25/11/14

EL ENIGMA DE "EL HORMIGUEEEEERO"

Estimado Marron: te escribo esta carta para ver si eres capaz de resolver una de las cuestiones más intrigantes a las que se enfrenta la ciencia hoy en día. Por un lado, cada noche en “El hormiguero” tú nos maravillas con curiosidades científicas de todo tipo. Por otro, resulta que el incomprensible enigma científico al que me voy a referir tiene que ver justamente con tu programa. Es por ello que pensé que tú serías la persona adecuada a la que referirme. Lo noté un día y pensé que sería debido a una casualidad o a alguna circunstancia de aquel invitado en concreto. A partir de entonces me he ido fijando y ocurre todos los días: la primera fila del público de “El hormiguero” está compuesta solamente por chicas. Siempre. Todos los días. Venga de invitado un actor, una deportista o una política. En las filas restantes se mezclan varones y mujeres, pero en la primera sólo encontramos el sexo femenino. ¿Te habías fijado? Te animo a ti y a todos los espectadores a que lo hagáis.

¿Una sorprendente coincidencia? Como primer acercamiento calculé la probabilidad de que sentando al azar al público que acude a “El hormiguero” se diera uno y otro día tan sorprendente distribución. Era tan infinitésima que a su lado la probabilidad de que el acelerador de partículas de Ginebra diera lugar a un agujero negro que devorara nuestra galaxia parecía altísima. Después valoré la posibilidad de que fuera una colocación intencionada por parte del regidor, del realizador o del director, pero de nuevo, tras analizar los posibles motivos de tal decisión, esta explicación fue rechazada, no ya por altísimamente improbable sino por altísimamente ridícula.

Así que acudo a ti, Marron, como científico de guardia, para que resuelvas este enigma. ¿Por qué sólo hay chicas en la primera fila del público de “El hormiguero”? ¿Es una imposición de Pablo Motos por extrañas razones? ¿El Hombre de Negro, pródigo en proezas, podría sentar a un chico en la primera fila del público? ¿Qué tienen que decir Trancas y Barrancas al respecto?

No hay comentarios: