4/3/13

APOLOGÍA DEL ATRACÓN

Les pongo en situación. Tarde de fin de semana de invierno. Frío y lluvia en el exterior. Planes de salir cancelados a última hora. Un sofá. Una cierta penumbra. Una mantina ligera. Muchas horas por delante y un montón de DVD con una temporada entera de alguna serie maravillosa que aún no hayamos visto. Todos los grandes sabios del mundo clásico alabaron las virtudes de la moderación y la templaza en la gestión de los placeres, acentuando los graves daños que a corto y largo plazo causaban los excesos sobre el alma humana. Pero eso fue porque Epicuro, Séneca y Cicerón nunca tuvieron entre sus manos la segunda temporada entera de “Homeland” y diez horas libres que ocupar.

Y es que un capitulito semanal de “Modern family” te da la oportunidad de soltar dos tres carcajadas limpias y relajantes tras un día lleno de reveses. Pero lanzar el mando a distancia fuera de nuestro alcance un domingo a las cinco, y dejar que la carátula final de las aventuras de la familia Pritchett se enlace ininterrumpidamente con la imagen inicial de otro capítulo doce, catorce o dieciséis veces seguidas es una experiencia terapéutica de transformación catártica personal que consigue incluir a diez nuevos parientes deliciosos en tu propia estructura familiar.  Tras ocho horas seguidas atracándose de la T2 de “Falling skies” tú y todos tus amigos ya sois parte del Segundo Regimiento de Massachusetts. Seis capítulos seguidos de “Treme” y no podrás caminar al día siguiente por tu ciudad sin extrañarte de que no salga música zydeco de cada bar ante el que pasas.

La publicidad de bebidas alcohólicas nos previene contra su consumo excesivo. Los nutricionistas nos advierten de la conveniencia de consumir carne roja pocas veces por semana. Los packs de series en DVD deberían incluir un aviso recomendando el atracón descontrolado de todos sus capítulos de una vez. Especialmente en una tarde fría de fin de semana de invierno.

1 comentario:

Makelelillo dijo...

Yo soy de los que piensa que una buena serie se merece su buen atracón y que como mejor entran y se sienten las series son viendo temporadas enteras del tirón. No siempre se puede hacer, pero como tu bien dices, que bien sienta.

Un saludo