23/6/08

REPRODUCCIONES

I. No me explico por qué todas las cadenas locales no están emitiendo al unísono "Sé lo que hicisteis". No se trataría, por supuesto, de piratearlo a lo bestia, sino de crear una especie de "Sabemos que sabéis lo que hicieron" que se dedique a comentar cada "Sé lo que hicisteis". Sale un tío y dice "Hay que ver cómo son las voces en televisión. ¿Os habéis fijado en la voz de Patricia Conde? Mirad, mirad", y ¡clanca! se mete ahí a saco la primera media hora de SLQH. Después sale otra vez y dice "Y es que los guionistas de La Sexta son fascinantes. Mirad, mirad lo último que han escrito", y ¡pumba! otra media horita del tirón con la excusa de que son imágenes que ilustran lo que está contando el nota. Me imagino que los de La Sexta no tendrían jeta suficiente como para quejarse de que exista un programa que vive de reproducir el SLQH.

II. Sabíamos que las series de televisión dan lugar en ocasiones a spin offs, es decir, nuevas series protagonizadas por personajes secundarios de la original. "Frasier" respecto de "Cheers", "Aída" respecto de "Siete vidas". Pero hasta ahora nunca había aparecido un spin off mediante el que se reprodujera un magacín de humor. Se trata de "El método Gonzo", inequívoco spin off de "Caiga quien caiga" y conducido por uno de los reporteros secundarios del antiguo CQC.

III. Saludamos desde estas líneas las dos nuevas e ingeniosísimas secciones de "Terapia de grupo" (TPA). La primera se llama "Al pie de la vieya", y consiste en reproducir el popular "Al pie de la letra", pero en coña y con contenidos populares asturianos. Pa partise la caja de tanto de reír, oye. La segunda se llama "Yes mundial" y consiste en reproducir el popular "Tú sí que vales", pero en coña y con contenidos populares asturianos. Pa partise la caja de tanto de reír, oye. ¿Cómo es posible que en el magacín estrella de la Televisión Principesca tiren siempre del mesmo recurso para hacer humor? ¿Será que el Principado no es más que una reproducción del Estado español, pero en coña y con contenidos populares asturianos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al pie de la vieya y yes mundial son buenisimos si,pero en terapia de grupo tambien esta lo de chigre de barrio y lo del chigre en version camera cafe,no te olvides.Muy buen progama para una cadena que casi no debe tener audiencia.Si personajes secundarios de series hacen una propia porque luisma de "Aida" no la hace,esi si que ye mundial.
Otra cosa es el Gonzo del antiguo CQC,no tenia un personaje solo era un periodista del monton que sinceramente no se merece un progama
No cuento mas,no se porque,pero no cuento mas,mañana mas y peor.Saludos Antonio y peña

El Malvado Ming dijo...

Terapia de Grupo es infernal, pero ahí está y la gente lo ve. Para mi no tiene ninguna explicación lógica. Me parecian mil veces más interesantes tanto "Transeuntes" como "Con3sentidos", pero esos no se mantuvieron. Y el nuevo "Pieces" que se supone viene a sustitír a este último es insoportablemente pretencioso. Lo último que debería de ser un programa cultural.

Eva Torices dijo...

Vosotros afortunados que vivís en Asturies tierra madre del gran Villa oé oé oé:

http://www.microsiervos.com/archivo/weblogs/blogasturias-2008.html

BlogAsturias en Gijón, por si os interesa.

Anónimo dijo...

Uhmm, esa aversión que repetidamente mostráis por "Terapia de grupo" ¿tendrá algo que ver con algún berrinche por ser "amiguitos" de un calvo que tenía antes un programa a esa misma hora en la misma cadena?, porque aquel si que era para echarle de comer aparte... ¡que malo era el tío!