18/12/07

VEINTE MINUTOS DIARIOS

Lunes, 10/12/07. Telecinco anuncia en su programación nocturna un nuevo capítulo de "C.S.I. Miami" para las diez de la noche. El capítulo de "C.S.I. Miami" comienza en verdad veinte minutos más tarde. Martes, 11/12/07. Telecinco anuncia en su programación nocturna un nuevo capítulo de "R.I.S. Científica" para las diez de la noche, al término de "Escenas de matrimonio". El capítulo de "R.I.S. Científica" comienza en verdad viente minutos más tarde. Miércoles, 12/12/07. La programación de Telecinco (voy a cambiar un poco la redacción para que no se haga la columna muy monótona) prevé la emisión a las diez de la noche, tras "Escenas de matrimonio", de un nuevo capítulo de "Hospital Central". El nuevo capítulo de "Hospital Central" empieza veintitrés minutos más tarde de lo previsto. Jueves, 13/12/07. Es el día de "Gran Hermano" en Telecinco. En internet, en la prensa, en el teletexto de la cadena, se nos dice que el concurso comenzará a las diez de la noche. Error: comienza a las diez y veinte, tras el fin de "Escenas de matrimonio". Viernes, 14/12/07. Previsión: "El comisario", Telecinco, 22:00 horas. Realidad: "El comisario", Telecinco, 22:22 horas. Domingo, 16/12/07. Conduzco por la autopista canturreando tranquilamente. Todavía me quedan veinte kilómetros hasta mi casa, en donde quiero ver "Aída" desde su primera secuencia. Telecinco dice que "Aída" comienza a las diez de la noche. Miro el reloj: las diez y cinco. Sigo silbando sin forzar el acelerador. Llego a casa y "Aída" aún no ha comenzado.

Y así llevamos cien semanas. Y así serán las cien siguientes. Telecinco sistemáticamente miente acerca de su horario en prime time con un error medio de veinte minutos diarios. Ellos lo saben y no lo cambian, pero los espectadores no tienen por qué saberlo y sufren las consecuencias. ¿Seguro que las altas audiencias de "Escenas de matrimonio" no se nutren de espectadores engañados que esperan que empiece "CSI", "RIS", "Hospital Central" o "El comisario"?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los domingos esperando que empiece Aida no tiene nombre, casi media hora y tras la introducción previa a los títulos de crédito..¡tachan! diez minutinos de nada de publicidad. Vale ya, que empiecen a cumplir los horarios de una (autocensurado, me aplico el código ese tan cacareado de autoregualción que nunca cumplen las cadenas) vez.

Antonio Rico dijo...

¿Linotipio? ¿Linotipio Percolatti? ¿De verdad eres tú? ¿El mismo Linotipio Percolatti que opinaba que la penetración de materiales vitumosos es hoy en dia, y mas que nunca, un tema de candente actualidad? ¿El que defendió con valentía que el fitro percolador se presenta como un sistema de tratamiento de bajo costo en la depuración de aguas residuales de pequeñas comunidades? ¿El que se enfrentó valientemente a Ofidio Viperino en el conflictivo tema de los aliviaderos de entrada a los tanques IMHOFF de depuración? ¿De verdad Linotipio percolatti ha vuelto o eres un vil suplantador?

Komond dijo...

Anda no te quejes no te quejes, que aun me acuerdo cuando anunciaron Vientos de Agua para un viernes a la 1.00 de la mañana....llegaron la 1.30...llegaron las 2.00 (ya comprobando en teletexto e internet que sí, que estaba programado para la 1.00), ya hasta los güevos y recién empezado sobre las 3.00 Más que coches, yo y unos cuantos nos dedicamos a mandar emails de queja a los de Telecinco.

Pero se ve que fuimos pocos...

P.D. Viva el DVD

Anónimo dijo...

verdaderamente telecinco tiene problemas con sus relojes. Ayer en pleno estado febril me sorprendí a mi misma haciendo zapping a las 23.00 y vi que estaban poniendo Shreck... A LAS 23.00???? a ver, que yo me entere, en horario infantil, no ponen nada más que basura..y a las 23.00 ponen Shreck...tamos como queremos... sí señor. Así que apagué la tele y seguí disfrutando de mi fiebre...

Anónimo dijo...

Je je Linotipio, también muy coleguita de Carlo y Domenico Pizzano, y quien recuerda también a Abhguk Ñevxyz... que tiempos en los que alguno se dedicaba por entonces a pasar el tiempo con esos amigotes tan aburridos de la revista, lo que demostraba que el proyecto socialista está agotado y sin ideas. De leer a tanto psicólogo ,por cierto ¿para que sirve un psicólogo?, esquizoide, uno se ha contagiado y ya muestro diversas personalidades a la hora de escribir aquí, ¡dios que problema!. ¿Qué dirá Marinoeldepsicoterapia de esto, él que sale tanto por la prensa?.
Por cierto y volviendo al televisivo tema que nos ocupaba, en cuatro también tienen lo suyo. Sin ir más lejos ayer, se anuncia para las 10 gominolas y no empieza...hasta y media, prolongando agónicamente "El Hormiguero". Por cierto, ¿alguien se explica como Pablo Motos podía hacer un programa tan bueno en la radio y ser tan cutre en la tele?

Anónimo dijo...

Confiesa quién eres, felón, malandrín. Joder, es que os pasáis el día jugando a "voy a dejar claro que os conozco pero no voy a decir quién soy". Coime, no es justo. Entendemos que ser un pirao de "En cierta m3dida" y "Telepatía" no es algo por lo que a uno le guste ser conocido, pero aún así deberías quitarte el embozo y dejarnos ver tu fea cara. Ea.

Anónimo dijo...

Ves, por eso yo no tengo ese problema...tengo un alias TAN original...(ya se sabe, es para pasar desapercibida)