17/3/08

SÓLIDO


Promo de "Comando actualidad"

Ficha: Comando actualidad. Martes. 24,00 h. La 1

Para que completar el sólido sistema de representación de la realidad que construye la tele, ésta debe conseguir que no falte detalle. Por ejemplo, los informativos nos cuentan varias veces al día todos los sucesos truculentos, crímenes y desmanes que se producen en esta piel de toro (perdón, es que nunca habíamos “piel de toro” y nos hace ilusión. Solucionado). Un paso más allá, los magacines como “Gente” amplían y desarrollan cada día esa información que no debe faltarnos sobre los sucesos truculentos, crímenes y desmanes que se producen en este marco incomparable (es que tampoco habíamos dicho nunca “marco incomparable”. Arreglado). Pero, ¿qué pasa, no tenemos derecho a un programa semanal que se dedique a analizar con detalle y seguir paso a paso cómo se produjo alguno de los sucesos truculentos, crímenes o desmanes producido en este valle de lágrimas (vale, prometo que no lo volveré a hacer).

Nieves Herrero tocó el cielo hurgando en el caso de las niñas de Alcasser. Ella marchó, pero dejó su herencia. El año pasado La 1 tenía aquella cosa llamada “Hora cero”. Ahora ocupa su lugar “Comando actualidad”, que empezó dedicando una hora a Mari Luz Cortés, la niña de Huelva desparecida cuyo cadáver se encontró la semana pasada. Así se completa el sólido sistema de representación de la realidad que construye la tele. Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antonio, veo que te afectó mi defensa de "Gente"...
A veces me pregunto cómo sería tu televisión ideal. Quizás un canal todo de series, tipo FOX, sin más sucesos que los necesarios para investigar Horatio o Grisson,
ni más accidentados o enfermos que los que ha de curar o vacilar House, ni más famosas operadas que los de Nip&Tuck, ni más noticias de querellas o juicios que los de Shark, etc...
¡Ese sí que sería un sistema de representación de la realidad de lo más sólido y ajustado a nuestra querida piel de toro! Y para no caer en el execrable morbo de hablar de los niños desaparecidos reales, podríamos basar nuestras conversaciones cotidianas en los de "Caso Abierto", que nos tocan casi igual de cerca pero son ficticios, y así no metemos las narices en el sufrimiento real de nadie... ¿Mejor así?