25/6/08

LAS PIJAS GILMORE

Sabemos que un peinado, un polo o unos zapatos pueden ser pijos, pero ¿puede ser pija una bicicleta? Sí, basta con que aparezca recorriendo las calles de Stars Hollow en un capítulo de "Las chicas Gilmore". Puede ser pija una forma de hablar, una falda o un póster colgado en la habitación de un adolescentes, pero ¿puede ser pijo un helado? Sí, basta con que Rori Gilmore se lo esté comiendo en el bar de Luke mientras charla con Lorelai acerca de que el gran problema de los Estados Unidos es que en ocasiones las copas en las que se sirven los helados no hacen juego con el color que el helado va tomando a medida que se derrite. Puede ser pija una canción, un esmalte de uñas o unas sábanas, pero ¿puede ser pijo un atardecer? Claro, todos los días el sol pijo se pone pijamente sobre el pijo horizonte de Connecticut y, tras una noche pija, vuelve a salir igual de pijo por el oriente para comenzar otro día pijo en "Las chicas Gilmore".

Y mira que la serie me gusta. Pero al igual que "Daños y perjuicios" se define con la palabra "tensa", "Mad men" es "humeante", "Prison break" es "exagerada" y "Perdidos" es... es... "Perdidos", "Las chicas Gilmore" se asocian inevitablemente al concepto "pijo", subvariante "pijo pijo", un pijo tan pijo que a su lado Rachel la de "Friends" parece la colega choni poligonera de la Juani. ¿Cómo son los diálogos de "Las chicas Gilmore"? Brillantísimos, trepidantes, de lo mejor que se ha escrito en los últimos años. ¿Cómo son los personajes de "Las chicas Gilmore? Encantadores, curiosos, en la mejor tradición del género "la vida en la aldea". ¿Cómo son las tramas de cada capítulo de "Las chicas Gilmore"? Interesantes, ingeniosas, de las que hacen que mires sonriendo a tu compañero de sofá tres o cuatro veces por capítulo. Y, así en conjunto, como valoración general de toda la serie, ¿cómo es "Las chicas Gilmore"? Pija. Pija hasta romper el pijómetro. Y nada me gustaría más en el mundo que escuchar el divertidísimo y sorprendente diálogo pijo que Rori y Lorelai mantendrían si llegaran a leer esta columna.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ser pijo y envidioso es lo mismo?

Anónimo dijo...

Muy roto tiene que tener el corazón alguien para no ver la belleza en una puesta de sol. ¡Cuánto dolor escondido!

Anónimo dijo...

Aunque Antonio pase el detalle por alto, yo es algo con lo que no puedo. Para mi, ni Chicas Gilmore, ni Mujeres Desesperadas, ni Sexo En Nueva York. Cuando una serie tiene tantos personajes tan pijos, no soy capaz de acabar un episodio.

Amarok dijo...

Me encanta la descripción de Perdidos: "Perdidos" es... es... "Perdidos". Pues sí, es un poco inclasificable, qué gran serie. Espero que la cuarta temporada sea tan buena como me han dicho.

Elenía dijo...

Últimamente los niveles de "qué es pijo y qué no" están un poco estropeados.
Probablemente Nueva Inglaterra ya es pija de por sí y si no que se lo digan a los beneficios de Ralph Lauren y Tommy Hilfiger pero... ¿las Gilmore?.

Personalmente prefiero a lo pijo contextualizado a lo pijo con libre albedrío.
Al menos los diálogos tontos de Suki y Lorelai y la pedantería académica de Rory nos hacen reir. Pero fuera de las preciosas cajas color pastel de los DVDs de las Chicas Gilmore hay personas pijas con libre albedrío declarándose fans incondicionales e imitadores de modelos cocainómanas, cantantes adictas a la heroína y con efisemas pulmonares y anoréxicas señoras de… mmmm.. ¡jugadores de fútbol!

De lo malo las Gilmore nos hacen reir en su hilarante mundo pijo donde a todos nos gustaría vivir... y a unos pocos estudiar.

Qué pija soy o como dicen por ahí arriba qué envidiosa.

AnnieChristian dijo...

Amigos geniales de la mañana, es que, si no fueran tan "pijas" no sería lo mismo, además son la variante "pijas pijas pero menos" por comparación con las "pijas pijas demasié" que son los padres/abuelos y sus amigos -aquí se incluye la familia del último noviete de Rory" y las "pijas pijas nomeaguantoniyo" donde se incluye la abuela/bisabuela como único miembro.

Anónimo dijo...

Confundís "pijo" con "culto".