendo: "¿qué comeremos?" o "¿qué beberemos?" o "¿cómo vestiremos?". Por todas esas cosas se afanan los paganos. Vuestro Padre celestial ya sabe que las necesitáis. Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura. Así que no os inquietéis por el día de mañana, que el mañana traerá su inquietud. A cada día le bastan sus problemas" (Mateo, 6, 31-34). "Por tanto, cuando des limosna, no toques la trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que los hombres los alaben. Os aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre que ve lo secreto, te recompensará" (Mateo, 6, 2-3).

Fragmentos de los anuncios de la campaña de la Conferencia Episcopal Española que publicita el Programa para el Sostenimiento Económico de la Iglesia y que estamos viendo durante estas semanas en la televisión española: "más de 200.000 inmigrantes asistidos", "26.413 niños asistidos en orfanatos", "50.000 jóvenes en centros de educación especial", "más de 18.000 misioneros en 147 países", "atención religiosa en 77 cárceles españolas", "1.399.659 niños en centros educativos de la Iglesia".

Direcciones de Internet a donde pueden escribir con toda confianza los lectores de "En Canal" para protestar por esta columna: "www.antoniorico.blogspot.com", "antoniorico_tv@yahoo.es". Contestaremos a todos.

4 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

Bendito sea dios, que bien que te (os) haya(i)s dado a la interactividad. Atesoro como hueso de santo aquel maravilloso librito con las columnas de LNE que publicasteis hará más de 10 años (¿tantos?) y todavía me troncho cada vez que oigo la palabra "mijo", esa graminea tan querida por las madres de los culebrones :)
Aparte de felicitaros por las columnas diarias que me hacen tan feliz me gustaría pediros que comentaseis un poco más los programas de TPA. No los soleis mencionar mucho y para bien o para mal creo que hay bastantes cosas para comentar. Un blogabrazo.

David R. dijo...

Plas plas plas plas plas!
(Onomatopeya correspondiente a aplausos enfervorecidos ante el artículo de hoy)

factoria7gritos dijo...

Muy bueno :-)

Anónimo dijo...

La Biblia dice muchas cosas, incluso cosas que contradicen otras cosas, y sólo Flanders es capaz de hacerlas todas sin contradecirse ni a sí mismo ni a la Biblia. Bueno, quizá un poco a sí mismo, pero casi ni se nota, igual que no se le nota la edad (para los que no lo sepáis, tiene 60 añazos).

El anuncio de la Iglesia me enerva, y no como a Santa Teresa, sino me enerva en la acepción actual de enervar, que es sacar de quicio. Y sin embargo en verdad os digo que bueno es este síntoma de que la Iglesia se busque la vida solita, ¿no? Que el Estado somos todos, pero no todo Dios.