26/3/08

¿MEZCLADO O AGITADO?

“Esta mañana”, el nuevo programa matinal de TVE-1 es, como dice Pepa Bueno, un cóctel a partes iguales entre las historias cotidianas (jóvenes intentando independizarse), la actualidad tonta (Chikilicuatre y su familia), las noticias del día, la política y las charlas amables con Álex Rovira, un especialista en generalidades como la Felicidad. Desde luego, “Esta mañana” es un cóctel. Otra cosa es que mezcle sus componentes “a partes iguales”. Y, sobre todo, habrá que ver si el cóctel que propone Pepa Bueno es mezclado, no agitado (como le gusta a James Bond), o más bien todo lo contrario.

La mezcla de martini (Revilla, presidente de Cantabria) con vodka (Maldonado, el “hombre del tiempo” de TVE) tuvo buen sabor, y fue divertido asistir a la polémica acerca de si las equivocaciones de los meteorólogos afectan a los intereses turísticos o no bebiendo un trago de ese cóctel entre el político y el meteorólogo. Las palabras de Revilla pusieron a los meteorólogos a la altura de los árbitros de fútbol, de cuya honradez nadie duda pero que cambian los resultados de un partido con sus decisiones. Así que ojito con decir que va a llover en Cantabria. En caso de duda, no hay que pitar fuera de juego. Es decir, en caso de duda, hay que dibujar un sol sobre el mapa de Cantabria. El martini de Chikilicuatre y el vodka de las vacaciones de los políticos, sin embargo, no funcionó demasiado bien, quizás porque se sirvió agitado, no mezclado. Si Revilla y Maldonado se mezclaron, también deberían haberse mezclado la familia de Chikilicuatre con la apología anti-teléfono móvil (en vacaciones, claro) de Durán i Lleida.

Álex Rovira y sus recomendaciones para la vida feliz no tenían demasiada graduación, así que difícilmente servirían para hacer un cóctel al gusto de James Bond. Sin embargo, sí pueden ser un buen aperitivo para los que vamos por la vida sin pajarita. A lo largo de las próximas semanas veremos por dónde va “Esta mañana”, y si elige el camino del cóctel mezclado o agitado. En todo caso, supongo que Pepa Bueno aceptará cualquier cosa excepto lo que dice James Bond en “Casino Royale” cuando un camarero le pregunta si quiere el martini con vodka mezclado o agitado: “¿Tengo cara de que me importe?”.

No hay comentarios: